Bizcocho de galletas Oreo
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

En este tema se está opinando sobre Bizcocho de galletas Oreo, se ha publicado dentro de Cocina y Thermomix. Tiene un total de 22 respuestas y 3,577 visitas. Este mensaje ha sido escrito por Vicky: "Después de ver a sena y a roski, el bizcocho de galletas rellenas de chocolate, probarlo y que los niños quedaran encantados, decidí probar con galletas Oreo. Un niño de la clase de Víctor es alérgico a los frutos secos y el chocolate puede contener trazas, en cambio estas galletas son aptas (por lo menos hasta el momento). Lo he repetido como tres veces, la primera vez sin levadura porque se me olvidó, buenísimo! apenas hay diferencia, si acaso sube medio centímetro menos... La segunda vez...".
    Administradora Avatar de Vicky
    Me gusta
    2,292
    Sus temas han gustado 4,955 veces,
    en 2,234 mensajes.

Después de ver a sena y a roski, el bizcocho de galletas rellenas de chocolate, probarlo y que los niños quedaran encantados, decidí probar con galletas Oreo.
    Un niño de la clase de Víctor es alérgico a los frutos secos y el chocolate puede contener trazas, en cambio estas galletas son aptas (por lo menos hasta el momento).
    Lo he repetido como tres veces, la primera vez sin levadura porque se me olvidó, buenísimo! apenas hay diferencia, si acaso sube medio centímetro menos...
    La segunda vez para que V lo llevara al cole el día de su cumple, esta vez con levadura y por lo que me contó su profe, delicioso!
    La tercera vez también para el cumple de Víctor y después de 4 días, sigue igual de rico.
    Es un bizcocho húmedo por la crema de las Oreo, hasta el momento todo el mundo que lo ha probado ha coincidido que es una maravilla!

Ingredientes:
    - 500 grs de galletas Oreo
    - 200 de azúcar
    - 200 de leche
    - 100 gr. de aceite de girasol
    - 3 huevos
    - 1 sobre de levadura Royal (si no tenéis o se os olvida, no os preocupéis que sale igual de rico)
    - Azúcar glas para decorar.
    Instrucciones:
    Precalentamos el horno a 170º.

Con thermomix:
    1. Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10.
    2. Añadimos la leche, el aceite y los huevos y mezclamos 10 segundos en velocidad 6.
    3. Añadimos las galletas troceadas y la levadura 20 segundos en velocidad 6.

Ponemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y metemos en el horno previamente precalentado a 170, unos 25-30 minutos, comprobamos si está hecho, con una aguja, depende de cada horno..., cuando este sacamos y espolvoreamos con azúcar glass o normal, ya a gustos...

Sin thermomix:
    1. Ponemos el azúcar en la picadora y batimos unos segundos hasta que se haga polvo.
    2. Si la picadora es pequeña, pasar el azúcar a un cuenco más grande, añadimos la leche, el aceite y los huevos y batimos unos segundos.
    3. Añadimos las galletas troceadas y la levadura y batimos hasta conseguir que las galletas se deshagan y quede una mezcla homogénea.

Para ambos:
    Verter la mezcla en un molde cubierto con papel vegetal y hornear 30-35 minutos, dependiendo de nuestro horno, pinchar con una aguja y debe salir limpia.
    Dejar enfriar, desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

Nota: los dos últimos los he hecho en un molde deshechable de aluminio de 21*28 cm.

Seguro que si lo hacéis, repetís!!
    Vicky
    ¿Te gusta este tema?

Díselo a Vicky:
    Pulsa en "Me gusta"
    ---------------------->
    Un beso,Vicky
    Sígueme en Pinterest:
    Cualquier duda o sugerencia, por favor mándame un e-mail: vicky @ mundorecetas.com (Si estas registrado indica tu nick)
    “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

2. A estos 12 usuarios les gusta este tema de Vicky:

belsanfer (18/05/2013), Celeste (17/05/2013), dulcesol (14/04/2013), FLORELILA (18/05/2013), forera (11/04/2013), lisver6 (11/04/2013), Martabel (16/04/2013), Maryam_ (11/04/2013), paquielx (11/04/2013), pasangara (17/05/2013), roski (12/04/2013), womangirl (11/04/2013)

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de Guaxa
    Me gusta
    580
    Sus temas han gustado 577 veces,
    en 504 mensajes.

Te ha quedado precioso!, pero en mi casa no entran las galletas oreo, son muy malas para la salud..pero supongo que por un día al año no pasara nada..

Subjefa/e de cocina Avatar de womangirl
    Me gusta
    708
    Sus temas han gustado 1,248 veces,
    en 983 mensajes.
    Se vé muy rico,aprovecharé cuándo vaya en casa de mi primo que es muy goloso,y así le pruebo sin comérmele entero,que en mi casa el dulce.

