Deberes del 28 de Mayo al 3 de Junio:

Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Deberes del 28 de Mayo al 3 de Junio

Mensaje por EnLaLuna » Jue 28 May 2009 11:31

Bueno bueno estoy un poco... ayyyysssss... emocionada con mis primeros deberes... espero que os gusten....

Aquí en Madrid hace un tiempo estupendo, pero amigos y familiares de distintas zonas de Ep'paña me dicen desde que ya no saben que quitarse para mitigar el calor, hasta que duermen con edredón y pijama largo...

Climas variados, vamos...

Así que, como veo que alguna semana se han dado dos opciones para un mismo plato, yo os pongo un primer plato caliente y otro frío, y así no hay problema.

De primero:

CREPES DE CHAMPIÑONES Y BERENJENAS CON SALSA DE ZANAHORIA, de todalavidaadieta

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-40.html

Imagen

INGREDIENTES:

Para las creps (yo hice cuatro pequeñas, como las de la foto)
2 cucharadas de harina de garbanzos
1 cucharada de harina integral
un chorrito de aceite
leche de soja para que quede consistencia líquida (vale desnatada)
1 huevo
una pizca de sal
una pizca de canela (optativo)

Para el relleno
Un par de rodajas de beernjena, que sean grandecitas
1 lata pequeña de champiñones enteros

para la salsa
1 zanahoria mediana
medio puerro.

Procedamos:

Cortamos en trocitos la zanahoria y el puerro y lo metemos al micro, con un poco de agua y tapado con papel film. Lo ponemos unos 4-5 minutos, hasta que está blandita la zanahoria.
Mientras vamos pochando en un poquito de aceite los champiñones cortados en trocitos y la berenjena en dados pequeños. Si veis que se queda seco podéis añadir aceite, pero yo preferí añadir caldo de verdura.
Para hacer las creps ponemos todo menos la leche en el vaso de la batidora y batimos, añadimos la leche poco a poco hasta que quede consistencia líquida.
Con un poco de aceite mojado en un papel de cocina, engrasamos una sartén, si es antiadherente mejor que mejor y hacemos las creps, vuelta y vuelta.

Cuando estén pochados los vegetales de la salsa los pasamos por la batidora y añadimos la pizca de canela. Con un poco de esta salsa, haremos que el relleno no quede “suelto”, así que añadimos un par de cucharadas a la berenjena y champiñones y revolvemos.
El resto de la salsa la podemos licuar un poco con caldo, nata, leche ideal … para que quede más suelta.

Ahora solo queda formar los creps. Ponemos un par de cucharadas del relleno, enroscamos y presentamos en el plato con un poco de salsa por encima.

Se puede añadir queso, por ejemplo y gratinar.
Yo los hice de un día para otro, me salieron cuatro y esa fue mi comida de hoy. Traje los creps en un recipiente y la salsa a parte, calenté en el micro por separado y una comida de lujo!!!!

---------------------

Opción 2, esta ensalada me fascinó desde le primera vez que la comí:

ENSALADA DE MANZANA, PEPINILLOS, ATÚN Y CORAZÓN DE ZANAHORIA (bellablanca)

INGREDIENTES

una manzana
dos zanahorias
unos pepinillos con sabor a anchoa
dos latas pequeñas de atún al natural
pimienta negra
aceite de oliva

PREPARACIÓN

Poner las latas de atún bien escurridas en el centro de una fuente. Rodear con los pepinillos y con la manzana cortada en gajos muy finos.
Hacer corazones de zanahoria con un cortapastas pequeño, o bien cortarlas en rodajas y disponerlas alrededor de la fuente.
Espolvorear con pimienta negra recién molida y regar con un chorro de aceite de oliva.

---------------

Segundo plato:

PECHUGAS DE POLLO AL MARTINI ROJO

Imagen

INGREDIENTES

500 grs de pechugas de pollo
120 ml de Martini rojo
120 ml de leche evaporada
2 cebollas
1 puerro
nuez moscada, sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar las pechugas en tiras y freirlas ligeramente en una sartén con un poco de aceite. Reservar.
En una sartén con un poco de aceite, rehogar la cebolla y el puerro, cortados en juliana, hasta que estén bien pochados.
Añadir las tiras de pollo, el martini, la leche evporada, y condimentar al gusto con nuez moscada, sal y pimienta. Dejar reducir hasta que la salsa espese, y servir.

