Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Un apunte, no sé si se ha dicho pero la olla trae un recetario, no es muy grande pero para ir acostumbrándote a ella te llega, conmigo la compró también una amiga y está haciendo todas las recetas que trae el recetario y le va muy bien, no me ha preguntado nada(es que ella no tiene internet), yo por ahora he acomodado mis recetas a la máquina me va bien, hoy por ejemplo, 5 minutos antes de salir a buscar al de 5 años dejé a hacer un arroz blanco pero le añadí guisantes y zanahorias a la receta que trae el libro porque si no se los echo el de 5 protesta porque no lleva y llegué media hora mas tarde, se había echo sin problemas, no se había pasado para nada y en su punto, mi marido llegó hora y media mas tarde, el arroz seguía calentito y no estaba en mantenimiento de calor y ni pasado ni na de na, no te vas a arrepentir y cualquier duda pregunta porque lo hacemos todos los novatos pero ya ves, yo solo llevo con ella 1 mes y sin problemas, al principio quizás le tengas un pelín de miedo por si metes la pata pero eso también nos pasa a todos o por lo menos a las personas que he ido conociendo por aquí, ya verás como todo va bien, chao

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

Claro, si el arroz no se deja ahí una exageración de tiempo queda perfecto.
Y si os gusta el vaporizado, tipo Brillante, lo podéis programar tranquilamente.
Por cierto acabo de cenar de sopa con el método que os he explicado antes....Como estoy pachucha de la garganta...cuando me pasa me paso el día a sopa...He hecho fotos, mañana os las enseñaré. :beso::beso::beso: Le he puesto dos bloques de caldo congelado, como un vaso de agua y diez cucharadas de sopa de piñón. Cinco minutos a presión, despresurizar y listo.

Enlace al post

Claro, si el arroz no se deja ahí una exageración de tiempo queda perfecto.
Y si os gusta el vaporizado, tipo Brillante, lo podéis programar tranquilamente.
Por cierto acabo de cenar de sopa con el método que os he explicado antes....Como estoy pachucha de la garganta...cuando me pasa me paso el día a sopa...He hecho fotos, mañana os las enseñaré. :beso::beso::beso: Le he puesto dos bloques de caldo congelado, como un vaso de agua y diez cucharadas de sopa de piñón. Cinco minutos a presión, despresurizar y listo.

Enlace al post

hombre, seguro que empezare poco a poco con el librito que traiga la FC, de todas formas antes he estado ojeando asi por encima receteraio de la fussion de aqui del foro, y le he dado a 2 o 3 recetas, y la verdad que aun no comprendo bien como funcionara eso, sobre todo a la hora de programar, porque para hacerla al momento basicamente es seguir los pasos, pero para programarla, no se, o meveo haciendo por las noches los refritos, y derivados, o me veo cocinando igualmente a mediodia como siempre. Es que la verdad la mayoria de las recetas se necesita que si calentar el aceite, que si dorar un poco la carne que si el ajo, la cebollita, etcc. yo solohe visto poco, las albondigas, arroz caldoso con verduras y alguna otra mas, pero no me entra en la cabeza como voy hacer para programarlas para el dia siguiente

Enlace al post

Todo por partes, vamos a ver, hay gente que echa todo dentro sin problemas y les sale exquisito, yo no lo hago pero soy como me han llamado una vez administrativa del hogar, o sea, ama de casa, tengo tiempo de sobra para sofreír pero mi amiga trabaja todo el día y con poco tiempo para hacer la comida y está encantada con ella, a mí me gusta sofreír y utilizo siempre el mismo sofrito, da igual que haga guiso de pollo o de carne con pasta o patatas o arroz, estofado, lentejas, sofrío la cebolla, el ajo, pimiento, zanahoria, el sofrito lo puedes hacer de noche que no cuesta nada y por la mañana echar el resto y programar, no sé a qué hora sales tú de casa pero todo es cogerle el truco desde el principio y mas si no estás acostumbrado a cocinar, te lo dice una que cuando se casó no sabía en que momento se echaban las lentejas en la pota, jajajaja, en casa de mis padres cocinaba mi madre y yo poco hacía en la cocina pero la cocina es contagiosa y es facilísimo, ya verás, por que no ves las videorecetas que hay en la página de la fussion, fussioncook.com? a lo mejor te aclaras mas

Enlace al post

¿Son útiles las asas extractoras o con un paño se saca la cubeta perfectamente? ¿Y la cubeta extra-antiadherente es diferente a la que trae la FC? ¿Q extras creeis imprescindibles?
Antonio, enhorabuena por decidirte. Yo estoy apunto tb pero me falta un empujoncillo.

