hacer caramelo,no me saleeeeeeee:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
hacer caramelo,no me saleeeeeeee

Mensaje por hezcri » Vie 15 May 2009 00:37

he intentado muchas veces hacer caramelo en el micro y no me sale se queda asi el agua y el azucar ,me podeis decir como lo haceis?porfabor es ya orgullo propio :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: hacer caramelo,no me saleeeeeeee

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 15 May 2009 01:07

Veras muy poquitas veces he hecho caramelo en el microondas, la última vez le eche demasiada agua. La próxima vez que lo haga simplemente humedecere el azúcar y le añadiré unas gotitas de zumo de limón. Cuando empiece a tomar color lo sacaré porque sigue cociendo. Si lo haces cuando saques el molde de pyrex dejalo encima de un trapo o un protector, para que no se rompa el molde. Te dejo dos comentarios del antiguo foro

Enlace original al comentario http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 65.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
Noel escribió:Un consejo cuando veas que toma color dorado, no lo dejes mucho lo sacas y lo empiezas a mover el molde con las dos manos, verás como sigue oscureciendo fuera del micro, si dejas que se oscurezca dentro saldrá amargo. Yo lo hago en un molde de plumcake de cristal, lo hago a ojo, echo el azúcar como un dedo del molde un pelin de agua, muy poquita, y un chorrito de vinagre o limon para que no cristalice, cuando lo veo naranja claro lo saco, lo muevo el molde con las dos manos y empieza a oscurecer, que le falta un poquito mas, pues lo metes un poquito, pero ya sabes no te pases.
Enlace original al comentario http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 91.htmlurl" onclick="window.open(this.href);return false;
caballita escribió:Yo uso un cacharro de pirex donde despues voy a hacer el postre en cuestión, echo 6 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua, lo muevo para que se moje el azúcar y lo meto en el micro en principio 5 minutos, que nunca recuerdo el tiempo y si veo que sigue igual voy dando 2-3 minutos más hasta que coge el color que quiero. Sobre todo pendiente para que no se queme, que si no el flan sabe también a quemaillo.

Después saco el pirex del micro(con guantes que achicharra) y voy girando el pirex para que se bañen todas las paredes del mismo hasta que se pone duro.

Espero haberme explicado bien.
A ver si la próxima vez que lo hagas te sale bien. :beso: :beso: :beso:

hezcri
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hezcri » Vie 15 May 2009 14:13

muchiiiisimas gracias loriana lo probare ,creo que yo echaba demasiada agua :coqueta: un beso :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 15 May 2009 23:32

He hecho varias veces caramelo pero ahora tiendo mas a comprarlo porque a veces uso un molde de silicona o moldes de plastico y no tengo claro que lo resistan asi que siempre tengo caramelo por si acaso :lol: :lol: :lol:
Pero no echaba mucho agua que yo recuerde y el chorrito de limon como dice lolian

No sabia lo del trapo pero ahora que lo pienso tiene su lógica, gracias lolian :)

:beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Sab 16 May 2009 13:22

Yo siempre lo hago en el micro (en un pirex de cristal), tal y como lo comentais aqui. Y me queda genial. Aunque no le ponía el limón. La próxima vez lo pondré. :meapunto:
El de frasco no me gusta mucho, porque como no solidifica, no se queda pegado al molde y termina por escurrirse al fondo. Además el sabor no tiene comparación, claro. Lo de frasco lo utilizo para ponerlo por encima de algún postre.

STURK
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por STURK » Lun 18 May 2009 21:18

jue gracias por estos consejos!!! No tenia ni idea del potencial de mi microondas!!!

Responder