-------------

Y de postre, como tengo ganas de probarlo, pues ala! :lol:

Tiramisu ligero a mi manera (Merymelisa)

Imagen

Ingredientes:

- Galletas integrales (yo use unas de gullon)
- Queso de untar light
- Sacarina liquida
- Cafe descafeinado
- Cacao Valor sin azucar
- Leche evaporada

Preparacion:

Calentar agua para hacer un cafe con el descafeinado y la sacarina liquida, reservar y templar.

El queso de untar remover e ir añadiendo unas gotas de leche evaporada (para suavizar el sabor, tambien habia pensado que quedaria bien montandola un poco) hasta que quede ligado pero procurando que no quede muy liquido, poner la sacarina a nuestro gusto.

Se moja la galleta con cuidado para que no se rompa y se pone de base, encima la crema del queso, con cuidado la otra galleta remojada y encima otra vez el queso, por ultimo espolvorear el cacao y a la nevera. No puse muchas capas para que no fuese muy calorico.

----------------

Espero vuestros deberes!

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Deberes del 28 de Mayo al 3 de Junio

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 28 May 2009 11:57

virgendelpompillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ésta semana nos tenemos q poner las pilas ¡¡¡¡
una cosa t digo enlaluna....... llevo intentando hacer creps desde q empezé con la dieta, así q ésta semana no tengo excusa.
y con el postre ni t cuento... muchas gracias por éstos deberes tan apañaos. :beso:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Jue 28 May 2009 13:32

ummmmmm!!!!!!!

esta semana seguro que lo hago, que me estoy volviendo una vaguilla de los deberes!!!!ç

una preguntita, alguna receta alternativa para hacer los crepes que no lleven harina de garbanzos???? es que no tengo y como me tenga que esperar a ir a comprarla.....

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 28 May 2009 13:49

Con harina normal salen igual, y con leche de vaca también... yo tengo harina de garbanzos y ya aprovecho, pero no la compréis después no se puede usar para nada!!! es amarga amarga!!!

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 28 May 2009 13:57

enlaluna, yo tengo harina de garbanzos pero no la he usado nunca, una preguntilla, has hecho pizza con ésa harina?

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Jue 28 May 2009 14:49

maria-de-la-o escribió:virgendelpompillo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

quote] :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: mu bueno :lol: :lol:

maria-de-la-o escribió:enlaluna, yo tengo harina de garbanzos pero no la he usado nunca, una preguntilla, has hecho pizza con ésa harina?
Yo si que he echo, y no se nota nada raro. Tambien kich y salen muy buenas. Con harina de garbanzos se puede cenar por la noche y no es para el 20% :dientes:

También la utilizo para espesar alguna salsa, como si usara harina normal.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Jue 28 May 2009 15:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Qué deberes más ricos hay esta semana!!!!

A ponernos todas en marcha. :up: :up:

maglo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maglo » Jue 28 May 2009 15:53

ahhhh!!! no había caido yo en lo del 20%!!!! pos bueno, cuando me acuerde la compraré que no está de más tenerla, y si la tengo pa los creps bien y si no pues también

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Jue 28 May 2009 16:45

Rompeolas escribió:

maria-de-la-o escribió:enlaluna, yo tengo harina de garbanzos pero no la he usado nunca, una preguntilla, has hecho pizza con ésa harina?
Yo si que he echo, y no se nota nada raro. Tambien kich y salen muy buenas. Con harina de garbanzos se puede cenar por la noche y no es para el 20% :dientes:

:duda: :duda: :duda: ay ay ay... que la vuestra es comprada... me equivoco? la mía la hice en thermomix, y es horriblemente amarga, no se puede hacer nada solo con ella, siempre la tengo que mezclar. ¿la comprada está buena?

maria-de-la-o
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria-de-la-o » Jue 28 May 2009 20:25

EnLaLuna escribió:
Rompeolas escribió:

:duda: :duda: :duda: ay ay ay... que la vuestra es comprada... me equivoco? la mía la hice en thermomix, y es horriblemente amarga, no se puede hacer nada solo con ella, siempre la tengo que mezclar. ¿la comprada está buena?

yo la compré en el herbolario, y todavia no la he usado.... pero no tardaré mucho :lol:

rompeolaassssssss cómo va mi cibersobrina?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder