Jump to content

Tarta de fragina o Tarta de chocolate deliciosa!

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

Os dejo una tarta que si la probáis, seguro que repetís :dientes:
Hace tiempo nos dio la receta fragina y aunque en realidad es de una marca de chocolate americana, yo la llama tarta fragina y así tengo claro de la que se trata :D
La he hecho varias veces pero últimamente mi horno me juega malas pasadas con la temperatura, así que ha salido más húmeda que las otras veces, pero en cualquier caso es una delicia :)

tarta de chocolate1.jpg

Tarta de chocolate fragina o tarta de chocolate deliciosa

tarta de chocolate2.jpg

Ingredientes secos:
- 250 g. de harina.
- 80 g. de cacao.
- 400 g. de azúcar.
- 1,5 cucharadita de levadura.
- 1,5 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de sal.

Ingredientes líquidos:
- 2 huevos L.
- 120 g. de aceite de girasol.
- 250 g. de leche.
- 2 cucharaditas de vainilla.

Además:
- 240 ml. de agua hirviendo.

Ganache de chocolate:
- 250 ml. de nata para montar.
- 300 g. de chocolate de cobertura.
- 50 g. de mantequilla.

Elaboración:
Primero haremos la ganache porque hay que dejar que se enfríe, Fragina la hace en la thermomix pero yo con el cacito :lol:
Pon la nata en un cazo a fuego medio, cuando empiece a hervir (que salgan las primeras burbujitas) retira del fuego y añade el chocolate picado.
Remueve bien hasta que el chocolate se deshaga por completo y por último añade la mantequilla en dados.
Sigue removiendo hasta que se integre y deja enfriar.

Elaboración del bizcocho:
1. Mezcla los ingredientes líquidos.
2. Añade los secos (yo voy añadiendo a cucharadas) y bate durante 3 minutos.
3. Añadir los 240 ml. de agua hirviendo y bate con cuidado.
4. Hornear a 180º con el horno precalentado durante 30 - 35 minutos.
5. Transcurrido el tiempo (hacer la prueba de la cocción con una brocheta o palillo) dejamos enfríar 10 minutos sobre una rejilla, pasamos un cuchillo por los bordes y desmoldamos sobre la rejilla, dejando que se enfríe por completo.

Cuando la ganache tenga la consistencia de una crema de cacao (un poco más suave) cubrimos la tarta (si es de varias capas la rellenamos)
Hablando con Missis surgió la decoración que veis en la foto, es estupenda porque disimula cualquier "defecto de la tarta" una vez que hayáis cubierto la tarta, vais haciendo picos con el dorso de una cuchara.
Esta es la idea:
peaks.jpg

Notas:
- Es una masa líquida por lo que si usas un molde desmontable, haz una prueba llenándolo con agua y si se sale, no lo utilices.
- Esta foto es con la mitad de la masa en un molde de 20 cm.
- Como siempre hay que engrasar el molde, yo utilizo spray desmoldante y en la base pongo un círculo de papel vegetal (spray en la base, coloco el círculo de papel vegetal y de nuevo spray por todo el molde).
Si engrasas el molde con mantequilla, espolvorea cacao puro en polvo.
- Dependiendo del chocolate que utilices para la cobertura puede tardar más o menos en alcanzar la textura deseada.
- Si vas a cortar el bizcocho por la mitad, mejor déjalo reposar de un día para otro.
- Según la página de Hersey´s que es la receta original:
Para un bizcocho de una capa, utiliza un molde de 33 cm. - Hornea 35 - 40 minutos.
Para un bizcocho de dos capas, utiliza dos moldes de 22 cm. - Hornea 30 - 35 minutos.
Para un bizcocho de tres capas, utiliza tres moldes de 20 cm. - Hornea 30 - 35 minutos.
Magdalenas - 30 unidades - Hornea 22 - 25 minutos.

Nota 2, os iré añadiendo cosas según me despierte porque me da la sensación que me falta algo pero no doy para más :lol:

• Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

9

• Guaxa

2

• Maqui

2

• actiu

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Os dejo una tarta que si la probáis, seguro que repetís Hace tiempo nos dio la receta fragina y aunque en realidad es de una marca de chocolate americana, yo la llama tarta fragina y así tengo clar

@Vicky una pregunta, tengo que hacer una tarta para el cumple de una amiga de mi hija, siempre hago la de galletas pero esta me está tentando, ¿la cobertura queda blandita?, es que con el calor que ha

qué rica por favor!!!!

Posted Images

Otra que :meapunto::babas:

Desde que me diste la receta....3 veces ya que ha caído.:D

Yo compre dos moldes cuadrados en el chino y lo forre de papel de cocina....así no hay problema y se hornean a la vez:)

El ganache es más que suficiente para las dos y sobra...el que sobró...lo tengo congelado.
use chocolate del Lidl (sale más barato:dientes:) pero tarda en enfriar....bastante más ....horas.

Chocolate en venaaaaa8) Buenisimooooo

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...