Jump to content

Repollo salteado con bacon

Puntuar este tema:

Recommended Posts

56aa2f950b2f7_Repollosalteadothermomix.j

Os dejo una receta muy rica y sencilla :up: A V le gustó mucho y la hemos puesto en las de diario :D 

Salen dos raciones como las de la foto y no parece mucho pero llena ;)

Lo único que quitaría es aceite, le puse 80 y aún así es mucho ya que el bacon suelta mucha grasa, probaré con menos la próxima vez...

Repollo salteado con bacon
Libro: Cuida tu salud con thermomix

Ingredientes:

• 600 g de repollo limpio y sin tronco
  • 100 g de aceite de oliva
  • 150 g de bacon
  • 1/2 cucharita de sal
  • Un pellizco de pimienta

Elaboración:

1. Pon en el vaso la mitad del repollo cortado a trozos regulares. Trocea 3 seg / Veloc 4.
    Reserva en un cuenco grande y repite la operación con la otra mitad del repollo, reserva también en el cuenco. 
  2. Pon aceite en el vaso, añade el bacon y programa 7 min / Temp Varoma / Vel 1. 
  3. Incorpora el repollo, la pimienta recién molida y la sal.  Programa 15 min / Temp Varoma / Veloc cuchara.

:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta!  aunque para mí sobra bacon y muuuuuucho aceite. Por cierto, flipo que publiquen una receta con tanto aceite y con tanto bacon bajo el epígrafe de "saludable" :o  Desde luego, falta mucha cultura de salud culinaria  :o

Enlace al post
hace 41 minutos, mercedesbcn dijo:

Que bueno,me encanta,yo le añado una cucharadita de pimentón.

@mercedesbcn lo apuntaré y algún ajito para la próxima vez :up:

Muchas gracias! :beso: 

hace 10 minutos, Ardid dijo:

Me encanta!  aunque para mí sobra bacon y muuuuuucho aceite. Por cierto, flipo que publiquen una receta con tanto aceite y con tanto bacon bajo el epígrafe de "saludable" :o  Desde luego, falta mucha cultura de salud culinaria  :o

De acuerdo contigo @Ardid :D

Le sobra muchísimo aceite, iré reduciendo las próximas veces :meapunto: 

El bacon le da un puntito muy bueno :dientes: claro que si quieres hacerlo más sano mucho mejor con ajos y un poquito de pimentón como decía Mercedes :rolleyes:

Lo mismo es por la fecha del libro, porque en los libros de Thermomix con la 21 en la mayoría de las recetas añadían 2 pastillas de caldo concentrado, con la 31 redujeron a 1 pastilla y con la tm5 ya es una cucharadita de concentrado casero :duda: pero como yo la he copiado, pues lo pongo :lol: 

Enlace al post

El bacon suelta mucha grasa y si lo pones no necesitas aceite. Hoy he refrito yo ajitos para brócoli en el aceite que soltaban las tiritas de bacon.

De todas formas es un plato sabroso y recomendable por el repollo, ya es cuestión de variarlo al gusto de cada cual.:meapunto::beso:

Enlace al post

:D Es verdad, las recetas de TMX tienen demasiado aceite. Hace mucho tiempo que reduzco no a la mitad... a la tercera parte y quedan perfectas.

Gracias por compartir, no me acordaba ya de esta receta y de verdad que se agradece que te den ideas:up:

Enlace al post
hace 20 horas, neska dijo:

yo también hago, y con ajitos...que rico...!!!:fiesta:

Si que está rico :D
Muchas gracias @neska! :beso: 

hace 20 horas, Ishtar dijo:

El bacon suelta mucha grasa y si lo pones no necesitas aceite. Hoy he refrito yo ajitos para brócoli en el aceite que soltaban las tiritas de bacon.

De todas formas es un plato sabroso y recomendable por el repollo, ya es cuestión de variarlo al gusto de cada cual.:meapunto::beso:

Nada de aceite entonces? :duda:

Si para variar con bacon o también con jamón, está muy rico y cambia totalmente el plato :D

Muchas gracias @Ishtar! :beso: 

Enlace al post
hace 19 horas, hat dijo:

En casa es un fijo de la semana, pero con ajitos y pimentón, sin el bacon. Al peque le encanta...

La verdad es que a V le gusta más cocido sin más pero a mi me tira cambiar un poco :lol: 

Muchas gracias @hat! :beso: 

hace 9 horas, Maqui dijo:

:D Es verdad, las recetas de TMX tienen demasiado aceite. Hace mucho tiempo que reduzco no a la mitad... a la tercera parte y quedan perfectas.

Gracias por compartir, no me acordaba ya de esta receta y de verdad que se agradece que te den ideas:up:

Apunto @Maqui porque yo suelo reducir un poco pero si va bien con una tercera parte pues :D

Tú con ajitos y el toque de pimentón ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...