JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Bufy
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
- Maria.R
- Cocinera/o

Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Por cierto alguien va a ir al curso del día 18 de abril, yo creo que al final sí voy a poder, estoy contentíiiiiiiiisima.

-
nutxi
- Repostera-pastelera/o

-
nutxi
- Repostera-pastelera/o

gracias!!maaria escribió:ahhh eso es trampanutxi escribió:maaria escribió:jo que velocidad, yo tambien tengo amigo invisible pero el paquetetodavia está po hacer.nutxi escribió:Ya tengo mi amigo invisible jabonil!!![]()
Y ya tengo preparado el paquetito
Que ganas de enviarlo!!
![]()
![]()
![]()
Como tengo todo el tinglado preparado de pedidos que me hacen pues...
Gracias elenm, me apunto el título!!, he estado viendo tu blog, me ha encantado todo lo que haces y me ha llamado la atención el repertorio de frasquitos que tienes, donde los compras? que yo cada vez que hago alguna cremita o alguna mascarilla me toca limpiar botes viejos y no lo veo muy higienico.
otra cosa chicas esto ya es una pregunta general, he comprado aloe vera a riesgo y suponia que vendria en gel, pero es liquido y con un cierto color anaranjado, es normal o igual esta en mal estado, según la fecha de caducidad esta bien. Tambien he comprado aroma de coco y no me huele nada bien igual es porque esta muy concentrado pero me huele como grasiento, no se os ha pasado?
![]()
Los compro en:
http://www.vicorva.com/menu.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vencaser.com/envases/envases.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- KIRIN
- Pinche de cocina

PROVEEDOR EN BARCELONA
hola niñas.. si que voy despacio pero de a poquito me voy animando..
para todas las interesadas de Barcelona, he descubierto un proveedor super barato que a mi me queda al lado de casa y me viene genial (le haces el pedido y lo tienen para el dia siguiente..)
es suuuuper barato para aceites base........... si a alguien le interesa me lo dice y le envio precios por mail
saludos a todas..............y a ver si este finde empiezo de una vez por todas.estoy esperando factura proforma de Gisella..
ciaooo
para todas las interesadas de Barcelona, he descubierto un proveedor super barato que a mi me queda al lado de casa y me viene genial (le haces el pedido y lo tienen para el dia siguiente..)
es suuuuper barato para aceites base........... si a alguien le interesa me lo dice y le envio precios por mail
saludos a todas..............y a ver si este finde empiezo de una vez por todas.estoy esperando factura proforma de Gisella..
ciaooo
- susanafp
- Novata/o
Hola de nuevo, despues del desastre al desmoldar voy a intentar refundirlo y seguir vuestros consejos de desmoldado.
Os sigo leyendo aunque a este paso no os voy a alcanzar, madre mia que ritmo lleva este post
.
Tengo algunas dudas, para refundir el jabon tiene que estar ya curado? o se puede hacer antes, si es asi, eso le restaria dias de curado al añadir mas agua y otros ingredientes o por el contrario habria que esperar mas para poder usarlo?.
Otras dudas esta vez de macerados. Cuando macerais hierbas o plantas en aceite, utilizais solo aceite de oliva o pueden ser otros aceites? que proporcion utilizais de esta maceracion en el jabon? y cuando lo teneis macerando decis que debe estar 4 semanas a la intemperie, la botella que contiene el aceite, puede ser transparente o tiene que ser de color o estar tapada con algo para protegerla?
Uff! siento mucho este bombardeo de dudas pero es que me teneis enganchada y quiero conseguir hacer algo digno.
Besos
Os sigo leyendo aunque a este paso no os voy a alcanzar, madre mia que ritmo lleva este post
Tengo algunas dudas, para refundir el jabon tiene que estar ya curado? o se puede hacer antes, si es asi, eso le restaria dias de curado al añadir mas agua y otros ingredientes o por el contrario habria que esperar mas para poder usarlo?.
Otras dudas esta vez de macerados. Cuando macerais hierbas o plantas en aceite, utilizais solo aceite de oliva o pueden ser otros aceites? que proporcion utilizais de esta maceracion en el jabon? y cuando lo teneis macerando decis que debe estar 4 semanas a la intemperie, la botella que contiene el aceite, puede ser transparente o tiene que ser de color o estar tapada con algo para protegerla?
Uff! siento mucho este bombardeo de dudas pero es que me teneis enganchada y quiero conseguir hacer algo digno.
Besos
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina

