Jump to content

Bizcocho de manzana

Puntuar este tema:


giov

Recommended Posts

 

 

taratmanzana3 - copia.jpg

 

Os traigo un bizcocho de manzana riquísimo. Esta receta la saqué de la revista de Postres Lecturas ( si no se puede decir el nombre, me lo decís, y lo quito). Es muy fácil de preparar, y queda delicioso. Mucho más rico de lo que yo pensaba.

 

Ingredientes:

- 200 g. harina

- 215 g. mantequilla

- 200 g. azúcar

- 4 huevos

- 2 cucharaditas levadura en polvo

- 3 manzanas

- 2 cucharaditas brandy

- 1 pizca sal 

 

Lo primero de todo, se pelan las manzanas, y se cortan en gajos. Se rocía con el brandy, y se reserva (yo no eché el brandy, porque el bizcocho lo hice para mi cuñada, que está dando el pecho a mi sobri, y no me pareció buena idea. Pero como lo voy a volver a hacer para nosotros, le echo seguro)

Por otro lado, se separan las yemas y las claras, y se montan estas últimas a punto de nieve.

En un bol, se echan las yemas junto con el azúcar, y se baten hasta que queden blanquecinas.

Se añade la mantequilla, y se sigue batiendo.

Agregamos la harina tamizada junto con la levadura, y se integra sin batir, con una espátula. Y por último, se añaden las claras, con movimientos envolventes.

En un molde desmontable de 24 centímetros, se unta con mantequilla, y se echa la mitad de la masa. Encima, la mitad de los gajos de manzana, y luego el resto de masa. Por último, se ponen los gajos alrededor de todo el molde.

Se espolvorea con azúcar, y al horno precalentado a 180 grados durante 50 minutos.

Me encantó!

29epvzp.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...