JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Mié 08 Abr 2009 00:53

:beso: :beso: :beso: FELIZ CUMPLEAÑOS DORMI :beso: :beso: :beso:

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Mié 08 Abr 2009 01:02

Por cierto alguien va a ir al curso del día 18 de abril, yo creo que al final sí voy a poder, estoy contentíiiiiiiiisima.
:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 08 Abr 2009 07:55

Imagen

Feliz cumple dormi guapa!!! :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 08 Abr 2009 07:58

maaria escribió:
nutxi escribió:
maaria escribió:
nutxi escribió:Ya tengo mi amigo invisible jabonil!! :plas: :plas: Y ya tengo preparado el paquetito :lol: Que ganas de enviarlo!!
jo que velocidad, yo tambien tengo amigo invisible pero el paquetetodavia está po hacer. :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: Como tengo todo el tinglado preparado de pedidos que me hacen pues... :coqueta:

Gracias elenm, me apunto el título!!
ahhh eso es trampa :lol: , he estado viendo tu blog, me ha encantado todo lo que haces y me ha llamado la atención el repertorio de frasquitos que tienes, donde los compras? que yo cada vez que hago alguna cremita o alguna mascarilla me toca limpiar botes viejos y no lo veo muy higienico.

otra cosa chicas esto ya es una pregunta general, he comprado aloe vera a riesgo y suponia que vendria en gel, pero es liquido y con un cierto color anaranjado, es normal o igual esta en mal estado, según la fecha de caducidad esta bien. Tambien he comprado aroma de coco y no me huele nada bien igual es porque esta muy concentrado pero me huele como grasiento, no se os ha pasado?
gracias!!

Los compro en:

http://www.vicorva.com/menu.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vencaser.com/envases/envases.html" onclick="window.open(this.href);return false; :beso:

KIRIN
Pinche de cocina
Pinche de cocina

PROVEEDOR EN BARCELONA

Mensaje por KIRIN » Mié 08 Abr 2009 10:17

hola niñas.. si que voy despacio pero de a poquito me voy animando..
para todas las interesadas de Barcelona, he descubierto un proveedor super barato que a mi me queda al lado de casa y me viene genial (le haces el pedido y lo tienen para el dia siguiente..)
es suuuuper barato para aceites base........... si a alguien le interesa me lo dice y le envio precios por mail
saludos a todas..............y a ver si este finde empiezo de una vez por todas.estoy esperando factura proforma de Gisella..
ciaooo :)

susanafp
Novata/o

Mensaje por susanafp » Mié 08 Abr 2009 10:18

Hola de nuevo, despues del desastre al desmoldar voy a intentar refundirlo y seguir vuestros consejos de desmoldado.
Os sigo leyendo aunque a este paso no os voy a alcanzar, madre mia que ritmo lleva este post :o .
Tengo algunas dudas, para refundir el jabon tiene que estar ya curado? o se puede hacer antes, si es asi, eso le restaria dias de curado al añadir mas agua y otros ingredientes o por el contrario habria que esperar mas para poder usarlo?.
Otras dudas esta vez de macerados. Cuando macerais hierbas o plantas en aceite, utilizais solo aceite de oliva o pueden ser otros aceites? que proporcion utilizais de esta maceracion en el jabon? y cuando lo teneis macerando decis que debe estar 4 semanas a la intemperie, la botella que contiene el aceite, puede ser transparente o tiene que ser de color o estar tapada con algo para protegerla?
Uff! siento mucho este bombardeo de dudas pero es que me teneis enganchada y quiero conseguir hacer algo digno.
Besos

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mié 08 Abr 2009 10:46

Buenos días a todas!!!!
En primer lugar MariaR, vaya sustillo, y lo mal que se pasa cuando los ves malitos, pobretes, pero bueno, espero que ya haya pasado todo y esté recuperado, dale un beso de mi parte y o tro para tí.

Dormi Muchísimas felicidades, guapetona!!!! Vá por tí :fiesta:

Kirin Si me pasas a mi el listado de precios te lo agradecería así como la dirección.

Y a todas que tengáis un buen día.

Ah! ese jabón para lavar, k blanquito y que chulo, yo toy todavía recaudando aceite para poder hacerlo.

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mié 08 Abr 2009 10:51

dormi felicidades guapa! :fiesta: a nosotras nos invitas a cenar y estas cumplida ehhh! :lol: :lol: :lol:

MariaR, me alegro que lo de tu hijo no sea nada, estos crios nos dan unos sustos a veces.....

Xelene tu jabon de lavavajillas con el agua de Murcia es incompatible, asi que lo voy a transformar en gel y se lo voy a dar a la lavadora que esa se lo traga tó y si no pues para fregar el suelo que tampoco se queja :lol: :lol: :lol: es que el lavavajillas me ha salido repijo el joio.
Pero vamos que sigo abierta a experimentos, el siguiente que se tercie lo pruebo tambien eh.

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mié 08 Abr 2009 11:23

Maria me alegro que todo se haya quedado en un susto, :beso:

Nutxi que buena pinta tiene ese jabón muy blanquito.

Dormi MUCHAS FELICIDADES. :fiesta:

petona
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por petona » Mié 08 Abr 2009 11:45

petona escribió:Madre mía no doy a basto a leer! Todavía voy por la página 330 y como sigais así no os alcanzo nunca :nodigona: :nodigona:
Bueno, viendo lo visto os voy a regutnar directamente si alguien ha probado a hacer el jabón de alepo, es que mi cuñada lo lleva mucho tiempo usando y le encanta, y me preguntó si podía hacerlo yo. Pero, claro no tengo la receta, y he visto en una receta qeu se compone de aceite de oliva y aceite de laurel extraido de la bayas :duda: Lo que no sé es si esto es aceite esencial o es un oleato o no tiene nada que ver. La receta dice que lleva un 50% de aceite de oliva y un 40% de aceite de laurel. Para un aceite esencial me parece mucha cantidad, no? Aparte de esto, sabriais donde conseguirla o directamente voy metiendo en aceite hojas de laurel :duda:
Echadme una manita porfi. :porfavor: :porfavor:
Nadie sabe sobre esto? :duda: :duda: :duda:

Responder