Buenos días a todas!!!!
En primer lugar MariaR, vaya sustillo, y lo mal que se pasa cuando los ves malitos, pobretes, pero bueno, espero que ya haya pasado todo y esté recuperado, dale un beso de mi parte y o tro para tí.
Dormi Muchísimas felicidades, guapetona!!!! Vá por tí
Kirin Si me pasas a mi el listado de precios te lo agradecería así como la dirección.
Y a todas que tengáis un buen día.
Ah! ese jabón para lavar, k blanquito y que chulo, yo toy todavía recaudando aceite para poder hacerlo.
En primer lugar MariaR, vaya sustillo, y lo mal que se pasa cuando los ves malitos, pobretes, pero bueno, espero que ya haya pasado todo y esté recuperado, dale un beso de mi parte y o tro para tí.
Dormi Muchísimas felicidades, guapetona!!!! Vá por tí
Kirin Si me pasas a mi el listado de precios te lo agradecería así como la dirección.
Y a todas que tengáis un buen día.
Ah! ese jabón para lavar, k blanquito y que chulo, yo toy todavía recaudando aceite para poder hacerlo.
- elenm
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
dormi felicidades guapa!
a nosotras nos invitas a cenar y estas cumplida ehhh!
MariaR, me alegro que lo de tu hijo no sea nada, estos crios nos dan unos sustos a veces.....
Xelene tu jabon de lavavajillas con el agua de Murcia es incompatible, asi que lo voy a transformar en gel y se lo voy a dar a la lavadora que esa se lo traga tó y si no pues para fregar el suelo que tampoco se queja
es que el lavavajillas me ha salido repijo el joio.
Pero vamos que sigo abierta a experimentos, el siguiente que se tercie lo pruebo tambien eh.

MariaR, me alegro que lo de tu hijo no sea nada, estos crios nos dan unos sustos a veces.....
Xelene tu jabon de lavavajillas con el agua de Murcia es incompatible, asi que lo voy a transformar en gel y se lo voy a dar a la lavadora que esa se lo traga tó y si no pues para fregar el suelo que tampoco se queja
Pero vamos que sigo abierta a experimentos, el siguiente que se tercie lo pruebo tambien eh.
- mandurina
- Ayudanta/e de cocina

- Contactar:
Maria me alegro que todo se haya quedado en un susto,
Nutxi que buena pinta tiene ese jabón muy blanquito.
Dormi MUCHAS FELICIDADES.
Nutxi que buena pinta tiene ese jabón muy blanquito.
Dormi MUCHAS FELICIDADES.
-
petona
- Pinche de cocina

Nadie sabe sobre esto?petona escribió:Madre mía no doy a basto a leer! Todavía voy por la página 330 y como sigais así no os alcanzo nunca![]()
![]()
Bueno, viendo lo visto os voy a regutnar directamente si alguien ha probado a hacer el jabón de alepo, es que mi cuñada lo lleva mucho tiempo usando y le encanta, y me preguntó si podía hacerlo yo. Pero, claro no tengo la receta, y he visto en una receta qeu se compone de aceite de oliva y aceite de laurel extraido de la bayasLo que no sé es si esto es aceite esencial o es un oleato o no tiene nada que ver. La receta dice que lleva un 50% de aceite de oliva y un 40% de aceite de laurel. Para un aceite esencial me parece mucha cantidad, no? Aparte de esto, sabriais donde conseguirla o directamente voy metiendo en aceite hojas de laurel
![]()
Echadme una manita porfi.![]()