Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

jajajajaa, sois la caña de verdad!
por cierto, soy chico pero NO me gustan las motos, y curiosamente SI tengo un monovolumen, un Altea XL, jejeje me gusta mucho mas la comodidad y el espacio que la deportividad aunque no venga al caso.
Bueno pues, despues de todo, creo que al final os voy a llevar la razon, y..... ME QUEDO CON LA SUPER FUSSION COOK!!!! lo que me fastidia es que ahora no hay, y si es cierto que cuando quiero algo tiene que ser para ayer, pero bueno hare una exepcion por esta vez. No se como va esto, tratare de buscar algun tlf en la web y a ver que me dicen, imagino que tendre que reservarla o algo asi. La verdad es que por diseño es la mas wapa desde el principio, pero claro, yo cuando compro algo me gusta asegurarme bien de lo que compro.
Bueno pues muchas gracias por todo y espero y deseo seguir en contacto con todos/as. Porque cuando la tenga tendreis que soportar muchas dudas mas, seguro que fastidio alguna comida que otra,jejeje

muchos besosssss desde Malagaaaaaa

Hola
Mira, entra en información y recetas fussioncook y mándale un privado a marsupilami y ella te dirá como hacer, es una chica que contesta a todo lo que le preguntes, tod@s son allí muy buena gente y otro consejo, la olla trae una cubeta extra antiadherente y tienen otra de acero inoxidable que la tienes que comprar a parte si la quieres, el asunto es que ellas te recomiendan comprar también la de acero inox para comidas y dejar la otra para postres tortillas y cosas así pero ya va en cada uno, mi hermana y yo si la compramos y estamos contentas con las dos cubetas y dile si te puede meter en un grupo y así te saldrá mas barata, bienvenido, ya nos veremos por el foro, chao
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

Hola, muy buenas. Yo he conocido esta pg hoy y por tanto soy muy nueva.
Yo tengo el mismo dilema que Antonio. Y he entrado en el blog de Noentrobcap y he visto las fotos de los asados de la Chef o matic y son espectaculares, porque además parecen muy dietéticos. ¿Llega al cubeta para 3 comensales?
Otra duda q tengo es que si al ser más lenta que la FC el gasto de electricidad al mes, si es grande.
En cuanto a la limpieza?
La cubeta comentáis q es de peor calidad q la de la FC, pero cuanto vale el respuesto? ¿Y el servicio técnico q tal funciona?
No sé estoy por comprarme las dos, la FC y la Chef o matic, q dilema. El problema es el espacio en la cocina, como a todas, supongo.
Tengo un horno pequeño del lidl q compramos muy barato y funciona fenomenal, pero claro, no es programable. También tengo picadora y vaso triturador de hielos q tritura lo q le eches; amasadora de varillas con bol del lidl por 22 € comprada hace poco, por eso que la thermomix no la veo util en mi caso.
y claro, q no gaste demasiado en la factura del mes¿Q me aconsejáis?

Bueno, aunque veo que el tema está más o menos decidido, me queda pendiente contestarle a marianmt.

¿La cubeta llega para tres? Rotundamente: sí. Y para cuatro también. Y en según qué tipo de comidas (lentejas, potajes varios, pastel de carne que ocupa toda la cubeta...) incluso para seis. Engaña mucho la cubeta, parece pequeñísima y no lo es.

El gasto eléctrico: te daré datos. La chefo gasta 500 watios cuando está a pleno rendimiento (es decir, cuando cocina como si fuera un horno u olla) y mucho, mucho menos, vamos, una cosa ridícula, cuando está amasando, etc. Creo que más o menos FC y Chefo vendrán a gastar igual: poco. La FC, mucha potencia pero poco tiempo, la Chefo, mucho tiempo pero poca potencia. Una cosa por la otra.

La limpieza: muy fácil. La mayoría de las veces poniéndola bajo el grifo y pasándole el estropajo suave; en caso de platos más tipo horno "rustido", por ejemplo mis alas de pollo sin nada del líquido, se suele formar en el fondo de la cubeta una capa de grasa algo solidificada...vamos, inevitable, como en el horno normal. Esta capa de grasa dura ni la tocamos. Llenamos la cubeta hasta donde haya restos, con agua tibia o fría, da igual, y la dejamos un tiempito al cabo del cual se habrá desprendido la porquería como por arte de magia.

También, si los restos no están muy pegados, se pueden quitar fácilmente con un papel de cocina impregnado en aceite. Y luego lavar normalmente.

