Jump to content

Cómo aprovechar el pan duro: Pudin Salado (de jamón serrano, queso y pasas).

Puntuar este tema:

MeQuieroIrA

Recommended Posts

Rápida y sencilla receta para hacer una cena rica, o segundo plato, aprovechando el pan duro que nos ha sobrado. Puedes combinarlo con los ingredientes que más te gusten o tengas a mano.

[ATTACH=CONFIG]10951[/ATTACH]

Ingredientes:

• 300 gramos de pan.
  • 3 huevos.
  • Leche (en cantidad que consiga empapar el pan, en este caso hemos utilizado 3 tazas y media)
  • 6 lonchas de jamón serrano.
  • 100 gramos queso
  • Una cebolleta
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Sal
  • Tomillo
  • Un puñadito de pasas
    http://www.youtube.com/watch?v=dUFvwD7vqHc

1. Ponemos en un bol todo el pan duro y le echamos la leche. Lo dejamos unos 15 minutos para que el pan se vaya empapando.
  2. Después con un tenedor vamos aplastando el pan hasta que la mezcla obtenga una consistencia parecida a una papilla.
  3. En un plato ponemos los huevos y los batimos junto con el tomillo y la sal. Los agregamos al resto de la mezcla.
  4. Troceamos el queso, el jamón y la cebolla y lo incorporamos a lo anterior mezclándolo todo bien.
  5. En un molde engrasado con un poco de aceite de oliva, ponemos toda la mezcla.
  6. Calentamos al horno a 180 ºC durante 45 minutos.
  7. Lo dejamos que se enfríe, desmoldamos y ¡listo!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué rico!!!! :D ¿Qué tipo de queso has puesto?

- - - Actualizado - - -

En el hotel lo hacemos parecido pero dulce' date=' con croissants, bizcochos y napolitanas que sobrán del bufffet :P[/quote'] ¿Y lo rellenáis de algo?

Enlace al post

:plas: :plas::plas::plas:

¡Qué rico!

Me encantan las recetas de aprovechamiento. Mi lema es: "Aquí no se tira nada!". :lol::up::beso:

Eso es!! Hay que aprovecharlo todo y más en estos tiempo de crisis! :D Gracias por tu comentario!

- - - Actualizado - - -

que buenooooooooo:plas::plas::plas:

Muchas gracias!! ;)- - - Actualizado - - -

En el hotel lo hacemos parecido pero dulce' date=' con croissants, bizcochos y napolitanas que sobrán del bufffet :P[/quote']

Pues me parece muy bien! salen cosas muy buenas aprovechando lo que a veces se tira. Dulce también tiene que estar muy bueno!

Enlace al post
CocinaConDavid

¡Qué rico!!!! :D ¿Qué tipo de queso has puesto?

- - - Actualizado - - -

¿Y lo rellenáis de algo?

Eso mismo. hacemos una mezcla de huevos, y leche aromatizada con canela y piel de limón y naranja, azúcar... y metemos los croissants, napolitanas, bizcochos y demás bollería picado, y dejamos que se empape bien (tipo tortilla de patata) pero con menos cantidad de relleno. y luego se cocina en el horno a baja temperatura, Queda realmente rico. Lo tengo que hacer para que lo veais.

- - - Actualizado - - -

Pues me parece muy bien! salen cosas muy buenas aprovechando lo que a veces se tira. Dulce también tiene que estar muy bueno!

Así es! siempre es bueno aprovechar todo, no se debe tirar NADA a no ser que este malo. Todo es aprovechable para algo ;)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...