va de sopas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jarulo
Novata/o
va de sopas

Mensaje por jarulo » Lun 15 Sep 2008 22:27

ya va llegando el frío. y yo tengo una batalla pendiente con la maquinitas y las sopas, tan sólo he hecho la de pescado, y la verdad que salió muy rica.

¿ me podéis echar una mano con más recetas de sopas? he buscado en el recetario y no hay mucho, gracias de antemano. :)

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Lun 15 Sep 2008 22:30

Mira esta que ha puesto menorcana, yo la he hecho esta noche y queda una sopa de verduras muy rica

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 63991.html

:wink: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » Mar 16 Sep 2008 10:49

La de cebolla del recetario esta buenísima te la recomiendo

:beso: :beso: :beso:

lolagonal
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

sopas

Mensaje por lolagonal » Mar 16 Sep 2008 11:04

en casa somos mas de cremas... y hay bastantes de las foreras, seguro que salen en el recetario como "cremas"

esta es la que más nos gusta en casa es genial, ahora ya pongo cuando la guardo de quien es, pero esta la tengo hace tiempo, que me perdone la autora por no citarla

Crema de zanahorias

INGREDIENTES:
400gr. de zanahorias
300 gr. de patatas
50 gr. de aceite
2 pastillas de caldo o sal
1l. de agua
1 brik pequeño de Nata líquida
Perejil para decorar

PREPARACION:
Poner en el vaso las zanahorias y triturar en vel. 4 durante unos 10 seg. Añadir la cantidad de aceite y cocinar a temp. 100º vel. 1 durante 12 minutos. Una vez terminado, añadir 1/2 litro de agua y triturar unos segundos desde vel. 6 al máximo. Añadir las pastillas o la sal, las patatas y el 1/2 de agua restante y programar durante 40 minutos, vel. 1 y medio a temp. 100º. Terminado el tiempo, añadir el brik de nata y triturar 1 minuto progresivamente hasta llegar a velocidad máxima.

(Tener siempre cuidado de no quemarse a la hora de triturarlo, pues en algunos casos puede salirse algo por el bocal)

:beso:
:coqueta:

jarulo
Novata/o

Mensaje por jarulo » Vie 19 Sep 2008 17:46

gracias probaré la de verdura, tiene buena pinta pero me imagino que mi hijo me la pondrá de gorro. :lol: :lol: :lol:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Vie 19 Sep 2008 17:53

Hola, mi problema con esta sopa es que a mi hija le encanta, pero mi marido no puede con los tropezones... asi que a el señorito se la cuelo y toma el caldo solo con pan tostado o se la trituro y queda entre crema
y sopa y el sabor es el mismo....

:beso: :beso: :beso:

Estoy hablando del OLIAIGU (la sopa de verduras)

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Vie 19 Sep 2008 18:24

Estas sopas son las que hago en la th. Se pusieron hace más de 2 años en el foro y son las que más me gustan.

CONSOMÉ VEGETAL CON HUEVOS POCHÉ

200gr de zanahorias troceadas
150gr judias verdes troceadas
100gr cebolla
150 gr patatas troceadas
150 gr puerros troceados
2 ramas de apio troceadas (incluidas las hojas)
1 latita de maiz pequeña
2 pastillas de caldo de pollo o sal
Agua hasta cubrir

Poner todos los ingrediente troceados en el vaso, cubrir de agua sin pasar de los 2 litros.
40 min. Temp. Varoma Vel. 1
Al terminar el tiempo podeis agregar mas liquido hasta completar los 2 litros. Colar y tomar como consome o bien triturar en Vel. 4 para q las verduras no queden demasiado trituradas.

El huevo poche:
Se pone el cubilete con film transparente q cubra y sobre cascar el huevo y meterlo en el cubilete ponerle un poco de sal y pimienta y cerrar el film lo poneis en el varoma mientras se hace el consome.

