Jump to content

Mejillones a la escocesa de Asapi

Puntuar este tema:

Vicky

Recommended Posts

56cb07ff39e4d_Mejillonestomatethermomix2

Os traigo una receta que puso @Asapi en otro hilo a @Simpa y que se me antojó nada más leerla :dientes: así que muchas gracias a los dos, a simpa por preguntar y a Asapi por compartir :plas::plas: 

Deliciosa! no hay nada que añadir :porfavor:  bueno, en principio la salsa debía quedar sin ningún tropezón según sus recomendaciones y en la mía se nota la cebolleta (en la tm5 no deja usar el turbo hasta que baje la temperatura y yo no quería esperar) a mi me encantó :)  los mejillones eran un poco malos :anda-ya: 

Jesús divide la salsa en tres y congela una parte y otra la reserva, yo dividí en dos, una parte al conge y otra para cenar,  la mitad del cuenco me lo comí mojando pan :lol: 

Yo os copio y pego su receta, pero si queréis leer su entrada, pulsad en este enlace :) 

Mejillones  a la escocesa.

La cocina de Jesús – Hoy cocina Asapi.

Ingredientes: para 1 persona comilona:

1 Kg de mejillones frescos limpios.

50 gr. de aceite de oliva.

100 gr. de cebolla.

3 dientes de ajo.

1 cucharada de harina Maizena.

50 gr. de vino blanco.

400 gr. de tomate natural triturado.

4 ramitas de albahaca o perejil.

3 cayenas pequeñas desmenuzadas.

Preparación:

1.- Poner los mejillones frescos en el recipiente Varoma.

2.- Poner en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo.  Trocee 3 seg/vel. 5.  Con la espátula bajar los ingredientes. Sofreir 10 min/100ºC/vel 2.

3.- Añada la harina Maizena.  Programar 3 min./100ºC/vel. 2.

4.- Añada por el bocal el vino blanco, el tomate, la albahaca o perejil, la cayena desmenuzada.  Poner inmediatamente el recipiente Varoma arriba. Programar 30 min/Varoma/vel. 1. 

5.- No debe quedar muy espesa.  Si no quedase al final fina, dar algún golpe de turbo.

:beso: 

Mejillones tomate thermomix 1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Maqui dijo:

:coqueta:¡Qué bonito es agradecer!... ¿y a mi? ¿encontrarías algo rebuscando mucho por tu cabeza, para agradecerme a mi? :lol:

:bate: No te dejo vivir en paz! :lol: 

Ainssss @Maqui que no me das tiempo a agradecerte nada :lol: ahora iré a hacerlo en tu guiso de invierno :D

Asapi decía que iba muy bien con espaguetis por si te quieres animar, aunque te faltaría el saborcito del caldo de los mejillones pero seguro que está rico ;)

Muchas gracias! :beso: 

Enlace al post
hace 20 horas, Maqui dijo:

:anda-ya: Niña, no me hagas caso, yo lo que busco es incordiar para reírme, pero ni agradecimiento ni porras, ya me dirás:lol:

Seguro que si no te contesto también me hubieras renegado :burla::lol: 

hace 20 horas, Simpa dijo:

:lol: Vaya dos......Vicky yo aún no la hice porque la última vez vine con prisas y los puse al vapor con su limón y punto....ahora la guardaré para hacerla en breve.....:plas:

@Simpa pues no dejes de hacerlos, yo creo que mañana caen otra vez con la excusa de que me va bien para el hierro :lol: 

Muchas gracias! :beso: 

hace 16 horas, neska dijo:

pues que ricos para hacer en cazuelita normal también:duda:

@neska en una cazuela normal podrías hacer la salsita y luego añadirle el caldito que soltaran los mejillones poco a poco hasta que te guste, creo que quedaría igual de bien :up:

Muchas gracias! :beso: 

Enlace al post
hace 2 horas, monyeal dijo:

Waw!!!   :o 

Acabo de alabar  a @Maqui por sus fotos en otro hilo, pero las tuyas lucen  de 10 también . ¡ Estos mejillones casi se huelen! :up:

La receta ya me la había apuntado, es una de mis pendientes . Gracias por compartir y gracias a @Asapipor publicarla 

Muchas gracias @monyeal :coqueta: 

Si pruebas la receta, seguro que repites :meapunto:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...