Pastel Rayado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
andreamodas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Pastel Rayado

Mensaje por andreamodas » Jue 18 Dic 2008 19:47

COMO SIEMPRE EXPECTACULAR!!!! VOY HACERLA PARA NOCHEBUENA QUE CENO EN CASA DE MI SUEGRA Y LES ENCANTA EL CHOCOLATE Y ESTA TIENE UNA PINTA BUENISIMA!!! IBA A EMPEZAR HABER TARTAS DE CHOCO Y ME HAS RESUELTO EL PROBLEMA!! UNA PREGUNTA NO TENGO GLUCOSA POR QUE PODRIA SUSTITUIRLA??? ES MUY DIFICIL HACER ESTA TARTA??? MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS FANTASTICAS RECETAS!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

otto
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por otto » Jue 18 Dic 2008 20:23

ya toy recuperá :o :o :o

tu pastel me parece de un delicatesen impre--sionante

vamos que... ni el torreblanca, ni el morató, ni na de na

cuanta sabiduría hay en esa cabezita :D :D :D

yo lo haré mañana porque... ya no puedo vivir sin hacerlo!!!!
y saber como me quedará a mi, claro que... ya lo sé, una chapuza :burla: :burla:

lo del chocolate blanco le queda genial, es la gracia y además
no disimules que tu, lo que querías era ponerle una especie de reja :lol: :lol:

ESPECTACULAR!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
aun queda algo, lo digo por si encarnasao nos lo pone para el desayuno 8) 8)

es imprescindible la glucosa???

:beso: :beso:

Silviant
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Silviant » Jue 18 Dic 2008 20:32

Chica, que manos!!!!

:plas: :plas: :plas:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Jue 18 Dic 2008 20:41

Menudo pastel te ha quedado y el enrejado esta de fabula. :plas: :plas: :plas:

Menudas manos e ideas tienes. :up: :up: :up:

¿Que son las bolitas de arriba ? y ¿ donde las consigues ?.

:beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 18 Dic 2008 21:14

Gracias Silviant, Calzaslargas :)

Comentaros a tod@s que he editado la receta para aclarar varias cosas q no había explicado bien:
- la glucosa se puede sustituir por 50 gr de mantequilla... eso sí, a mí con mantequilla nunca me había quedado una cobertura tan brillante...
- Para decorar el pastel, lo giré. Es decir, la parte superior, es la que estaba en la parte inferior del molde, lo hice así porque es más lisa y así queda más bonita...
- Para decorar el pastel, esperé unos minutos templando el chocolate antes de verterlo sobre la tarta (3 a 5 minutos, todavía estaba muy líquido pero no caliente)

Gracias Tuxa :) Las bolitas son conguitos...

Otto :lol: :lol: :lol: :lol: gracias :). La glucosa no es imprescindible, de hecho a mí no me gusta usar cosas "raras" en las recetas... pero tenía ahí el bote muerto de risa... y me animé a probar, y la verdad es que el resultado en brillo es espectacular... Le puedes poner una buena cucharada de mantequilla (50 gr). Ahora que dices lo de la reja es verdad... es que no tengo arreglo!

Andreamodas gracias :) Como le explico a Otto puedes sustituir por mantequilla. A mí me ha parecido fácil de hacer, tenía miedo de cómo quedarían las capas y la verdad es que quedan bastante rectas sin hacer nada especial... pones dos cucharadas de masa, lo repartes por el molde intentando que quede más o menos liso, y al grill dos minutos (poniendo el pastel en la parte media del horno). Sacas y repites la operación cambiando el color de la masa. Lo más difícil es esperar a que se enfríe para probarlo :lol: :lol: :lol:

Odisea40 gracias :). No he entendido lo de las tortitas sorry :duda:. Lo que tienes que hacer es poner dos cucharadas de masa, lo repartes por el molde intentando que quede más o menos liso, y al grill dos minutos (poniendo el pastel en la parte media del horno). Sacas y repites la operación alternando los colores de masa. y así hasta que acabes las dos masas. A mí me salieron 8 capas (4 de cada). Sí que se hace solo con el grill, además se ve perfectamente cuando se ha cocinado. Si no estás segura, haz una prueba reduciendo los ingredientes proporcionalmente a 1 huevo... pero vamos que me ha parecido muy sencilla de hacer, si tienes grill debería salir sin problemas.

Anabea, gracias :) Puedes poner 50 gr de mantequilla (una cucharada generosa vamos) pero a mí nunca me había quedado la cobertura tan brillante como esta... en fotos no se ve tan bien porque soy un poco desastre para las fotos, pero de verdad que era como un espejo :o

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 18 Dic 2008 21:17

roski escribió:yo quiero yo quiero :D :D :D
que pinta mamma mia :D
un bico :beso: :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 18 Dic 2008 21:18

sentida escribió:Guapa, he sido la primerita en poner un comentario en tu blog para esta receta, pero aún así aquí también quiero felicitarte, porque la tarta está de lujo!!! :beso:
gracias Sentida :) Ahora voy a leerte, muchas gracias de verdad :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 18 Dic 2008 21:19

Evosa escribió:Tiene una pinta buenísima!!!! Muchas gracias por la receta y de verdad es que sois unas profesionales eh!!! Ah me apunto a la merendola ¿vale? :meapunto: :meapunto: .

:beso: :beso: :beso:
Gracias Evosa :) Lamento informarte de q mis visitas se lo han zampado todito :lol: :lol: :lol:

Kar-mela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kar-mela » Jue 18 Dic 2008 21:19

¿Llego un poco tarde para un trocito aunque sea pequeñin? :lol: Gracias por deleitarnos con esas maravillas :plas:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Jue 18 Dic 2008 21:22

Emeka escribió::plas: :plas: Fantástico. :o

Y me pregunto yo, ¿con este frío no iría bien ponerle unas inyecciones de Licor 43 o emborracharlo con un almibar con ron :dientes: :fiesta: ?
Gracias Emeka :) Pues es que es un bizcochito muy blandito y esponjoso, yo creo q no es necesario... pero vamos, q si lo quieres emborrachar seguro q está bien... yo me lo estoy imaginando con BAileys... o crema catalana mmmmmmmmmmm

Responder