Jump to content

PERO BUENOO REVOLUCIÓN HORNOCONVECCIONIL Y YO SIN ENTERARME!

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Chicas y chicossssss...!!!! Que estoy encantadísima con esta revolución que se está formando... Al fin el horno de turboconvección ha conseguido la atención que se merece!!!!!!!!!!!!! :plas::plas::plas::plas: Tengo que deciros que durante mucho tiempo creo que fui una de las pocas raras avis que lo tenía...que venía la gente a casa y me preguntaba.... ¿Y eso qué eeeeeees?????? Pero un día Leborin, forera que lástima que hace tiempo que no la veo por aquí, puso una foto de mi querido hornito (bueno, otro igual...) y preguntó...pues lo mismo prácticamente, Y esto qué esssss???? Contesté rauda como podéis suponer, puse algunas recetitas...y la gente se lo fue comprando...hasta hoy!!!!! En ese post de Leborin durante mucho tiempo pusimos recetas y consejos...conseguimos mantenerlo en la primera página durante meses!!! Parecía que se era reacio a darle al horno un post fijo...Al fin y al cabo era todavía una máquina "rara". Pero gracias a todos nosotros, que lo hemos ido comprando, probando y dando pruebas palpalbles de lo bueno que es.... ¡Conseguimos el post fijo!
En fin, que estoy contentísima de que tantas lo estéis usando...y de que nadie, nadie hasta ahora haya desmentido mis primeras palabras cuando dije que era fantástico.

Si me permitís os pongo un par de enlaces...

Primero, el primer post donde se habló del horno (bueno, había otro anteriormente pero no fructificó apenas). Leborin lo llamó "Nuevo bicho, se parece a la Actifry", pero luego por acuerdo de todos los que entrábamos lo cambió a "Divagaciones sobre el horno de turboconvección".

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx270754-0-0.html

Este nombre tan raro tiene su razón: y es que aunque nos habíamos propuesto poner sólo recetas, al final se convirtió en un post más heterogéneo...entonces nos dijimos, cambiamos el nombre al post y hacemos otro más "serio", sólo con recetas
y consejos. Y así lo llamamos. Nuestra intención era que nos lo hicieran fijo.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=272895&st=0&sk=t&sd=a

Y finalmente... ¡lo conseguimos! Post fijo del hornito, que es éste:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=316094

De este post (que por cierto, iría muy bien que se pusieran ahí las recetas...) se encargó gorrisez...

Bueno, aunque es imposible leerse todos estos posts, ya veréis lo largos que son, sí que es muy útil y entretenido echarles un vistazo de vez en cuando. Ahí hemos puesto recetas, técnicas, trucos....y fotos, muchas fotos.

Espero que no os haya molestado todo este rollo...He pensado que sería útil poner estos enlaces... :):):):beso::beso::beso: Además así he presumido de "veterana" :coqueta::coqueta::coqueta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• NOENTROBCAP

9

• marcvane

5

• drapet

5

• marsupilami

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: PERO BUENOO REVOLUCIÓN HORNOCONVECCIONIL Y YO SIN ENTERARME!

NOEN, me encanta leerte de nuevo... :):beso: Al final, caeré y lo pondré aunque sea en lo alto de la tele, al lado de la gitanilla y el toro :lol::lol: Pero será mío :dientes: Los enlaces, como siempre, súper útiles :plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

holaaa!
1º la revolucion la hizo KISA cuando puso un post con su horno y como gratinaba en la cubeta de fc :lol::lol:
y se armó la revolucion :lol::lol:

oye, para poner las recetas en el post fijo del horno como lo hacemos...en poner respuesta?

Enlace al post

Gracias por todos los enlaces y la información que aporta.

Estoy de estreno con el horno y ando un poquito perdida.
:nodigona:
tanteando el ovni
:lol::lol:
He puesto unos pimientos a asar para ver como funciona y no arriesgarme mucho.

Algunas me conoceis del foro de WW y me alegra ver por aqui avatares conocidos. A partir de ahora nos vemos por aqui también.