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de Maryam_
    Me gusta
    3,268
    Sus temas han gustado 1,210 veces,
    en 659 mensajes.
    A "pendientes" va la receta!
    Gracias!

Subjefa/e de cocina Avatar de chyty
    Me gusta
    336
    Sus temas han gustado 585 veces,
    en 533 mensajes.
    Que pinta tiene tan estupenda.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Guaxa Ver Mensaje
    Te ha quedado precioso!, pero en mi casa no entran las galletas oreo, son muy malas para la salud..pero supongo que por un día al año no pasara nada..
    Perdona mi desconocimiento ¿porque son malas las galletas Oreo? a mis nietas les encanta y yo se las dejo comer, y siempre las suelo tener en casa.

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de Maryam_
    Me gusta
    3,268
    Sus temas han gustado 1,210 veces,
    en 659 mensajes.
    He encontrado esto al respecto:

UN ABOGADO PIDE QUE SE PROHÍBA SU VENTA A MENORES
    Galletas Oreo: una bomba de relojería para la salud

EFE

SAN FRANCISCO (EEUU).- Las populares galletas Oreo podrían equipararse pronto en California al alcohol o a los cigarrillos si prospera una demanda judicial que exige que se dejen de vender a los menores por considerarse nocivas para la salud.
    Estos bocadillitos blancos y negros que han hecho las delicias de tantas generaciones de niños constituyen una bomba de relojería para el corazón por su alto contenido en grasas parcialmente hidrogenadas, señaló el abogado Stephen Joseph en su demanda.

Joseph interpuso el pleito en el Tribunal Superior de Marin, al norte de San Francisco, basándose en una cláusula del código civil californiano que responsabiliza a los fabricantes de productos populares si el consumidor medio desconoce los peligros para la salud del alimento.

El peligro de las grasas hidrogenadas
    "El caso contra las grasas parcialmente hidrogenadas es más consistente que el del tabaco porque la gente desconoce su peligro", dijo Joseph, que exige a las autoridades californianas que prohíban la venta de las Oreo a los menores.

Un 40 por ciento de las comidas que se venden en los supermercados -desde las patatas fritas a las palomitas o la mayoría de las galletas- contienen grasas parcialmente hidrogenadas, según los datos del Departamento de Agricultura estadounidense. Pero, en esta ocasión, la omnipresencia no indica nada bueno.
    El Instituto de Medicina confirmó el año pasado que este tipo de grasas -que se forman cuando se añade gas de hidrógeno al aceite vegetal, ayudando a que se solidifique- están directamente relacionadas con los problemas cardiovasculares, ya que incrementan el colesterol "malo" (el LDL) que tapona las arterias.
    A raíz de estos descubrimientos, la Administración de alimentos y medicamentos estadounidense (FDA) decidió obligar a los fabricantes a que advirtiesen en el etiquetado si el producto contiene este tipo de grasas; sin embargo, la medida todavía está en el aire debido a la oposición de las corporaciones.
    Los portavoces de Kraft, la fabricante de las galletas, señalaron que la demanda "no tiene fundamento", y recordaron que el público estadounidense ha consumido 450.000 millones de galletas Oreo desde 1912, cuando salieron al mercado los pequeños bocadillos rellenos con crema.

Como un jardín sin flores

La compañía, que señaló que está probando otras alternativas, informó de que luchará "enérgicamente" contra la demanda. "No tenemos más remedio que luchar contra demandas sin sentido como estas", añadió Mudd, quien vino a decir que una galleta sin grasa es como un jardín sin flores, ya que se quedarían sin el sabor y la textura que las caracterizan.
    La compañía está más que acostumbrada a los pleitos relacionados con la salud pública, ya que también es propietaria de la fabricante de cigarrillos Philip Morris. Algunas compañías ya se han adelantado y han retirado este dañino ingrediente de sus productos.
    Frito-Lay anunció el año pasado que eliminaría las grasas de aperitivos como los Doritos, y McDonald's también dijo que reduciría la cantidad de grasa de sus patatas fritas.

Siempre queda la solución de hacerlas caseras

8. A estos 4 usuarios les gusta este tema de Maryam_:

chyty (11/04/2013), encarnasao (11/04/2013), Guaxa (12/04/2013), Missis (11/04/2013)

Jefa/e de cocina (Chef) Avatar de encarnasao
    Me gusta
    3,742
    Sus temas han gustado 3,032 veces,
    en 1,890 mensajes.
    el bizcocho se ve de escandalo

pero ya sabes para mi pecado y mas despues de leer lo que ha puesto maryam

Repostera-pastelera/o
    Me gusta
    1
    Sus temas han gustado 207 veces,
    en 110 mensajes.