Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

A ver otra duda sobre la FC, que soy un poco cortito, jejeje, para hacer alguna receta, tienes que preparar los alimentos antes, o simplemente lo echas todo junto y la FC se encarga de lo demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

Hola Maia, y si ya tienes la thermomix, para que quieres la FC, en teoria la thermo hace muchas mas cosas, salvo que la thermo no es programable y la FC si lo es, es ahi donde esta mi dilema, sino creo que ya me habria comprado la thermomix.
Porque salen igual las comidas en la thermo que en la FC????

Antonio, como muchas compañeras yo tengo la Thx y la Fussion. Son máquinas completamente diferentes aunque se complementan muy bien. Mira, aparte de que con la Fussi no es necesario estar presente mientras cocina, tiene más capacidad que la Thx; puede cocinar con o sin presión a diversas temperaturas; cocina a la plancha; fríe; asa; hornea. Sin embargo, la Thx pica, corta, ralla, amasa y estas cosas no las hace la Fussi, de ahí que se complementen. La Fussion es limpísima, rápida o lenta (como más te guste), cazuela tradicional u olla súper rápida, programable y con un gasto de energía mínimo... Si la pruebas te enamorará :coqueta::beso::beso:
Enlace al post

A ver otra duda sobre la FC' date=' que soy un poco cortito, jejeje, para hacer alguna receta, tienes que preparar los alimentos antes, o simplemente lo echas todo junto y la FC se encarga de lo demas[/quote']

puedes hacerlo como prefieras depende de tus gustos personales. a mí como me gusta hacer las cosas sofriendo primero las verduras y las carnes un poco, esto lo hago por la noche en unos 10 minutos lo tienes y listo y luego meto la cubeta en la nevera hasta el día siguiente que le añado el resto de ingredientes y la programo.
pero hay gente que lo de sofreir primero le da igual y pone por la mañana todo junto, que sale rico igual eh, pero a mí me gusta más con los sofritos.
eso ya es cuestión de cómo te gusten a ti los platos

:beso::beso:

Enlace al post

A ver otra duda sobre la FC' date=' que soy un poco cortito, jejeje, para hacer alguna receta, tienes que preparar los alimentos antes, o simplemente lo echas todo junto y la FC se encarga de lo demas[/quote']

Esto dependerá de tus gustos. Si te gusta la comida con sofrito tienes varias posibilidades: prepararlo en el momento; prepararlo la noche anterior si quieres programar; o hacer en cantidad y congerlar porciones para programar, así no tienes más que ponerlo todo en crudo directamente con su porción de sofrito y listo.

Si prefieres la comida sin sofrito, pues todo adentro, programar y olvidarte :wink:

Yo lo único que no te recomiendo programar, aunque hay compañeras que sí lo hacen con muy buenos resultados, es la pasta porque puede pasarse. Y el arroz si lo usas vaporizado tampoco tendrás problema para programarlo
8):beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

entiendo lo de los macarrones, pero lo que yo me refiero, a ver si me explico bien, por ej, he visto una receta de la tarta de queso en la FC, sin embargo la chica tenia que prepararlo todo, triturarlo, mezclarlo y batirlo antes de echarlo dentro de la FC, quiero decir que para mi eso no es echarlo todo y que te lo haga sola. O por ejemplo unas lentejas, ¿es simplemente echar legumbres, zanahoria, patatas,etc..todo directamente en la FC y te lo hace? o esa si es una de las diferencias con la thermo, os pregunto a vosotras porque veo que algunas teneis las dos. Es esa quizas una de las diferencias entre la thermo y la Fc, tengo la sensacion que en la thermo si echas todo directamente y te lo hace sola? o solo es mi impresion.
Repito de verdad que siento si insisto en todos estos detalles, pero no quiero equivocarme en mi compre, y como soy tan tan nuevo en esto, pues a cada momento me salen nuevas preguntas, ya que realmente nunca he visto funcionar ninguna maquina de estas, ni olla ni robot thermo ni nada parecido, y lo que quiero es tener las menos comlicaciones, no quiero esar que si picando, que si cortando, que si batiendo, para que luego lo termine de hacer la maquina, porque se que terminare aburriendome. Mejor explico antes estas cosas que no luego tenga otra maquina cogiendo polvo, espero estareis de acuerdo conmigo

Enlace al post

Hola Maia, y si ya tienes la thermomix, para que quieres la FC, en teoria la thermo hace muchas mas cosas, salvo que la thermo no es programable y la FC si lo es, es ahi donde esta mi dilema, sino creo que ya me habria comprado la thermomix.
Porque salen igual las comidas en la thermo que en la FC????

