Jump to content

Nutella Casera

Puntuar este tema:

Recetas ParisFinas

Recommended Posts

Recetas ParisFinas
Nutella hecha por sí mismo… eso se puede hacer?!? Ya os digo que sí!! 
Para 750 g de Nutella casera 
270 g de avellanas enteras tostadas
120 g de azúcar
150 g de azúcar glas
150 g de chocolate con leche
25 g de leche en polvo (opcional)
10 g de cacao en polvo (sin azúcar)
10 g de aceite de girasol
3 g de sal fina

Tenemos que preparar primero un caramelo en un cazo pequeño, echaremos el azúcar en 3 veces a fuego medio, hay que vigilar mucho, no se tiene que poner muy oscuro porque entonces sería demasiado amargo. Echamos 40 g, esperamos a que se derrita, echamos 40 g, esperamos… no se mezcla!! Echamos los últimos 40 g y ya al final para ayudar a que se derrita bien podemos hacer rotar el caramelo. 

De inmediato retiramos el cazo del fuego y añadimos la mitad de los 3 g de sal. Con una espátula, vertemos el caramelo sobre una hoja de papel de horno, tenemos que obtener una capa fina, el caramelo endurece rápido, hay que darse prisa.

Luego romperemos en trozos pequeños este caramelo.
Sacamos el robot, y trituramos 120 g de las avellanas con los trozos de caramelo, en la receta original pone que se obtiene una pasta un poco líquida pero la mía era más bien polvo, seguí igualmente… Creo que se debe a la calidad de las avellanas, las mías se ve que no soltaron mucha aceite como para obtener esta masa líquida. Por eso si vosotros obtenéis una pasta más líquida que en mi foto, es normal. Esta mezcla es lo que se llama “praliné de avellanas”.

Quitamos el praliné del bol del robot y echamos dentro los 150 g de avellanas que nos quedan con los 150 g de azúcar glas. Trituramos hasta que se forme una pasta compacta, la pasta de avellana.

Derretimos el chocolate con leche al baño maría, ese chocolate es más delicado que el negro, por eso prefiero hacerlo derretir de esta forma. Una vez que tenemos nuestro chocolate fundido, lo vertemos en la pasta de avellana, añadimos también el resto de la sal y trituramos otra vez.

Añadimos por fin el praliné, la leche en polvo, el aceite y el cacao. Trituramos de nuevo más o menos durante 5 min, la pasta es bastante compacta al principio pero tiene que volverse más bien líquida, aunque no mucho. Se puede añadir un poco de aceite para llegar a la textura más deseada.

Si vuestro robot es demasiado potente, tipo Thermomix, la pasta puede volverse muy dura, por eso mejor ir poco a poco e ir mirando.
Y voilà!! Echamos la pasta en un bote donde se puede conservar muchos meses en un lugar seco, no se mete en la nevera! Se tendrá que remover de vez en cuando.

Espero que os guste tanto como a mí, yo ya no quiero mi tan queridísima Nutella… Me encanta la textura por los trocitos de caramelo y su sabor potente en avellana, ufff qué delicia!!

Bon appétit!!

Podéis ver la receta en el blog con mas fotitos ;) http://recetasparisfinas.blogspot.com.es/2015/03/nutella-casera.html

click?format=go&jsonp=vglnk_145979336660

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
El 25 de mayo de 2016 at 12:29, Raopi dijo:

Tengo pendiente probarla porque huyo del aceite de palma :anda-ya:

¿sabes cuánto me ha costado encontrar una leche de continuación sin el dichoso aceite :frito:?  De todas las que hay (un montón) sólo dos :o 

Enlace al post

De momento ninguna. Julen cumplió 12 meses hace quince días, y entre unas cosas y otras, aunque volví al trabajo desde los ocho meses, no la ha necesitado. Pero de aquí a cinco semanas voy a faltar bastantes horas cada día de casa, y no quiero que le falte leche. Al final, dispuesta a comprar la más cara que encontrara si hiciera falta (sólo pienso comprar uno o dos botes, que durarán mucho a un biberón diario), la que me ha parecido más aceptable (cáete de culo) ha sido la marca blanca de carrefour :o 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...