Tarta de Santiago Fc:
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)

Pofavó me muero por un trocito!!!
- milaartesana

- Contactar:
Re: Tarta de Santiago Fc
que buena pinta!!!

- dololava

Yo la hago exactamente igual, pero sin levadura ni harina y con ralladura de limón.
El otro día en un programa gastronómico de la televisión de Galicia(Larpeiros) salieron dos confiteros y uno de ellos la aromatizó con vino de ribeiro tostado y la almendra que utilizaban era la almendra marcona y lo que más me llamó la atención molían la almendra le echaban el azúcar y los huevos y la mezclaban a mano, sin batidoras ni amasadoras con unos guantes de plástico muy largos y amasaban de abajo hacia arriba, muy interesante.
- isre
- Cocinera/o

Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes, me ha hecho mucha ilusión encontrarme con tantos
No cito de una en una que no puedo, sólo decirle a uxia que primero se baten los huevos con el azúcar , luego tienes preparada la almendra, mezclada con la harina y la levadura aparte, y se la añades
Lo de la decoración, es azúcar glass
mjplumed, ya te han contestado puedes hacerla normal, lo que no sé es el tiempo que lleva
a todas, millones de besos y gracias!!

No cito de una en una que no puedo, sólo decirle a uxia que primero se baten los huevos con el azúcar , luego tienes preparada la almendra, mezclada con la harina y la levadura aparte, y se la añades
Lo de la decoración, es azúcar glass
mjplumed, ya te han contestado puedes hacerla normal, lo que no sé es el tiempo que lleva
yo la he hecho montones de veces, probando y probando y al batir los huevos bien con el azúcar, se consigue que suba más, y la harina es para que no se rompa tanto, si no la lleva a mi por lo menos se me deshace y casi es imposible de servirla decentemente.Yo a veces le echo zumo de naranja, otras veces un chorrito de coñac.....................cada uno, la hace como más le gustadololava escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy rica te ha salido.
Yo la hago exactamente igual, pero sin levadura ni harina y con ralladura de limón.
El otro día en un programa gastronómico de la televisión de Galicia(Larpeiros) salieron dos confiteros y uno de ellos la aromatizó con vino de ribeiro tostado y la almendra que utilizaban era la almendra marcona y lo que más me llamó la atención molían la almendra le echaban el azúcar y los huevos y la mezclaban a mano, sin batidoras ni amasadoras con unos guantes de plástico muy largos y amasaban de abajo hacia arriba, muy interesante.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
a todas, millones de besos y gracias!!
- Andry
- Subjefa/e de cocina

- Pecosa75
- Cocinera/o

Que buena pinta, habrá que probarla 
- dololava

Si, yo también prefiero batirla, pero a mi nunca se me ha roto(¿será el molido de la almendra?), lo que si te voy a copiar con tu permisoisre escribió:Muchísimas gracias a todas por vuestros mensajes, me ha hecho mucha ilusión encontrarme con tantos
Lo de la decoración, es azúcar glass![]()
mjplumed, ya te han contestado puedes hacerla normal, lo que no sé es el tiempo que lleva![]()
yo la he hecho montones de veces, probando y probando y al batir los huevos bien con el azúcar, se consigue que suba más, y la harina es para que no se rompa tanto, si no la lleva a mi por lo menos se me deshace y casi es imposible de servirla decentemente.Yo a veces le echo zumo de naranja, otras veces un chorrito de coñac.....................cada uno, la hace como más le gustadololava escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy rica te ha salido.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
a todas, millones de besos y gracias!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muchos besitos.
- usia
- Repostera-pastelera/o

mil gracias isre

- suila
- Subjefa/e de cocina

- icas69
- Pinche de cocina

qué rica! Tiene una pinta estupenda.La verdad es que la tarta de Santiago sale muy bien en la FC. Yo la solía hacer en el horno pero me gusta mucho más como sale en la fussion.