La calidad de la cubeta: atención, atención, chicos y chicas, que ahora la chefo ha cambiado de cubeta. Mi madre se compró una hará unos meses, y tiene el material de la cubeta diferente, y la pala es también diferente (abierta por arriba), y no encaja ni la cubeta en la máquina antigua ni la pala en la cubeta antigua. Yo llamé a la casa que la distribuye y me explicaron que la habían cambiado porque el material de la cubeta antigua había resultado bastante malo...que ahora no iba a rayarse ni desconcharse tanto ni mucho menos. Lo principal era que antes si se te caía la cubeta al suelo estabas perdida, cualquier golpe hacía que se fuera pelando poco a poco a partir de cualquier mínimo abollamiento.

El servicio técnico: ahora no sé, pero cuando yo lo usé, con la máquina y cubeta antiguas, fantástico. Mientras la máquina estaba en garantía, sin pedir explicaciones te mandaban cubeta o pala, o las dos cosas, sólo con tú mandar un fax con la factura, y no te pedían que les mandaran lo estropeado...Vamos, que más de una en este foro se "pidió" una cubeta de repuesto gracias a esto...A mí se me cayó, abolló y peló...llamé y me la mandaron gratis sin gastos de envío. Y hasta una chica del foro aseguró que le habían mandado una máquina nueva. Ahora...pues no sé si será igual, yo pienso que igual como se abusó de esta confianza pidiendo cubetas sin motivo real...han optado por hacer una cubeta de material de calidad y ya no van mandando cubetas nuevas tan a la ligera...vamos, aunque es una suposición. Pero si la cubeta es buena, pues ya no va a hacer falta.

Bien, y ya no sé más...salvo que también os puedo poner un plano de mi cocina con la colocación de las máquinas... :lol::lol::lol::lol: Mi cocina es pequeña, alargada... 2m x 3.5m...y tengo: la chefomatic, la cocina express ariete, la FC, dos chefos (una es adoptada...nadie la quería a la pobre por un defectillo físico...), una Bifinett, el horno de turboconvección y un crockpot...Eso lo que tengo a la vista, porque luego en armarios.... :lol::lol::lol: El truco es que tengo una mesa entre lado de la nevera y pared, y encima tres máquinas...y luego debajo de la ventana me he montado un mueblecito con dos más...En la encimera de granito sólo tengo el crockpot, el horno de turboconvección y la cafetera exprés.
Enlace al post

Muchas gracias Naentrobcap por ser tan explícita en tu respuesta. Ahora sí que dudo, porque por un lado veo como defendéis a muerte la fussion cook y por otro me comentas q ya ha mejorado la cubeta de la chef o que hace unos pasteles, panes y asados estupendos por lo que parece. No sé, al final me compraré las 2 y mi marido me echará de casa, jajaja.
Alguien más tiene la chef o nueva? Lo pregunto porque como la mayoría de las respuestas son de la fussion cook, q estoy convencida ya de que es estupenda.
Muchas gracias y sois geniales.
Esto es un vicio.

Enlace al post

Muchas gracias Naentrobcap por ser tan explícita en tu respuesta. Ahora sí que dudo, porque por un lado veo como defendéis a muerte la fussion cook y por otro me comentas q ya ha mejorado la cubeta de la chef o que hace unos pasteles, panes y asados estupendos por lo que parece. No sé, al final me compraré las 2 y mi marido me echará de casa, jajaja.
Alguien más tiene la chef o nueva? Lo pregunto porque como la mayoría de las respuestas son de la fussion cook, q estoy convencida ya de que es estupenda.
Muchas gracias y sois geniales.
Esto es un vicio.

De nada, marianmt, es un placer ayudarte. Yo la verdad es que a las dos máquinas las quiero por igual...sería un dilema tener que elegir...bueno, creo que en realidad sí sé cuál elegiría, pero me lo reservo porque es una cosa de cada uno y no quiero perjudicar a nadie.
Yo creo que lo de la cubeta y pala nuevas ha pasado desapercibido en el foro...Los que tienen la antigua no han visto la nueva, y los que compran la nueva...como no sabían cómo era la otra....Además casi no se nota, sólo se ve la pala diferente...fue cuando llamé que me lo explicaron. Por fuera son las máquinas exactamente iguales. Tampoco sé si se retiraron las antiguas en todos los lugares en que se venden, o si hasta que las terminen se encontrarán...para reconocerlas, mirad la pala. En la versión antigua la pala está cerrada por arriba, en la nueva no, el agujero en el que encaja el pivote digamos que llega hasta arriba. Si alguien quiere fotos las puedo poner, pero cuando vaya a casa de mi madre, que tiene la pala nueva.
Enlace al post

Noentrobcap, no creo q perjudiques a nadie por dar tu opinión, al contrario, tú tienes las dos ollas y quien mejor para expresarla que alguien q utiliza y compara las dos ollas. Por supuesto luego está el gusto de cada una pero yo te agradecería q dijeras el porqué para ti es mejor una q otra (yo intuyo q te gusta más la chef). Solo es una opinión más y muy válida puesto q la mayoría de foreras/os tienen sólo una y no la pueden comparar.
Yo si quiero ver las fotos para diferenciar la nueva chef o matic. Gracias y enhorabuena por tus blogs, son muy interesantes.