No se decirte como salen las comidas en la FC, pq en eso estoy yo tb, en comprar una olla, la TH pesa la comida, las q yo he hecho m han salido todas bien, si tienes niños va muy bien para pures y batidos, keda una textura muy, muy buena, lo de comprarme otra olla es para complementarla con la TH, hay mucha gente q las tiene aki y en oros foros. :beso::beso:
Enlace al post

Antonio: sobre lo que comentas de la receta del pastel de queso, esto me lleva otra vez a la opción Chefomatic u otras panificadoras-cocineras. Como ya te comentaba la FC no amasa (por ejemplo el pan), no mezcla tampoco como has visto en el caso de este pastel...Para mí esto en el caso de los dulces no es un inconveniente, al fin y al cabo pasteles y bizcochos no me molesta mezclarlos aparte, incluso me gusta...Pero en el caso del pan sí...aunque dicen que la FC hace un pan riquísimo y yo no lo dudo, yo prefiero hacerlo con la panificadora-cocinera: ahí sí que es echar los ingredientes, conectar y olvidarte. Tiene un programa bizcocho que el mismo mezcla y luego hornea, todo programado, tiene también un programa mezclar o batir que dura 6 minutos y que tú puedes usar digamos manualmente. Así que si es importante para ti todo esto, también te podrías plantear comprarte la Chefomatic. Te digo además otra cosa, sin querer desmerecer la FC ni mucho menos: a mí el acabado de las carnes, patatas etc. en la FC, incluso cuando la uso como horno, no me acaba de gustar tanto como el que le da la Chefo. Ésta dora mucho más, deja las cosas más sequitas (si las quieres así, claro, si no las haces con líquido y ya está). La FC es para cuando me apetece jugosito, blandito...que también está riquísimo, pero no siempre me apetece así... Las alitas de pollo, por ejemplo: la misma receta y en cada máquina sale diferente...En la Chefo sale crujientita con los bordes dorados, y en la FC no. Aunque hay que reconocer que yo tengo la FC antigua, quizás la nueva esté en esto mejorada...pero yo sigo pensando que la Chefo dora más. Eso sí, acuérdate de que tiene menos capacidad y de que no cocina a presión.

Enlace al post

Madre mia, si ya sabia yo que al final me iba a hacer un lio del 15. Si es que hay tantas marcas y maquinas, por dios que no me voy aclarar nunca. Si yo sobre todo la quiero para comidas mas normalistas, mas del dia a dia, pescado, verduras, carne, pasta, unas buenas lentejas, un cocido, unas patatas fritas, arrocitos, etc.. para los plastos mas complicados ya me pondre algunos fines de semana, pero sobre todo la quiero mas para que me ayude a diario, que estoy harto de los congelados del mercadona!jejeje y de comer siempre lo mismo, y de tener que hacerme de comer corriendo cuando llego del trabajo porque tengo que volver a irme. Mas o menos es eso, pero no quiero tener que estar preparando ingredientes antes de que la maquinita los haga, me gustaria decir a ver, zanahorias, carne, aceite, tal y cual, todo dentro y dentro de x tiempo a comer! no creas que no soy mucho de postres, hombre el flan y el yogur me flipan, pero eso lo dejaria por supuesto para los fines de semana. Solo quiero una maquina de haga buena buena comida sin complicaciones, existe eso o no? me da igual lo que cueste

por cierto, este foro es la caña en serio, veo muy buena gente aqui

Enlace al post

Hola,
Me parece que tienes el mismo lío mental que tenía yo cuando decidí comprarme una olla programable hace un mes, primero fuí a ver la cookfast al mediamartk porque a mí me gusta ver las cosas antes de comprarlas, no vaya a ser...., me pareció muy pequeña y buscando, buscando encontré esta página y empecé a preguntar por los foros pero lo de comprar por internet me da miedo así que una chica de mi ciudad, dololava es su nick, me vino a casa a enseñar la suya que era la fussioncook y decirte que aunque solo me la iba a comprar yo, una amiga que también vino y una hermana se decidieron por ella con los ojos cerrados, decirte que yo tengo la thermomix y no la utilicé nunca tanto como uso la fussioncook, bien es cierto que ni amasa, ni bate, ni pica pero a mi y a mi marido nos encanta la comida echa allí, por ejemplo, a mi la pieza de lomo siempre me quedaba seca y en cambio hecha en la fussion está jugosísima, hablas de que no bate y que hay que mezclar las cosas a parte para echarlas dentro, pues decirte que yo nunca bato en la thermomix porque no me gusta como queda, quedan mas esponjosas y suben mas batiendo con una de varillas tanto las mezclas de bizcochos como la nata pero tampoco desmerece nada la thermomix, hace bechameles sin manchar nada, mermeladas, membrillo, helados, croquetas, purés para bebes pero personalmente, teniendo en cuenta lo poco que la uso nunca me hubiera gastado tanto dinero en ella, en cambio la fussion la uso a diario, sabes lo que es hacer una tortilla de patatas sin manchar nada? No sé que mas te puedo decir, no puedo hablar de la panificadora porque no la tengo pero algún día me la compraré, el problema es que no sé donde voy a meter tanto trasto, jajajajaja.
Espero haberte sido de ayuda y si no entra en foro de la fussion de esta página y nos ves por allí y ves todo lo que se puede hacer, te digo una última cosa, tengo ya 3 encargadas para pedir mas de familiares y amigas porque al verla quedan enamoradas, chao

Enlace al post

Un último apunte, el otro día fuímos a casa de mi madre mi hermana y yo con las dos fussion e hicimos en dos horas lentejas para 12 personas, un pollo guisado, una tortilla de patatas, un sanwichon( si no sabes lo que es no sabes lo que te pierdes de lo bueno que está), una tortilla de patatas, un bizcocho y una tarta de queso, teníamos las dos olla y las cuatro cubetas, aquello parecía una cocina profesional, jajajajajaja

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...