Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Hola a todos, me llamo Antonio y soy de Malaga, soy nuevo en el foro, he leido algo y me parece que quizas aqui encuentre las respuestas a mis dudas.
Resulta que mi chica y yo vamos a comprarnos una maquina de estas, es decir, un robot de cocina -repito que soy muy nuevo en el tema-. A mi siempre me ha gustado la thermomix, porque pese a su precio, no se, como que me daba mucha seguridad, de un producto con muchos años de experiencias, buenos materiales, y creo que todo eso hay que pagarlo. todo lo que he leido de ella es muy bueno, pero conforme me he ido informando me ha surgido un problema y a la vez una enorme decepcion, es decir, que NO es programable, y sinceramente mi idea es echar en la maquina los alimentos, bien por la noche o por la mañana, dejarlo programado para cuando vuelva a casa a medio dia, tenga la comida lista para comer. Me gustaria comprar un producto verdaderamente bueno, que me vaya a durar muchos años y cuyos materiales sean de buena calidad, no alguna imitacion que al año empiece a darme problemas. Por supuesto que sea programable y que mas o menos pueda cocinarlo todo (no soy de platos raros).
En fin, no se si pido mucho o existe algo asi, pero creo que si aqui no podeis ayudarme raramente lo haran en otro sitio.
Muchas gracias de antemano y espero vuestros sabios consejos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

hola Antonio yo solo puedo hablarte de la que tengo que es la fussion cook. es una olla a presión eléctrica, pero también se puede cocinar con ella a la manera tradicional sin presión.
yo la dejo programada casi a diario y lo que dices es verdad eso de llegar a casa y tener la comida lista no tiene precio. además que la comida sale buenísima, en mi caso muchísimo mejor que a la manera tradicional, porque la cocina no era lo mío.
se puede hacer de todo y los bizcochos y flanes salen de muerte.

:beso::beso:

Enlace al post

efectivamente Antonio. La thermomix NO ES programable..Para eso tenemos la FUSSION COOK, LA GM, COOK FAST O MULTICOOKER Y un sinfín de ellas. Yo personalmente tengo la MY COOK que es similiar a la thermomix, la FUSSION COOK y
la LADY MASTER. Pero la que más uso es la FUSSION COOK.
LA MY COOK O THERMOMIX es un complemento ideal a los robots programables. Pero vaya.. si la idea es que dejar programada la maquina tendrás que ir a por alguno de estos modelos.... :D:D

Enlace al post

Hola, Antonio, ante todo bienvenido. Sebeair te ha dado muy buen consejo y también sagi... la FC es una fantástica máquina y muy, muy versátil, y es programable, que es lo que tú quieres. Yo la tengo y me sirve para todo apuro, tanto cuando llego a casa con el tiempo justo y con la comida todavía en las bolsas del super (hoy por ejemplo he llegado a casa a la una con una bandeja de cerdo para estofado, he abierto la olla, he puesto aceite y he dorado la carne condimentada; mientras he pelado unas patatas y las he cortado a trozos, las he unido a la carne con un bote de cebolla ya frita, he cerrado, programa cerdo que son 20 minutos y a las dos menos cuarto ya hubiéramos podido comer....Lo hemos tenido en mantenimiento y luego a comer....
Otra máquina que tengo es la Chefomatic, panificadora-cocinera programable. Yo la aconsejo mucho, mucho como alternativa o complemento a la FC, pero sólo si:

-quieres hacer pan en casa, que lo hace soberbio.
-no te importa que los tiempos de cocción sean bastante largos. Con ella podrás programar a la perfección, pero no hacer la comida en un pispas en caso de prisa. Necesita más planificación; en cambio la FC hace tanto comida planificada como "apurada".
-tienes como máximo cuatro comensales a la mesa. Para más, no es muy aconsejable.

En cambio la FC como te he dicho es más versátil: olla rápida o no rápida, programable, mantiene caliente muchísimo más tiempo (la chefomatic sólo una hora), y cocina igual de bien para una persona que para diez. Sin embargo la chefo, con todas sus limitaciones, te permite hacer pan casero, masas de pizza....Me refiero a que amasa, en cambio la FC hace pan que tú ya hayas amasado aparte.

