Jump to content

Macarrones a la boloñesa

Puntuar este tema:

marisalas

Recommended Posts

Unos sencillos macarrones con carne picada, pero con un saborazo increíble, riquísimo. La receta es del magnífico “Cajón desastre”, probadlos y me contáis.

pcc.jpg

pcc4.jpg

ingr.
500 gr. macarrones
200 gr. carne picada
Tomate frito
½  Cebolla
2 dientes de ajo
½ vasito vino blanco
Aceite de oliva

prep.

1. En una cazuela con agua, cocemos la pasta. Finalizada la cocción la escurrimos y reservamos.
2. A la vez, vamos a ir preparando la salsa. En una cazuela freímos cebolla y ajo a fuego medio y cuando comience a tomar color dorado le añadimos la carne picada.
3. Dejamos freír todo junto para añadir por último medio vasito de vino blanco, subimos el fuego y dejamos que se queme el alcohol.
4. Finalmente añadimos el tomate frito y removemos a fuego lento alrededor de un minuto para que se unan los sabores.
5. Ya solo resta añadir los macarrones cocidos y dejar reposar un poco con el fuego apagado.

Nota: utilizo el tomate frito de Mercadona y está de lujo.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo unos amigos -yo no puedo comer ya tomate- que rehacen el tomate frito para esta y otras recetas. Lo preparan como si fuera al natural, con su ajito frito, sus yerbas y esas cosas... queda espectacular y salva el que no se tengan tomate naturales en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...