Jump to content

Rollo de Carne de Ternera.

Puntuar este tema:

lalas

Recommended Posts

Hace mucho que no entro a publicar nada, pero estoy aún no estoy instalada en mi casa, :( todavía estoy "provisional" y no tengo todas mis cosas como me gustaría.. pero bueno, cada vez queda menos, :) hoy entro para enseñaros este sencillo rollo de carne, deciros que admite casi cualquier tipo de relleno, y que luego se asa como una carne normal, así que para estas fiestas que se avecinan en nada, es genial, por que se puede preparar con antelación ya que frío es como mejor se corta ... 

Ingredientes: para un rollo pequeño como el de la foto.

• 800 gramos de carne del vacío ( decirle a vuestro carnicero/a que os lo prepare para rellenar )
  • 100 gramos de panceta o bacon
  • pimiento morrón
  • aceitunas
  • 2 huevos cocidos ( mejor cortarlos luego en cuartos )
  • aderezo: ajo, sal, perejil
  • aceite de oliva
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias

Preparación:

1. La noche anterior, preparamos el rollo, extendemos la carne, y vamos disponiendo nuestro rellano, como vemos en la foto ( aconsejo poner los huevos, en trozos, para que luego al cortar, no se desmonte, y el huevo salga entero :( .)
  2. Luego tenemos que enrollarlo, como si de un brazo de gitano se tratara, y atarlo con hilo de cocina, o bien si nos llevamos bien con nuestro carnicero/a, nos dará esa malla, que veis en la foto, y os voy a contar el truquillo, que contó para enrollarlo, en una botella de Coca-Cola, vacía claro, le cortamos la boquilla y la parte de abajo, metemos la malla por fuera de la botella, y en uno de los extremos la sacamos como un calcetín, tiramos de una de las gomas que trae la malla, y cerramos uno de los extremos, entonces metemos el rollo de carne, por dentro de la botella, directamente a la malla, y tiramos del otro extremo para que quede bien prieto y cerrado por ambos lados.
  3. Lo aderezamos bien por fuera, y lo disponemos en una bandeja con la cebolla, la zanahoria, y un buen chorro de aceite de oliva, tapamos con film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente para hornear.
  4. Horneamos a 180º sobre 1 hora y media más o menos, cuando veamos que la carne esta dorada, le agregamos el vino o la cerveza. ( vamos vigilando que cada horno es un mundo )
  5. Luego, ponemos las cebollas, y la zanahoria en una batidora y trituramos, agregamos a la salsa.
  6. Y lista para comer .. no me digáis que no queda vistoso y sobre todo buenísimo.

rollo.png

rollo2.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:up:Hace 6 meses que me hice vegana, pero me da igual, gracias por compartir y además, entro y te saludo, lo cortés, no quita lo valiente ¿no?

Muchas gracias Maqui, y que tal como te va? Te acostumbras bien? Para mí es desconocido totalmente .. No sé si me llegaría acostumbrar :)

Enlace al post

Yo he visto este tipo de rollo de ternera varias veces y creo que hace mucho tiempo hice uno y no me gustó demasiado como me salió. 

El tuyo tiene muy buena pinta, tendré que volver a intentarlo.

Además tienes razón, es muy buena receta para las navidades porque lo puedes preparar con antelación y después solo hornearlo:up:

http://www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...