Espero haberte ayudado... :):):)

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con las compañeras, yo tengo la thermomix(que es fantástica) , la fussion cokk( de la que sólopuedo hablar bien) y ahora mi nuevo hornito turbo convección, cada uno para cosas distintas-
Se complementan a la perfección, pero si lo que buscas es una olla programable te aconsejo la fussion cook o similar, no te puedo hablar de las otras porque no las conozco, pero hay compañeras que están contentas con la GM, Cocimix,
Cheff 2000, estudia precios y características y decide.
Bienvenido al foro
:beso:

Enlace al post

que bien que hayais contestado tan rapido, sabia que este iba a ser el sitio adecuado para aclararme estas cosas, de nuevo muchas gracias.
A ver que me aclare, imagino que cuando dices la FC es la fussion cook. Y otra cosilla, ya nos vamos acercando a lo que yo quiero, perfecto, pero hay una cosa que necesito saber con seguridad, y es el tema de la calidad del producto, me refiero a que quiero comprar algo que merezca la pena, ya que lo compro que sea el mejor o de los mejores, me explico, no me importa el precio, ya he dicho antes que me hubiera comprado la thermomix si hubiera sido programable, asi que necesito saber deltro del grupo de maquinas que me estais aconsejando cual es la mejor, la que tenga mejores materiales, repito que no me importa el precio.
y otra dudilla, estas maquinas cocinan igual de bien que los robots como la thermo o la mycook?
gracias de nuevo por contestar tan rapido

Enlace al post

pues como te dije solo te puedo hablar de la Fc que es la que tengo, la compré en septiembre y no me ha decepcionado en lo más mínimo. lo que sé por comentarios es que la cubeta que trae es muchísimo mejor que las de ollas similares.
y otra cosa a tener en cuenta es el servicio post venta, que en la fussion cook es fantástico, yo perdí una pieza y me la mandaron enseguida y sin ningún tipo de cargo.
y yo me decidí por esta porque en este foro había muchísima gente con ella, y muchísimas recetas recopiladas y siempre tienes a quién consultar alguna duda

Enlace al post

Hola de nuevo...efectivamente FC es FussionCook "para los amigos", como si dijéramos.
Sobre la comparación de materiales...para ser justa no sé decirte, yo veo la FC de buena calidad, pero como no conozco las otras, no puedo comparar. Pero lo del servicio postventa es cierto, vamos, que he leído muchos mensajes en el foro de gente a la que han mandado una tapa nueva, etc., casi sin pedir explicaciones, por el mínimo problema que tuvieran.
Ah, la cubeta de la FC es súper, súper antiadherente, yo para dieta la he usado absolutamente sin aceite y no se pega nada. Aparte, no estoy al día de las otras ollas, pero la FC tiene muchos accesorios opcionales: cubeta de aluminio,cestillo para vapor o para colar, tapa de vidrio para cocinar sin presión...
Después tienes otras ollas que son comparativamente mucho más caras...no sé exactamente cuáles son, suelen ser unas más cuadradas...Lo que no sé es si esta gran diferencia de precio se corresponde a una mejor calidad de material...Yo apostaría porque no... Pero a ver si otros foreros te saben decir.

Enlace al post

la cubeta que te dice noen no es de aluminio es de acero, ha debido ser un lapsus :nodigona:
otra cosa a tener en cuenta es la capacidad, la Fc cocina para una o para 12 o más personas y eso siempre viene bien y esto viene bien para lo que comentaba para hacer el pan en ella, los bizcochos y los flanes.

Enlace al post

Bienvenido Antonio! Yo, como las compañeras, también voto por la FussionCook :up: Para mí, tiene la mejor relación-calidad-prestaciones-precio del mercado. Puedes guisar, cocinar al vapor, a la plancha, freír, asar, hornear, usarla como una olla convencional, como olla rápida... Partir de los ingredientes en crudo o hacer sofrito previo si lo prefieres. Y la comida deliciosa, como hecha al fuego de toda la vida... En fin, una maravilla. Pruébala porque te encantará :D:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...