Jump to content

Fish and chips

Puntuar este tema:

Raopi

Recommended Posts

Fish and chips

Fish%2Band%2Bchips1.jpg

Cuando vi esta receta en el blog de Acibechería me enamoré y aprovechando el bacalao que compré el otro día me puse manos a la obra.

INGREDIENTES (para 3 personas):
Bacalao Skrei: 300 gramos.
Patatas.
Sal.
Aceite de oliva.

Para el rebozado:
Harina: 60 gramos.
Levadura química: 2 gramos.
Cerveza de malta: 100 mililitros.

ELABORACIÓN:
Cortamos el pescado en tiras y retiramos todas las espinas. Lo salamos, lo envolvemos en un paño y lo metemos en la nevera durante una hora para que pierda la humedad.

Mientras el pescado está en la nevera preparamos las patatas. Vamos a freírlas con piel, así que es necesario que estén muy limpias.

Las lavamos, las secamos y las cortamos de forma uniforme.

En un cazo ponemos aceite de oliva. El motivo para no usar la sartén es que necesitamos un mínimo de 8 centímetros de altura del aceite para conseguir una mejor fritura.

Calentamos el aceite y cuando alcance los 140ºC echamos las patatas. Las dejaremos a esa temperatura durante 8 minutos.

(Para controlar la temperatura necesitamos un termómetro específico. Son muy baratos y merece la pena hacerse con uno. Si no tenemos termómetro sabremos que la temperatura es la ideal cuando echamos una patata y flota).

Una vez que tenemos las patatas fritas las escurrimos sobre un papel de cocina y las reservamos.

Preparamos el rebozado. En un bol ponemos la harina con la levadura y vamos añadiendo la cerveza poco a poco, removiendo con un batidor de varillas (manual). La textura es similar a una papilla, no debe ser muy escurridiza para que no "escape" del pescado.

Sacamos el pescado de la nevera y lo enharinamos ligeramente, sacudiendo el exceso de harina, para que el rebozado se adhiera bien.

Calentamos el aceite de freír las patatas a 180ºC. Sin termómetro podemos comprobar la temperatura echando una patata frita y viendo si se dora. Si es así, es que el aceite está en su punto.

Rebozamos el pescado y lo freímos hasta que esté dorado. Lo sacamos de la sartén y lo escurrimos sobre papel de cocina.

Ahora sólo nos falta darle el último toque a las patatas: dorarlas.

Como tenemos el aceite a la temperatura adecuada después de freír el pescado, echamos las patatas y las freímos hasta que se doren.

Fish%2Band%2Bchips2.jpg

Fish%2Band%2Bchips3.jpg

Fish%2Band%2Bchips4.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué rico, Raopi! Para una cena, está estupendo

Gracias!

Ummmmmmm....!!!!! Lo comí en London y me encantó:fiesta:

Jajajaja, a mi en Londres me decepcionó. Supongo que esperaba otra cosa :lol:

Me encantan estas recetas que parecen sencillas pero que a la vez tienen una magia especial

Gracias!

Muy rico:plas:

Gracias!

Ostras!! justo el otro dia vi esta misma receta, pero no recuerdo si en la misma pagina que tu, y me atrajo al instante, que bien te ha quedado!! 

Jajajaja, nos nutrimos de las mismas fuentes :lol:

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...