:beso::beso:

Enlace al post

Hola, marsu!!! :beso::beso::beso::beso: Pues ya ves, de nuevo por aquí, pero no me quiero enganchar tanto como la otra vez que luego la deshabituación cuesta lo suyo.... :lol::lol:
drapet...Pues sí, se ponen las recetas respondiendo al post y luego el autor del post las va recopilando ordenadamente en la primera página...
Lo que pasa es que gorrisez hace tiempo que no entra por falta de tiempo...nos ha dado permiso para que otra persona se encargue de la recopilación. Linguini sugirió que fuera yo....yo estoy conforme, pero estoy esperando la respuesta de Nacho. Si alguien tiene muchas experiencia con los URL y todo eso y se ofrece, a mí no me importa...si no hay nadie más y se me acepta, lo haré.
Lo del gratinado de kisa....tienes razón, es una pasada. Yo gratinaba ya desde hace tiempo cosas hechas en otro trasto,sartén o FC, pero más bien lo que hacía era meter el trasto (sartén sin mango, molde de horno, la cubeta de la FC con el aro extensor puesto en el horno...) dentro del horno....Pero usar la tapa sola directamente ya es una pasadaaaa!!!!! Kisa: :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

NOEN
no me queda claro como se limpia...
pone algo de clean pero no se cuanto tiempo se pone...
ya que eres veterana me puedes decir como limpiarlo, por fi? :porfavor:

Sí, con mucho gusto...
Primero, tener en cuenta que si el horno es digital, la cosa va diferente, pero como parece que casi ninguna lo tiene digital, lo obvio (sólo decir que es más automático)

Con nuestros hornos, que van con el sistema "rueda", la cosa es que la rueda de temperaturas tiene unas marcas precisas, que suelen ser:
-La primera, la temperatura más baja, es para descongelar. En el mío pone THAW
-La segunda es para limpiar, mi horno pone WASH pero como tú ya has sugerido CLEAN es lo mismo.
-Y finalmente la última (todo esto antes de que empiecen los números de las temperaturas en sí) es para recalentar, REHEAT.

Luego como digo ya vienen los grados: 150, etc. En mi horno particularmente además de los grados viene: BAKE (hornear) , ROAST (rustir) y GRILL (gratinar), pero sabiendo los grados estas indicaciones no son imprescindibles.

Entonces, para limpiarlo lo que haremos es, primero, poner agua del grifo, si no tenéis alargador del grifo podéis poner con cuidado la base del horno bajo éste. Vertéis agua, pero como máximo a la mitad. Por supuesto, no quitéis ni parrillas ni nada, así todo se limpiará junto...jajaja, y si tenéis algo pegado que quepa en el horno, algún molde o eso...metedlo también...
Añadid un poquito, sólo un poquito! de líquido lavavajillas...Si ponéis mucho parecerá que estáis haciendo nube de algodón! :lol::lol::lol::lol:
Y conectad el horno, por ejemplo 10 minutos, a temperatura CLEAN, o WASH.
Cuando suene el timbrillo probad a pasar el estropajo o la bayeta por dentro del horno, si veis que todo se desprende fácilmente es que no se necesita añadir tiempo. Repasáis bien con el estropajo, vais vertiendo ese agua supersucia en el fregadero, aclaráis un par de veces y ya está. Un fregoteo por dentro con un paño o un papel de cocina y como nuevo. Y no os olvidéis de pasarlo también por el interior de la tapa de cristal, que si hay algo ahí de suciedad también se habrá reblandecido.

Esto de limpiar el horno en realidad es muy flexible...yo a veces he tenido prisa y he usado una temperatura mayor...lo que pasa es que la temperatura específica CLEAN está pensada para que al terminar la limpieza no queme el cristal, que lo tendremos que tocar y manejar.

Muy importante, si limpiáis el horno justo después de preparar la comida, cuando aún está caliente, ponedle agua al menos tibia. No sé si se podría romper el pyrex con los cambios bruscos de temperatura, pero más vale prevenir...
En cambio si está frío podéis tanto poner agua fría como tibia, no le afectará...

Espero haberme explicado.... :)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...