Enlace al post

Perdonad que me meta en vuestra conversación pero yo si me voy a mojar, yo tengo la thermomix desde hace 8 años y tengo la fussion desde hace 1 mes y prefiero mil veces la fussion teniéndola desde hace un mes que la thermomix teniéndola desde hace 8 años, desde que tengo la fussion la he usado a diario y la thermomix está en una alacena de la cocina y empiezo a usarla ahora para triturar la comida de mi nena de 14 meses, yo la he usado para hacer membrillo y mermeladas, bechamel, helados y arroz blanco y masas pero a día de hoy hacía meses que no la usaba por no decir años, quiero que me entendáis, la thermomix es alucinante pero yo nunca le cogí el truco y creo que es demasiado cara, por mucho menos tienes una panificadora(50€), una batidora de varillas(22€ el sábado en lidl), una báscula digital(9€ en Alcampo comprada el sábado tb) y una olla programable como la fussioncook(112€) y arreglado, en mi casa se hacen muchas comidas de guisos,(lentejas, cocidos, estofados, guisos de carne y pescado, pollo,....) comiditas de las de antes porque es lo que le gusta a mi marido y con la thermomix no podía hacerlo, el asunto es el hueco en la cocina pero bueno, todo se mete, no?

Enlace al post

Noentrobcap, no creo q perjudiques a nadie por dar tu opinión, al contrario, tú tienes las dos ollas y quien mejor para expresarla que alguien q utiliza y compara las dos ollas. Por supuesto luego está el gusto de cada una pero yo te agradecería q dijeras el porqué para ti es mejor una q otra (yo intuyo q te gusta más la chef). Solo es una opinión más y muy válida puesto q la mayoría de foreras/os tienen sólo una y no la pueden comparar.
Yo si quiero ver las fotos para diferenciar la nueva chef o matic. Gracias y enhorabuena por tus blogs, son muy interesantes.

OK marianmt....entonces me mojo, creo que ya he dejado claro que las dos son estupendas, y que ahora exprese mi preferencia por una (aún sin poder pasar sin la otra) no es malo, como tú bien dices.
Pues sí, lo has adivinado. Mi niña bonita es la chef o matic. Y ahora que voy a dar los motivos, verás que responden a preferencias personales y no a la mejor o peor calidad de una máquina u otra. Empiezo...me gusta más la chefo porque...
1)Lo del pan y las masas es alucinante....Fíjate que mi madre, que se compró la chefo para cocinar, me decía "Si pan yo no voy a hacer"...Pues ahora hace pan cada tres días, eso porque vive sola....y encantada. Y las masas...¿tú sabes lo que es hacer masa de pizza sólo metiendo en la cubeta agua, harina, sal, levadura, darle al botón y ya está? A mí siempre me había gustado hacer pizza, a veces pan....pero llegaba a cansarme del amasar, del ensuciar....con la chefo una maravilla, además sabes seguro que cuando le pillas el truquillo el pan te sale seguro, no tienes que mirar tiempos ni temperaturas...sólo seleccionas corteza oscura o clara según preferencias, y ya está.
2)Digan lo que digan, yo creo que la chefo es más horno que la FC...la FC no deja de ser una olla cerrada, a presión o no, con líquido o no, la chefo en cambio es como un minihorno aunque también pueda hacer unas lentejas estupendas. Un redondo por ejemplo en la FC puede quedar jugosísimo y una carne para estofado tiernísima...eso sí...pero unas alitas de pollo crujientes de la FC no las sacarás. Que a otra le gustan jugosas....vale, pero a mí que me las den crujientitas. Ya digo que una cosa es crujiente y otra simplemente dorado ,que la FC sí que lo hace a maravilla.
A ver, te pondré un ejemplo: un pastel de carne, hoy lo he dejado programado en la chefo y ha quedado doradísimo...que también depende del tiempo, las alitas o las costillas quedan doradas con una hora y cuarenta minutos, pero si las quieres más jugosas las pones una hora y diez minutos y ya está.
3)También tiene que ver con mi manía a las ollas presión...nunca quise tenerlas, me parecían un armatoste que no valía la pena porque muy rápidas, pero entre que tomaban presión y terminaban, y tenías que esperar que se saliera la presión o ponerlas aparatosamente debajo del grifo...pasaba más de media hora, y lo principal, que yo llegaba del trabajo muerta de hambre y no me quería pasar ni veinte minutos cocinando. Entonces, como la FC era a presión y no la conocía bien, en principio fui reacia. Ahora bien, luego al ver que era programable...ya todos esos problemas no estaban, porque al llegar a casa la comida está lista, la olla sin presión, la comida calentita...nada que ver con la clásica Magefesa. Pero aún así...como que la cocina a presión no es mi preferida, siempre me ha gustado más tipo horno o sartén, que es como la hace la chefo. Y como ésta también se programa, pues hala, la prefiero. Lo único que no hará la chefo es que un día que te surja un imprevisto y tengas que salir de casa y llegues con poco tiempo para hacer la comida...no podrás usarla, y entonces es cuando la FC te salva, porque al fin y al cabo media hora es poco. La chefo necesita mínimo cincuenta minutos para cocinar.
En cuanto a lo de las chefos diferentes, no te preocupes que el domingo cuando vaya a casa de mi madre me llevaré la cámara y fotografiaré la pala. Si la cubeta de la nueva chef resulta de verdad buena, habrá sido un gran avance....era su punto flaco. Eso sí, que conste que yo tuve que cambiarla una vez y después todo perfecto, fue porque se me cayó...Ahora ninguna de mis dos chefos tiene la cubeta mal.
Aparte, con la chefo no sólo puedes hacer pan, masas, bizcochos y cocina normal....es un pozo sin fondo: que recuerde ahora, puedes hacer masa de croquetas (no sé si la has visto en mi blog), dulce de leche, flan, migas, mermelada...
y también paella, macarrones en salsa....