Enlace al post

Pues tranqui, tranqui, que si hay que empujarte somos muchos que a empujar... :lol::lol:

A ver Antonio... Lo de los sofritos es a gustos... Yo, por ejemplo, las lentejas que hago habitualmente ya las hago sin sofrito, y quedan... uuuuummmmm.. riquiiiiiisimas... pero por ejemplo el pollo me gusta más sofrito... ¿qué hago entonces?, pues nada, preparo la base por la noche (el sofrito y tal) y antes de irme a la cama meto la cubeta al frigo... A la mañana siguiente saco la cubeta del frigo (mientras caliento el café) y echo el resto de ingredientes, programo y pista...

Ya verás como en nada te haces tu mismo con tus trucos y tus inventos... Es mucho más fácil de lo que parece... :up:

Marian, no tengas miedo y hazte con una... Aquí somos muchos que la tenemos (con más o menos tiempo), y todos estamos encantados con la ollita... La amiga Meigauxia la tiene desde navidades, y fue otra compi la del foro la que se la enseño (sin conocerla de nada) y fíjate, creo que fueron 3 amigas al final las que las pidieron (bueno, dos hermanas y una tercera amiga, si no me equivoco)...

Si tanta gente hablamos tan bien de la ollita, obviamente tiene que ser por algo, y te puedo asegurar que ninguno ganamos nada si te la compras... bueno, realmente sí ganamos... ganamos a otra persona para poner recetas en el foro, de las que nos beneficiamos los demás... :lol::lol:

Respecto a los accesorios... Yo me compré la ollita (para allá de octubre, más o menos) y en diciembre me pille el kit de cubeta (elegí la inoxidable) + asas + cestillo + tapa de cristal + delantal (que me queda diviniiiiisimo de la muerte :burla: ). La cubeta antiadherente que sale en la web es la misma que te trae la olla. Yo pedí la inoxidable para el trote diario, y la otra la tengo reservada para las tortis, los bizcochos y las cosas que hago en función horno. Para todo lo demás uso la inoxidable que la doy un trote que no veas... Las asas también las uso a diario. La tapa de cristal la uso para la función horno y para los bizcos, y el cestillo para hervir las verduritas, para mis recetas de pescado que podrás ver en el foro, y para asar el pollo. Y por supuesto, el delantal que no falte... :lol::lol:

Yo te aconsejaría hacer lo mismo... pillate de momento la olla. Practica con ella tal y como viene, y para otro empujón píllate el kit completo, que lo vas a agradecer...

Y bueno, ya no sé qué más decirte...

:beso:

Enlace al post

ya lo entiendo un poco mas, yo se que me comprendeis, es que yo nunca he hecho un sofrito,-porfa que nadie se asuste eh- que al menos soy sincero, pero tengo ganas de aprender, y estoy seguro de que no va a ser complicado, lo que pasa que ahora me agobio un poco, porque me da la sensacion de estar todas las noches metido en la cocina dale que te pego, aunque seguro que luego no es tanto.
Me dices lo de las videorecetas, si es justo con eso cuando mas me lio sabes, porque como lo hace todo seguido, pues no se bien que parte tendria que hacer antes, y a partir de donde programarlo, no se si me explico.
Es como cuando he visto varias recetas de lentejas, ahora resulta que hay que dejarlas en agua, y eso que me decian que para la fussion no era necesario, que eso era para la thermomix, por eso digo que asi me lio un poco, pero bueno con calma que seguro le ire cogiendo el truco.
Creo que me falta saber interpretar mejor las recetas, de cara a dejarlas programadas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...