Flan de dulce leche???:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Flan de dulce leche???

Mensaje por raky8 » Lun 13 Oct 2008 16:18

Me gustaria hacer un flan de dulce de leche en el micro, pero no sé, alguien me podria ayudar por favor??? :nodigona: :nodigona:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Lun 13 Oct 2008 16:51

yo no he hecho ninguno de dulce de leche. Pero me figuro que si encuentras uno para horno lo podrás hacer en el microondas tambien, siguiendo los tiempos que han pusto por aquí para flanes.
Además en el índice de arriba hecho por lolian64 viene una recopilación de todas las recetas puestas en el foro para microondas y aquí hay un flan de dulce de leche. No te puedo dar opinion porque no lo he hecho pero tiene muy buena pinata.

O Tambien se podría hacer un flan de dulce de leche usando maicena si no quieres usar huevo. Hay de varios sabores pero todavía no se ha probado con dulce de leche.....que yo sepa. Te pongo el que hizo lolian64 de crema de almendras.

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 06.htmlurl

En el indice vienen marcados como flanes sin huevo. Seguirías los mismos pasos solo que sustituyendo la crema de almendras por el dulce de leche. Solo que tienes que ir probando con cantidades de dulce de leche hasta que pilles la intensidad del sabor que quieras.

:beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 13 Oct 2008 16:54

Te dejo este enlace a la receta original

FLAN DE DULCE DE LECHE (de BRIDA)
redina escribió:Imagen
Uff! me encanta el dulce de leche, asi que en cuanto vi el flan que puso brida hace unas semanas supe que lo iba a copiar No lo digo Lo recomiendo a todo el que le guste el flan y el dulce de leche Feliz Feliz Feliz

Yo lo he hecho en el micro, y he variado un poco la elaboración e ingredientes

INGREDIENTES:

1/2 litro de leche entera
250 gramos de dulce de leche
4 huevos
Caramelo para el molde

ELABORACIÓN:

Con la batidora se mezclan el dulce de leche, la leche, y los huevos. Se vierte la mezcla sobre un molde caramelizado y se mete en el microondas.

Tiempo: 2 minutos potencia máxima y 18(*)minutos a mitad de potencia en dos tiempos (es decir, primero 9 minutos y abrimos para ver cómo va el cuajado, y luego otros 9 minutos) más 5 minutos de reposo dentro del micro.

Dejar enfriar del todo a temperatura ambiente e incluso llevar al frigo, antes de desmoldar.

* Yo creo que se me ha pasado de cocción, la próxima vez lo tendré entre 14 y 16 minutos.

Y este es el enlace del post que puso brida, con su receta:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 2516-.html" onclick="window.open(this.href);return false;

¡gracias brida por compartir esta maravilla! Clap, clap Clap, clap Clap, clap

Este no lo he probado pero por los ingredientes tiene que estar buenisimo. Si no quieres usar huevos pues como te ha dicho nemimc. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Lun 03 Nov 2008 22:16, editado 2 veces en total.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Lun 13 Oct 2008 17:21

Gracias guapisismas, es que fui a un argentino y de postre fue flan de dulce de leche con caramelo liquido aparte, nata y dulce de leche por encima dioss q cosa más rica. :herida:

makeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Flan de dulce leche???

Mensaje por makeka » Dom 02 Nov 2008 11:38

Yo lo hice ayer, y estaba espectacular!!, en mi micro necesitó más tiempo de el que pone en la receta.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 02 Nov 2008 11:58

makeka escribió:Yo lo hice ayer, y estaba espectacular!!, en mi micro necesitó más tiempo de el que pone en la receta.
Yo todavía no me animado al de dulce de leche. Le hisciste con o sin huevo???
Podrías ponerlo en un nuevo tema o post??. Donde cites la receta original , pones el enlace donde estaba y los cambios en potencia y tiempo que tu pusiste, molde grande o individual....etc .

ES que así lolian64 lo pone en el índice y tenemos la referencia de este postre en el nuevo foro.

Si tienes alguna duda de como hacerlo preguntanos :wink:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 02 Nov 2008 12:27

makeka escribió:Yo lo hice ayer, y estaba espectacular!!, en mi micro necesitó más tiempo de el que pone en la receta.
Hola makeka, mira si quieres poner como lo has hecho tienes que abrir el enlace que he puesto con la receta original y cuando abras para poner tema nuevo con la receta le das a quote y en el primer quote="" (no pongo los corchetes si no no sale) [/quote] pones el signo igual y las comillas como las he puesto yo y enmedio de las comillas pones el nombre de la autora de la receta original. Despues en la pagina donde esta la receta original copias toda la receta y pones el cursor justo enmedio de los dos quotes y pegas la receta. En cuanto a las fotos si no sabes ponerlas aquí tienes un hilo donde Bravomar explica como subir fotos http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Pon también el enlace a la receta original. Esto se hace así cuando la receta original esta en el archivo del año 2004-2008, Si estubiese en el actual simplemente te vas a la receta original le das a citar copiar todo y lo pegas en el post que quieras abrir, y pones el enlace a la receta original. Y ya debajo como lo has hecho tu. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Dom 02 Nov 2008 20:54, editado 2 veces en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Dom 02 Nov 2008 13:57

Lolian64, ahora que caigo no falta el = antes de las comillas??? :duda:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 02 Nov 2008 20:47

nemimc escribió:Lolian64, ahora que caigo no falta el = antes de las comillas??? :duda:

Tienes razón neminc, como tenia que irme y con las prisas :bate: :bate: , ya esta corregido. :beso: :beso: :beso:

makeka
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por makeka » Lun 03 Nov 2008 09:14

Hola pues el q yo hice lo unico que cambió es que le tuve que tener como 3 minutos más. Mi micro es de 750w, y si que llevaba huevo 4 en concreto.

Responder