Jump to content

Calamares en salsa (receta de mi madre)

Puntuar este tema:


monyeal

Recommended Posts

Ya tenía yo ganas de intentar hacer los calamares tal y como los hacía mi madre -riquísimos :Emoji-18: - pero adaptando la receta a la Thermomix.  Pues bien, el resultado ha sido ESTUPENDO :up:.

Os cuento paso a paso :

 

INGREDIENTES

 

 

750 gr calamares troceados

9-10 dientes de ajo

1 cayena pequñita (opcional)

75 gr aceite

1,5 cucharadas de pan rallado

1 cucharada de harina

4 cucharaditas de pimentón 

1 hoja de laurel

Un poco de agua si hace falta.

 

 

PREPARACIÓN

 

 

  1. Pelar lo dientes de ajo y añadirlos al vaso, junto con el aceite. Triturar 4 seg. Vel 5.
  2. Sofreir durante 4 min., temperatura Varoma, vel. cuchara.
  3. Añadir al vaso el pan rallado (y la cayena si quieres que piquen un poco) y continuar sofriendo durante 2 minutos más. Es importante que el pan se fría y coja el gusto del ajo. 
  4. Añadir 1 cucharada de harina ( ni rasa ni colmada, ...es que todo va a ojo, jajajaja) . Sofreímos 1 min. , temp. Varoma, Vel. Cuchara
  5. Incorporar las 4 cucharaditas de pimentón  y continuar sofriendo misma temperatura y velocidad durante 1 min más . 
  6. Añadir los calamares limpios y troceados ( los míos eran congelados) y una hoja de laurel. Programar 30 min. , temp 100, giro inverso , vel. cuchara.

 Al principio de la cocción añadí unos 100 ml de agua, escasos. Y posteriormente añadí otros 100 ml. porque me parecía que en concreto estos calamares no soltaban mucha agua como otros. Al final la salsa quedó espesita como a mí me gusta. 

No añadí nada de sal, y sin embargo estaban algo saladitos y es que ya se sabe que el pescado congelado queda salado por culpa de lo que le echan para conservarlo. Este fue el caso.

 

No no son los de mi madre , porque ella los hacía de 10, pero estaban buenísimos. 

 

Ah, la próxima vez haré un kilo de calamares porque se nos quedaron justas las raciones para cuatro :nodigona:

 

Espero que os gusten:D:D:D

 

image.jpeg

Editado por monyeal
Edito para poner la lista de ingredientes y remarcar los tiempos y temperaturas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Maqui dijo:

Qué ilusión más grande, poder reproducir una de esas ricas recetas de nuestras madre, enhorabuena!:plas::plas::plas:

 

Gracias! La verdad es que sí, me he sentido muy satisfecha. :coqueta: 

 

 

 

hace 6 horas, Vicky dijo:

Me encantan @monyeal! :plas::plas::plas: y esa salsita para no dejar de mojar pan :dientes:

La comida de las mamis siempre es especial :) 

:beso: 

 

 

Los volveré a hacer en breve para confirmar  que salen bien de nuevo, y si es así os animo a que la probéis. La salsa es un vicio! :babas:

 

Besos , guapas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...