Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

ya lo entiendo un poco mas, yo se que me comprendeis, es que yo nunca he hecho un sofrito,-porfa que nadie se asuste eh- que al menos soy sincero, pero tengo ganas de aprender, y estoy seguro de que no va a ser complicado, lo que pasa que ahora me agobio un poco, porque me da la sensacion de estar todas las noches metido en la cocina dale que te pego, aunque seguro que luego no es tanto.
Me dices lo de las videorecetas, si es justo con eso cuando mas me lio sabes, porque como lo hace todo seguido, pues no se bien que parte tendria que hacer antes, y a partir de donde programarlo, no se si me explico.
Es como cuando he visto varias recetas de lentejas, ahora resulta que hay que dejarlas en agua, y eso que me decian que para la fussion no era necesario, que eso era para la thermomix, por eso digo que asi me lio un poco, pero bueno con calma que seguro le ire cogiendo el truco.
Creo que me falta saber interpretar mejor las recetas, de cara a dejarlas programadas

Nunca, repito, nunca las he puesto en remojo y salen exquisitas, en la fussion si las dejas programadas ya con agua ya se remojan ellas pero te aseguro que no necesitan remojar, mira, un guiso normal y corriente, calientas el aceite, echas la cebolla, el ajo, el pimiento, la zanahoria,el tomate todo picadito dejas que dore, ahora tienes dos opciones o lo dejas así para el día sigiente o echas la carne y le das unas vueltas para que dore un poco y las dejas en la nevera para el día siguiente, te levantas, si le echaste la carne por la noche programas para que guise antes de que tú llegues, cuando llegas abres, le echas las patatas o la pasta o el arroz y en un plis plas tienes la comida hecha, es un poco general lo que te digo pero es para hcerte una idea o así es como haría yo si trabajara, a medida que le vayas cogiendo el truco ya te irás dando cuenta en que punto es en el que debes pararte, no sé si me explico bien, a mi me parece fácil ahora no así hace 8 años cuando me casé, te puedo asegurar que tardo mas en preparar y meter todo dentro de la olla que lo que tarda ella en hacer la comida,jajajaja, lo mío con la olla fue amor a primera vista, mi hermana se convenció cuando vino Loly a mi casa a enseñárnosla y mi amiga que solo venía a verla a los 5 minutos dijo que quería una y porque no conseguí llevar a mas amigas a mi casa que si no......loly fue un sol con nosotras y nos lo pasamos estupendamente en cas pero la tengo desde hace 1 mes y a día de hoy no sabría que hacer sin ella, y a mi hermana le vino de perlas porque se le estropeó la vitro y ahora hace todo con la fussion.
Espero no haberte liado mas
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

Antonio, tal como te acaba de explicar meigauxia, las lentejas no hace falta remojarlas, si las vas a dejar programadas , el tiempo de espera le sirve de remojo y si no con ponerle un dedo o dos más de agua es más que sufieciente, y yo no le hago refrito y me quedan deliciosas. Cpa, que normalmente la programa siempre, hace unos platos deliciosos, y o bien como él haces un sofrito el día anterior y lo dejas en la nevera o haces bastante sofrito y lo congelas en porciones y lo echas todo junto por la mañana antes de irte a trabajar. No te preocupes, yo el primer día que tuve mi olla delante casi no me atrevo ni a tocarla y en cambio ahora lo que me echen. Cuando fui a casa de meigauxia a enseñársela en dos horas hicimos tres platos, un sandwichón, un pollo guisado y una tarta de queso, sin manchar nada.
De todos modos, tú no te preocupes, que nadie, absolutamente nadie, ha nacido aprendido, y todos tenemos dudas,
puedes estar seguro que yo por mi parte, dento de lo poco que sé intentaré ayudarte en todo lo que pueda, pero además en el foro hay unas magníficas cocineras dispuestas siempre a echar una mano.
:up::up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, perdon por no contestar antes.

Como dicen las compañeras, yo las lentejas no las pongo a remojo, las pongo tal cual, quedan muy ricas.

Macarrones, yo los programo a las 8 de la mañana para que mis hijos coman a las 2.30 y hay veces que llego yo a las 5.30 y están muy comibles, jejeje (será el hambre que traigo a esa hora). Mis hijos son muy tikismikis con las comidas, y les encantan los macarrones así.

Decía una compañera sobre la sopa, yo también congelo el caldo y lo pongo en bloque en la fussion, pero nunca le he echado los fideos, siempre despresurizo manual y enseguida hecho los fideos en el prog manual 1 minuto y de sobra, mientras estás poniendo la mesa y sacando los platos, lo tienes hecho.

Es cierto lo de la carne, queda muy pero que muy tierna, a mi siempre me quedaba el magro con tomate duro y desde que lo hago en la fussion, sale que se deshace.