Si tienes curiosidad, te puedes descargar un libro de 300 páginas aquí con muchas de las recetas para la chefo probadas en el foro:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=203412&postdays=0&postorder=asc&start=10
Enlace al post

Hola a tod@s, y en particular a Antonio!
Te voy a dar mi opinión porque la semana pasada yo entré en este Foro como tú, buscando un aparato que cocine comida casera de forma fácil, y me encontré con este enlace:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=360726&st=0&sk=t&sd=a&start=10
Cómo ya dije, ni me gusta la cocina, ni se cocinar pero hay que alimentarse. Tengo la Thermomix desde hace cuatro años, pagué por ella 900,00€ y, francamente, ¡qué gasto más inútil! Sólo la uso para hacer puré de verdura, ya que de legumbre no se puede porque la legumbre tiene que ser de bote....... La capacidad de la jarra es para 1 kilo de comida, es decir, capacidad escasa. También la he usado para hacer zumos, actimel, arroz con leche, moler café, triturar hielo ...... Hoy en día no la compraría. Es un aparato muy bueno, pero no para hacer la comida de diario, porque no se programa, no cocina a presión, no cocina la legumbre o sí lo puede hacer si la dejas toda la mañana funcionando y estás tu controlando, tienes que estar presente sacando y metiendo ingredientes según lo que estés cocinando ...... para la cocina a vapor tiene un "trasto a parte" llamado Varoma con forma de besuguera ..... en fín, muy complicado si no le vas a dar un uso "casi industrial", pues me he fijado que en las cocinas de los Restaurantes la tienen, ímagino que es por la repostería, por las masas y salsas ligadas .....etc. etc.
Yo la semana pasada me decidí por la FUSSION COOK gracias a las Foreras aquí presentes y sus opiniones, y creo sinceramente que he elegido bien. En el enlace que he puesto arriba hablan incluso de unos completos test a los sensores y gestores de temperatura realizados por un Forero con la Fussion y la Cocimix, y la que mejor parada salía, al parecer, era la FUSSION ..... En algún otro sitio leí que una comida sale por 0,50€ ....creo!, lo cual no está nada mal, teniendo en cuenta que practicamente no vas a usar más cacharros, ni la vitro, ni la vas a tener que limpiar ....... Y muy importante para mi es cocinar con presión o sin ella, elegir la temperatura, y el tema de los repuestos .....
Bueno, espero no haber complicado mucho con mi intervención. Estoy de acuerdo contigo en que este Foro es una pasada!
Besitos para tod@s. :beso:

Enlace al post

Hola, yo tb entrè buscando y al final compro la Fc, hay muchas recetas y videos, da bastante cofianza q tanta gente la tenga y sobre todo el servicio de venta y tecnico parece muy bueno. Yo si tengo la TH , estoy encantada con ella, le doy bastante uso, casi para todo, el decidir comprar otra makina es pq la olla convencional esta a punto de morir y para gastarme dinero en otra, pues pensè gasto un poco mas y compro el complemento ideal para la TH, muchas gracias a tod@s , esto de los foros y las makinitas de cocinar es verdad q engancha. :lol::lol::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...