Jump to content

Patatas en "ajopollo"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

56e827e877b42_patatasajollothermomix4.jp

Hace poco me decidí a probar esta receta que tenía en pendientes desde hace mucho :meapunto: 

Como sabes me encantan las patatas así que sabía que me iba a gustar :dientes: no me defraudó, muy rica y sencilla :)

Mi madre que no podía comer por entonces las almendras en trocitos, le trituré una ración y quedó una crema genial :up:

Es una receta típica de Almería :D aunque desconozco por qué al majado le denominan "ajopollo" :duda:  es inevitable pensar que lleva pollo aunque no está :lol: 

56e827e064f5c_patatasajollothermomix2.th

Patatas en "ajopollo"

Libro Nuestra cocina regional - TM31

Ingredientes para 4 raciones:

• 70 g de aceite de oliva virgen extra
  • 50 - 60 g de almendras crudas
  • 2 - 3 dientes de ajo
  • 2 rebanadas de pan candeal
  • 1000 g de agua
  • 1 sobre de hebras de azafrán
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1000 g de patatas cortadas en trozos

Elaboración:

1. Pon en el vaso el aceite y programa 3 min / Varoma / Veloc 1.
  2. Agrega las almendras y los ajos y programa 10 min / Varoma / Veloc 1.
  3. Incorpora el pan en trozos y programa 5 min / Varoma / Veloc 1.
  4. Agrega 50 g de agua y programa 30 seg / Veloc progresiva 5 - 10.
  5. Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega el resto del agua, la sal y el azafrán. 
    Programa 4 min / 100ºC / Veloc 1.
  6. Añade las patatas y programa 15 min / 100ºC / Veloc 1.

Sugerencias:

• Puede decorar con rodajas de huevo duro.

1.JPG.125a84cb620dafdf657a94c51ae06bc8.J2.JPG.5ae76e2bc6b267f3f3c66e266a698796.J

3.JPG.4fad59294f694a65ebe649f21aec7482.J5.JPG.1f88c3a0891fb7fea42fdbd32df52692.J

56e827e413790_patatasajollothermomix3.jp

Notas mías:

• Esta vez coincido que salen 4 raciones.
  • Aproveché un día que había comprado pan candeal en la panadería del pueblo :meapunto:
  • Aunque el día que hice la receta me resultaron muy caldosas, al día siguiente había espesado el caldo bastante.
  • Utilicé patata roja gallega y necesitó algo más de tiempo, en total 25 minutos, es cuestión de ir probando de 5 en 5 minutos a la misma temperatura y velocidad.
  • Añadí una cucharada de caldo concentrado de verduras que tengo que darle salida.

:beso: 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, monyeal dijo:

Uy ! ¿ Y el pollo?   :lol::lol:

Receta para días fríos supongo, porque almendra y patata me suena calórico , no ? :Emoji-5:  Pero tiene buena pinta, es cierto ¡a mí tb me encantan las patatas en todas sus versiones ! La apunto  :meapunto:  

Ande andará el pollo :lol: 

Yo los guisos los prefiero con frío pero ya sabes que es cuestión de gustos :D

Si te gustan las patatas, seguro que te gustará :)

Muchas gracias @monyeal! :beso: 

Enlace al post
hace 20 horas, neska dijo:

las hice y nos encantaron!  :):fiesta:

Es que están muy ricas :D

Muchas gracias @neska! :beso: 

hace 19 horas, Ishtar dijo:

Esta también es una receta de "las de toda la vida".:meapunto: Muy rica. :plas:Con las patatas machacadas con el tenedor, mejoran mucho para mi gusto.:D

Mira que yo soy de machacar las patatas y no se me ocurrió, la próxima :meapunto: 

Muchas gracias @Ishtar! :beso: 

Enlace al post
hace 8 horas, Maqui dijo:

:meapunto::meapunto::meapunto::meapunto::meapunto::meapunto::meapunto:Por cierto, me suelo quedar con la gana de preguntarte por tu vajilla, qué platos tan bonitos! (¡y menuda foto, de mis favoritas!)

Pues en concreto de ese plato sólo tengo uno :lol: al principio compraba 6 pero luego la alacena se quedó pequeña y :lol:

Es de Zara Home ;) lo que ya no se decirte es cuantos años tiene :duda: pero yo creo que se parece a estos:

http://www.zarahome.com/es/mesa/vajilla/vajilla-dise%C3%B1o-liso-c1293901p24531.html

Muchas gracias de nuevo! :beso:  

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...