Preguntaba Antonio que porqué uso la fussion más que la chefo, para mi, es por comodidad, me compré la chefo mucho antes, no había salido la fussion y ahora la uso menos quizás porque ya no comemos pan como antes, que si hacía más pan, sigo usandola para hacer la masa de las croquetas, algun flan o pudding, el pollo al curry (así en la fc hago el arroz al mismo tiempo). Si empezara ahora, desde luego me compraba la fussion solo, pero ya que las tengo pues las uso las 2.

No te preocupes del manejo, mis hijos la usan también (18 y 15) y no es complicado.

Suerte con la compra, estoy segura de que no te defraudará.

Enlace al post

hola!! gracias de nuevo por los mensajes de ayuda, sois geniales de veras. Ya me estoy quedando con la copla un poco, es buena idea eso de los sofritos por la noche y por la mañana lo programo ya todo, o incluso lo que comentais de los fideos cuando llego de currar, es cierto que eso es poco tiempo, mientras bajo al perro estan de sobra, yo creo que incluso la pasta me daria tiempo a echarla mientras bajo al perro, pero bueno ya todo es coger practica.
Ciertamente no se como sera esta ollita, pero madre mia, nunca he visto a tantas personas hablar tan tan bien de un producto, en serio, y un producto que encima no es nada caro, al menos comparado con la thermo.
Lo que me paso anoche fue eso, que empece a ver las videorecetas, y claro, como lo hace todo seguido pues yo decia, madre mia, y como hago yo para programar esto, a que hora voy a tener que levantarme, jejejeje. Pero segun lo que comentais, estoy seguro de que sera facil de usar.
gracias de nuevoooo
bessossss

Enlace al post

pues si, no es mala idea, ademas que creo que no se tarda mucho en hacerlos, ay dios mio, hace algunos años atras tenia que haberme comprado la ollita, pero bueno, mas vale tarde que nunca, es que solo llevo viviendo con mi chica 4 añitos, y la verdad que ya me estoy cansando de tanto congelado, de la poca variedad, y sobre todo sobre todo, de hacerme de bajar al perro, hacerme de comer, comer y volver al trabajo, eso si que me tiene matado la verdad, al final acaba uno comiendo casi siempre lo mismo, en fin, historias.

Enlace al post

pues si' date=' no es mala idea, ademas que creo que no se tarda mucho en hacerlos, ay dios mio, hace algunos años atras tenia que haberme comprado la ollita, pero bueno, mas vale tarde que nunca, es que solo llevo viviendo con mi chica 4 añitos, y la verdad que ya me estoy cansando de tanto congelado, de la poca variedad, y sobre todo sobre todo, de hacerme de bajar al perro, hacerme de comer, comer y volver al trabajo, eso si que me tiene matado la verdad, al final acaba uno comiendo casi siempre lo mismo, en fin, historias.[/quote']

Pues ya verás como a partir de ahora todo cambia...lo que te han dicho ya al menos dos chicas de congelar el sofrito...hazles caso porque es muy útil. Te lo congelas en bolsas y lo pones plano en el congelador, o en un tupper de plástico para poder sacarlo como un cubito de hielo grande. A ver si alguna experta en cocina tradicional te pone una receta de sofrito estándar que puedas usar para platos varios....Yo te diría, aceite de oliva, tomate, cebolla, zanahoria...Pero mejor que te lo diga alguna experta en el sofrito, que es un arte.

Yo hasta que no descubrí las máquinas "echar todo y conectar" es que no vivía con el trabajo...nunca comía bien. La primera que tuve es el crockpot, no sabía nada de las programables, esta cocina tan superlento que la dejas a las ocho de la mañana y a las tres la comida esta hecha, lo que pasa es que no se para automáticamente...es muy flexible, la comida está hecha a la una pero a las tres no se ha pasado...Después vino la chefomatic que la compré sólo para hacer pan pero al ver que era cocinera...y luego al entrar en el foro salió la FC y ...ni te cuento. a
Si os gusta a tú chica y a ti la repostería tradicional también os vais a lucir con los bizcochos. Yo n-u-n-c-a hice ninguno perfecto antes de tenerla. Nunca acertaba con la temperatura del horno, los tiempos...se me quemaba el fondo...y ahora mira....esta tarde he sacado uno de la FC impresionante...y no es mérito mío.

Enlace al post

que bien que ganas tengo de que me la manden ya! es cierto que el tema de la comida, si apenas tienes tiempo, si apenas sabes cocinar -mi madre es una estupenda ama de casa-, la verdad que se te hace todo muy cuesta arriba, y al cabo del tiempo te acabas cansando, como me esta pasando a mi, que el tema de la comida es un suplicio a diario.
A mi chica si le gustan mucho mas los bizcochos, a mi lo que me vuelve lo coc es el flan, que no se si tambien lo podra hacer facil la fussion. y el yogurht ya ni te digo, junto al queso, es mi pasion, yo me suelo comprar uno que hay en makro de 500gr, yogurht natural cremoso, y me lo como con galletas, asi me lo daba mi madre cuando era un bebé, y ya veis, hasta ahora que tengo 32 años me sigue flipando.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...