Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

masa de roscon que no sube

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• masa de roscon que no sube

Hola,
    Esta tarde, sobre las 18.00 he hecho una masa de roscón de reyes. la gasto para hacer la torta de pasas y nueces, sale buenísima.
    se hace con la levadura prensada. Le he puesto un cubito, en fin la que toca para la receta.
    Pues bien, son las 20.20h y aún no ha subido nada.
    he puesto la masa en el horno calentito (a unos 50º, pero apagado).
    ¿es posible que me haya cargado las bacterias por demasiado calor?
    la ultima vez tardó muchisimo en subir( como 4-5 horas), pero lo atribuí a que la levadura estaba pasada de fecha.

me voy a esperar, pero..... si finalmente no sube ¿puedo mezclar la masa con un sobre de levadura activa seca y ponerla a levar de nuevo?
    es que me sabe mal, tirar la masa...
    gracias

Por cierto, que no he usado harina de fuerza, sino normal. ¿tardará mas por esto?
    Ya he hecho la masa con harina normal y ha quedado bien....

Re: masa de roscon que no sube

ha pasado otra horita y na de na....

Comentario

el calor del horno a 50 º no mata la levadura. En todo caso se puede perder su potencia si al mezclarla con los lñiquidos para formar la masa, ésyos estaban demasiado calientes.

Dada la hora: yo lo que haría sería dejar la masa en el horno y esperar toda la noche: a ver mañana si te ha subido.

El que la harina no sea de fuerza, tb. puede retrasar el levado, o hacer que suba menos.
      a 5-5-11: 70,2Kg, a 13-5-11: 69,5

Comentario

gracias

¿ y lo de poner mas levadura si no sube...?
        ¡que te parece?

Comentario

Yo opino como Alcoiama... dejaría levar la masa toda la noche... eso sí, corres el riesgo de que se te sobreleve y luego en cuanto la toques se te desinfle... yo la metería en la nevera para que haga un levado lento y mañana dependiendo del tamaño la usaría o no... porque si no te ha levado , luego en el horno queda fatal... de todas formas, el hecho de no usar harina de fuerza influye muchísimo, no te va a desarrollar la masa ccomo si hubieses usado la de fuerza.

Comentario

muchas gracias....
            que penita, con las ganas que tenia hoy de comer torta.
            y sigue sin subir....

Comentario

no te puedo ayudar, nunca he hecho roscones... sorry
              http://lasrecetukisdeamatxu.blogspot.com

Comentario

¿Estarían los líquidos demasiado calientes ?

Yo hago las tortas de nueces y pasas (Nochebuenos) con la receta del Pan de Pasas o Nueces de la Thermomix.

Comentario

hola,
                  al final esta mañana solo haiba subido un poquito, apenas imperceptible, pero ...
                  antes de irme a trabajar la he metido al horno.....

y ha empezado a subir, ha subido como el doble o triple, pero se ha quedado demasiado cocida.
                  pero bien, comestible. me la llevaré a trocitos para almorzar.

gracias chicas

Comentario

yo, lo que haria la pròxima vez que la haga es canviar la cantidad de levadura ya que si la otra vez estuvo de 4 a 5 horas para levar eso quiere decir que tiene muy poca levadura, a esa temperatura de 50 grados en un par de horitas tendrias que tener tu masa, cuando hago roscón siempre pongo un 7% de levadura del total de la harina.También puede ser que pesaras mal el azúcar, ya que el azúcar la necesita la levadura para poder subir, también puede ser la sal, si hechas la levadura y la sal juntas eso hace que no suba la masa ya que la sal mata el fermento de la levadura.
                    http://amasayhornea.blogspot.com

Comentario

la levadura muere a 40 º, quizás no pase nada por poner el horno a 50º porque la masa no haya cogido tanta temperatura pero te diria que tuvieses cuidado con estoporque si la masa coje más de 40 º de temperatura mata s a la lavedura

de todas formas muchas veces tarda mucho en levar.. no te preocupes y ten paciencia que ya se que tenemos ganas de que suba siempre , a mi me pasa

Comentario

Gracias. Hoy voy a la carga de nuevo .....
                        le puse el doble de azucar de la receta original, porque al ser la receta del roscón ys er para rellenar, la verdad es que apenas sabe dulce...
                        quizás me pasé con la temperatura del horno.... ¿a que temperatura se muere la levadura?

edito porque no habia leido anterior, habia entrado por el mensaje del email y parece que habia mas de 1 mensaje.
                        que casualidad y yo preguntando por la temperatura.....

pues lo dicho, ahora que no hace frio, al menos aqui en Valencia, no pondré el horno para levar.

Comentario

aquí de nuevo con otro roscon en el horno apagado esperando a que suba. lleva dos horas y na- da.
                          Hoy le he puesto levadura activa de Vahiné, ponía en el sobre que era mas rapida (no se con que lo compararan ni a que le llamarán rapidez )
                          En fin dentro de una hora os digo...

Comentario

cxvzxcvzxcvzxcvzxcv

Comentario

Originalmente publicado por adriaesdios
                              cxvzxcvzxcvzxcvzxcv

¿ummmm, esto es una fórmula??

Comentario

Últimos mensajes publicados

Colapsar

Tema:Foro Autor Hora
                               Calor???? pues al rico sorbete de mango¡¡¡¡  Cocina y Thermomix TM5fiesta3014:48
                               [OT] El desayuno del domingo.  Cocina y Thermomix TM5alumna14:22
                               [OT] El desayuno del sábado.  Cocina y Thermomix TM5Gijonesa9:41
                               [Tradicional] Verano: zumos de frutas y verduras  Cocina y Thermomix TM5Maquineta17:41
                               [Thermomix] Sorbete de pimiento rojo - Revista Thermomix Julio  Cocina y Thermomix TM5eloweyn16:42
                               El murciélago - Jo Nesbø - Harry Hole 1 - CL julio 2015  Libros - Rincón de Lecturailargi0812:41
                               [Tradicional] Ensalada templada de cuscus  Cocina y Thermomix TM5Nelai12:21
                               [Thermomix] [Ayuda] Alguna receta de cocina vietnamita  Cocina y Thermomix TM5Inasonka11:51
                               [Tradicional] Ensalada de zanahoria y remolacha  Cocina y Thermomix TM5AngelAnMar10:50
                               [Tradicional] Ensalada de pasta de mil colores ..  Cocina y Thermomix TM5Nelai9:47
                               [OT] Buenos días!! el desayuno del viernes :)  Cocina y Thermomix TM5Inasonka3:14
                               Otro para la saca....Sorbete de limon  Cocina y Thermomix TM5-AURA-23:47
                               [Tradicional] Quiche crudo  Cocina y Thermomix TM5Vicky22:41
                               Para el calor... para el verano... Sorbete de frambuesa¡¡  Cocina y Thermomix TM5neska21:37
                               Berenjenas rellenas  Cocina y Thermomix TM5mjfor21:08
                               [Tradicional] Pollo al limón (estilo chino).  Cocina y Thermomix TM5cbc17:59
                               [Tradicional] Tarta de tomate y queso a la mostaza  Cocina y Thermomix TM5-AURA-17:58
                               Ensalada Cesar  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:46
                               [Tradicional] TARTA DE MANZANA RAPIDA  Cocina y Thermomix TM5PIRAMIDE17:42
                               Tortilla de chorizo a la sidra  Cocina y Thermomix TM5Raopi17:40
                              Trabajando...
                              X