Jump to content

Calamares en salsa (receta de mi madre)

Puntuar este tema:


monyeal

Recommended Posts

Ya tenía yo ganas de intentar hacer los calamares tal y como los hacía mi madre -riquísimos :Emoji-18: - pero adaptando la receta a la Thermomix.  Pues bien, el resultado ha sido ESTUPENDO :up:.

Os cuento paso a paso :

 

INGREDIENTES

 

 

750 gr calamares troceados

9-10 dientes de ajo

1 cayena pequñita (opcional)

75 gr aceite

1,5 cucharadas de pan rallado

1 cucharada de harina

4 cucharaditas de pimentón 

1 hoja de laurel

Un poco de agua si hace falta.

 

 

PREPARACIÓN

 

 

  1. Pelar lo dientes de ajo y añadirlos al vaso, junto con el aceite. Triturar 4 seg. Vel 5.
  2. Sofreir durante 4 min., temperatura Varoma, vel. cuchara.
  3. Añadir al vaso el pan rallado (y la cayena si quieres que piquen un poco) y continuar sofriendo durante 2 minutos más. Es importante que el pan se fría y coja el gusto del ajo. 
  4. Añadir 1 cucharada de harina ( ni rasa ni colmada, ...es que todo va a ojo, jajajaja) . Sofreímos 1 min. , temp. Varoma, Vel. Cuchara
  5. Incorporar las 4 cucharaditas de pimentón  y continuar sofriendo misma temperatura y velocidad durante 1 min más . 
  6. Añadir los calamares limpios y troceados ( los míos eran congelados) y una hoja de laurel. Programar 30 min. , temp 100, giro inverso , vel. cuchara.

 Al principio de la cocción añadí unos 100 ml de agua, escasos. Y posteriormente añadí otros 100 ml. porque me parecía que en concreto estos calamares no soltaban mucha agua como otros. Al final la salsa quedó espesita como a mí me gusta. 

No añadí nada de sal, y sin embargo estaban algo saladitos y es que ya se sabe que el pescado congelado queda salado por culpa de lo que le echan para conservarlo. Este fue el caso.

 

No no son los de mi madre , porque ella los hacía de 10, pero estaban buenísimos. 

 

Ah, la próxima vez haré un kilo de calamares porque se nos quedaron justas las raciones para cuatro :nodigona:

 

Espero que os gusten:D:D:D

 

image.jpeg

Editado por monyeal
Edito para poner la lista de ingredientes y remarcar los tiempos y temperaturas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, Maqui dijo:

Qué ilusión más grande, poder reproducir una de esas ricas recetas de nuestras madre, enhorabuena!:plas::plas::plas:

 

Gracias! La verdad es que sí, me he sentido muy satisfecha. :coqueta: 

 

 

 

hace 6 horas, Vicky dijo:

Me encantan @monyeal! :plas::plas::plas: y esa salsita para no dejar de mojar pan :dientes:

La comida de las mamis siempre es especial :) 

:beso: 

 

 

Los volveré a hacer en breve para confirmar  que salen bien de nuevo, y si es así os animo a que la probéis. La salsa es un vicio! :babas:

 

Besos , guapas :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...