Jump to content

hacer gambas saladas

Puntuar este tema:

blancarous

Recommended Posts

hola a todos, quisiera hacer gambas saladas
pero no se la cantidad de sal que tengo que
echar al agua, os agradeceria que me ayuda-
rais porque en casa nos gustan mucho. :porfavor::porfavor:
Para un kilo de gambas ¿cuanta agua y sal he
de poner para que me queden muy gustosas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: hacer gambas saladas

creo que se refiere a gambita salada de esas de aperitivo no?

La mejor agua para cocer marisco es la del mar, bien limpia lógicamente.
En su defecto, lo más conveniente es hervir abundante agua sazonada a razón de 20-30g por litro y sumergir en ella las gambas en el momento que esté a planos borbotones.
Entonces retiramos la cazuela del fuego y dejamos que las gambas estén en su interior unos 6 minutos.
Las escurrimos y las sumergimos en un baño de abundante agua helada salada. Las escurrimos y las servimos.

Enlace al post

como te han dicho si, unos 20-30 gramos de sal gorda por litro de agua, cuando hierva echas las gambas, dependiendo del tamaño y de tu gusto si muy echas o poco echas, cuando las echas y recuperar el hervor el agua unas gambas medianas 2 minutos en el agua cocinedo sacar a agua con hielo y escurrir.

Yo lo que hago al sacarlas y ya escurridas las coloco en la fuente y les scho un poco de sal gorda por encima

Enlace al post
  • 9 meses después...
juanillo escayolista

yo pongo las gambas en la nevera con sal gorda durante cuatro o cinco horas,despues las pongo en agua hirviendo dos o tres minutos y las saco. se le pueden poner laurel o ojos segun gustos,si os gustan menos saladas dejarlas menos tiempo con sal pero siempre con sal gorda

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...