Muchas gracias por contestar.
ARROZ, por que me pasa??? (foto del último):
- ESASOYYO
- Cocinera/o

Muchisimas gracias chicas, esta noche haré otra vez arroz, que tengo el estómago un poco fastidiado, no os voy a dar datossssss, imaginaroslo, y os contaré como me queda, supongo que será cogerle el truqillo. Y lo del arroz con choco, pues no se, pero desde luego el arroz que tengo, este de nomen no lo vuelvo a comprar, el otro día compré en mercadona el redondo, que he oido por aquí que tambien va bien. Lo probaré.

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

Re: ARROZ, por que me pasa???
Ya nos contarás guapísima
Yo le pongo una medida de arroz y una medida + un dedo de agua, 2 min. (si no os gusta muy entero, puedes ponerle 3min.), 180º y dejar despresurizar sola. Queda estupendo
- ESASOYYO
- Cocinera/o

Gracias por el consejo, la proxima lo haré así, a ver que tal. Pero el de ayer quedó decente, creo que le empiezo a cojer el puntillo. Cuando termine de currar paso la foto del movil y te lo enseño a ver que te parece.

- ESASOYYO
- Cocinera/o

Así me ha salido el último, un poco pasadito para mi gusto, pero mucho mejor que los anteriores, eche menos agua, gracias a todas, supongo que será el arroz y cogerle el truquillo.

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

Eso, eso, enséñanos ese arrocito que ya veo que vas viendo la luz al final del túnel
Edito que nos hemos cruzado...
Yo lo veo bastante bien
El próximo si ves que éste todavía está un pelín pasado, ponle un poquito de menos agua
Edito que nos hemos cruzado...
- ESASOYYO
- Cocinera/o

Re: ARROZ, por que me pasa??? (foto del último)
Si, así lo haré, que gracia eso de cruzarnos con los mensajes, pero como ves creo que le voy cogiendo el truco.
Gracias

Gracias
- noradebon
- Subjefa/e de cocina

Reduce el tiempo y añadele aceite 
- Rosori
- Cafetera/o

ola guapa, se que tienes la Fc dede el mismo tiempo q yo, bueno te explico hoy e echo yo paella y ma salido del 10. te explico.
Preparado de paella.
sofrito de toda la vida.
arroz brillante
y agua hasta cubrir.
menu arroz
y ma salido una paella de escandalo pa dos personas con 5 puñaos de mi mano

Preparado de paella.
sofrito de toda la vida.
arroz brillante
y agua hasta cubrir.
menu arroz
y ma salido una paella de escandalo pa dos personas con 5 puñaos de mi mano
- auro44
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Hola mi niña
¿como que a ti no te sale el arroz??
pues eso hay que arreglarlo ya mismo
La misma cantidad de agua que de arroz + un poquito.... "menú arroz" y despresurizas manual...si lo vas a dejar un poquito para que despresurice, tienes que ponerle menos tiemo 7-8 m. es suficiente
Venga has un arrocito blanco de prueba y nos cuentas
La misma cantidad de agua que de arroz + un poquito.... "menú arroz" y despresurizas manual...si lo vas a dejar un poquito para que despresurice, tienes que ponerle menos tiemo 7-8 m. es suficiente
Venga has un arrocito blanco de prueba y nos cuentas
- nanfemo
- Subjefa/e de cocina

Bueno, yo te añado alguna cosa más.... fruto de la experiencia....
Si lo haces desde el principio, yo hago el sofrito y como dice nora el aceite no tiene que ir escaso, así queda más suelto, por lo que haz el sofrito, y cuando lo tengo hecho, pongo el arroz y le doy unas vueltas para que se tueste un poco pero sin llegar a tostarse eh?? como 2 minutos sin dejar de remover, a partir de aquí ya le pongo el líquido y a proporción según te guste.
EN el caso que aproveche alguna salsa lo que hago es lavar el arroz debajo del grifo, ya que así le quito el almidón, y como a veces la salsa lleva algún espesante tipo harina, pues mejor elimino el almidón y me queda más suelto.
Lo del tiempo es mejor que cuando termine el programa lo despresurices al momento. Si para tu gusto está´demasiado entero, sólo que lo dejes reposar tapadito, el mismo calor de la olla hará que se haga un poco más.
EL arroz siempre redondo y cuanto mejor calidad mejor, aunque es verdad que cuando le pillas bien el truco, cualquiera queda rico.

Si lo haces desde el principio, yo hago el sofrito y como dice nora el aceite no tiene que ir escaso, así queda más suelto, por lo que haz el sofrito, y cuando lo tengo hecho, pongo el arroz y le doy unas vueltas para que se tueste un poco pero sin llegar a tostarse eh?? como 2 minutos sin dejar de remover, a partir de aquí ya le pongo el líquido y a proporción según te guste.
EN el caso que aproveche alguna salsa lo que hago es lavar el arroz debajo del grifo, ya que así le quito el almidón, y como a veces la salsa lleva algún espesante tipo harina, pues mejor elimino el almidón y me queda más suelto.
Lo del tiempo es mejor que cuando termine el programa lo despresurices al momento. Si para tu gusto está´demasiado entero, sólo que lo dejes reposar tapadito, el mismo calor de la olla hará que se haga un poco más.
EL arroz siempre redondo y cuanto mejor calidad mejor, aunque es verdad que cuando le pillas bien el truco, cualquiera queda rico.