Te pongo el enlace así ves la foto y los comentarios.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 3968-.html

::::::::::::::::::::::::::::::::::

Sopa de pollo y verduras.
(Se puso en los deberes. Creo que es de Ibaroni o Cane)

1 litro y medio de agua (a mi se me desbordó un poco porque llené demasiado el cestillo, a la proxima pongo 250gr menos de agua)
Un trozo de pollo
Una punta de jamón
Verduras al gusto(nabo, puerro, apio, zanahoria...)
Colorante alimentario (azafrán) opcional

Preparacion:

Se pone como 1.5 l. de agua en el vaso de la Th se mete el cestillo y se ponen las verduras que os gusten(navo, puerro,judías, zanahoria...) tambien un filete de pollo y una punta de jamón o trozo, se mete el cestillo en el vaso y se programa 45-50 min. vel 2.5 tem. varoma.

Mientras se hace la sopa ponemos en el varoma unas verduras, coliflor, berenguenas, patatas, o algo dulce como un flan.

NOTA:Se programa tanto tiempo de golpe para no tener que progarmar de nuevo cuando empieza a hervir para poner el varoma. Asi lo programas y te olvidas, lo que hago es que sumo el tiempo que tarda hasta hervir y que salga el vapor mas el tiempo de cocción.

Luego sacamos el cestillo con las verduras troceamos a gusto el jamon y el pollo (si quereis en la th pues 2 seg. vel. 4 para la 31 sino vel. 3.5) y lo añadimos al caldo añadimos los fideos y ponemos a cocer segun nos indique el fabricante.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

SOPA DE PESCADO(TH FRANCIA)

INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Cayenita
1 cebolla
4 dientes de ajo
Hierbas provenzales o tomillo
Laurel
1 cucharada de sal
2 cucharadas de concentrado de tomate
250 grs. de pescados para sopa en trozos
4 cubiletes de agua
1 chorretón de Pastis, anís estrellado o hinojo
1 pizca de azafrán
1 pizca de pimienta

PREPARACIÓN:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4´5 y después programar 4 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el Pastis, sal y pimienta, agua y concentrado de tomates y programar 12 min. temp. Varoma en vel. 2’5
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ½ o 2 L. y añadir el azafrán. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.

La receta que hice, practicamente es la misma pero poniendo hierbabuena, filetes de lenguado,calamares y almejas

SOPA DE PESCADO (TH FRANCIA)

INGREDIENTES:
4 cucharadas de aceite de oliva
1 Cayenita
1 cebolla
2 dientes de ajo (no me quedaban más)
Hierbas provenzales o tomillo , hierbabuena fresca (me encanta el sabor de la hierbabuena en las sopas)
Laurel
1 cucharada de sal
Tomate frito Hida, como medio bote
150 grs de filetes de lenguado
125 gr de calamar
250 gr de almejas
Un puñado de gambas congeladas y peladas que me quedaban en el congelador
1 vasos de caldo Aneto de pescado (es lo que me quedaba en el congelador. Cuando abro un tetrabrick lo que sobra lo congelo para otra vez)
2 vasos de agua
1 chorretón de Coñac
Especias para paella de la marca Carmencita (son unos sobres, puse medio)
1 pizca de pimienta

PREPARACIÓN:
En el vaso poner el aceite, la cebolla, el ajo y las especias. Programar 6 seg. en vel. 4´5 y después programar 5 min. a 100º en vel. 1
Agregar los pescados, la cayenita, el coñac, sal y pimienta, caldo,agua y tomate frito.Programar 20 min. temp. Varoma en vel. 2’5 (puse más tiempo por el calamar que es un poco más duro). Mientras se cocía puse en el Varoma las chirlas hasta que se abrieron.
Al terminar la cocción triturar 1 min. en vel.6 y luego 1 min. en vel. 9
Completar con agua hasta lograr 1 ½ o 2 L. y añadir el azafrán o la especia para paella. Triturar unos segundos a vel.4. Filtrar y servir.
Añadir las chirlas y puse un poco de leche entera para dar más cremosidad. Me imagino que con nata estará más rico.

jarulo
Novata/o

Mensaje por jarulo » Dom 21 Sep 2008 08:55

muchas gracias a todos, ya las tengo apuntadas y si alguien más se animan, yo encantada :plas: :plas: :plas:

Responder