Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

que bien que ganas tengo de que me la manden ya! es cierto que el tema de la comida, si apenas tienes tiempo, si apenas sabes cocinar -mi madre es una estupenda ama de casa-, la verdad que se te hace todo muy cuesta arriba, y al cabo del tiempo te acabas cansando, como me esta pasando a mi, que el tema de la comida es un suplicio a diario.
A mi chica si le gustan mucho mas los bizcochos, a mi lo que me vuelve lo coc es el flan, que no se si tambien lo podra hacer facil la fussion. y el yogurht ya ni te digo, junto al queso, es mi pasion, yo me suelo comprar uno que hay en makro de 500gr, yogurht natural cremoso, y me lo como con galletas, asi me lo daba mi madre cuando era un bebé, y ya veis, hasta ahora que tengo 32 años me sigue flipando.

Pues he oído por ahí que también se puede hacer yogur en la FC...

http://www.petitchef.es/recetas/yogur-desnatado-con-mermelada-en-la-fussioncook-fid-609069

Antonio....¿has visto el bizcocho con especias que ha puesto marsu????

Enséñaselo a tu chica, y si te pone la excusa de la dieta le enseñas éste, que he hecho yo hoy y que es de régimen:

21euh4p.jpg2j42hk2.jpg

Bueno, Antonio, yo ya te dejo tranquilo que vas a decir que soy una pesada...o que tengo comisión. Entre todas te vamos a volver loco....
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

que bien que ganas tengo de que me la manden ya! es cierto que el tema de la comida, si apenas tienes tiempo, si apenas sabes cocinar -mi madre es una estupenda ama de casa-, la verdad que se te hace todo muy cuesta arriba, y al cabo del tiempo te acabas cansando, como me esta pasando a mi, que el tema de la comida es un suplicio a diario.
A mi chica si le gustan mucho mas los bizcochos, a mi lo que me vuelve lo coc es el flan, que no se si tambien lo podra hacer facil la fussion. y el yogurht ya ni te digo, junto al queso, es mi pasion, yo me suelo comprar uno que hay en makro de 500gr, yogurht natural cremoso, y me lo como con galletas, asi me lo daba mi madre cuando era un bebé, y ya veis, hasta ahora que tengo 32 años me sigue flipando.

Antonio, en la fussion puedes hacer unos flanes de escándalo, sólo tienes que pasarte por el recetario y verás la cantidad de flanes que se han hecho en la ollita. Te encantarán.
:beso:
Enlace al post

¡¡¡¡Dios mío del Amor Hermoso!!!!! ..... ¡¡qué pinta tiene ese bizcocho!! .... ¡¡acuden a mi boca todo tipo de jugos y estoy babeando!!!....... ¡qué inútil me siento cuando veo cosas así y caseras! ...... yo nunca tuve ni paciencia ni habilidad para estas cosas ....
Bueno he de decir en mi defensa que nadie fomentó en mi el gusto por la cocina, primero he sido una comedora pésima y segundo todas las mujeres de mi familia (madre, abuela, tías ....) me echaban de la cocina y me decían "si no sabes hacerlo, nunca tendrás que hacerlo", según ellas era mucho trabajo para poco agradecimiento ..... resultado: no se ni limpiar pescado y además me da asco. Desde que murió mi madre, no he vuelto a comer ni rico ni decente, salvo en restaurantes ..... por eso estoy en busca "de la olla-milagro" :D ... ya, ya se que el milagro no existe pero ..... algo parecido igual SÍ!
Pero a lo que iba, pregunta: ¿todas estas recetas son las que ponéis en el hilo llamado INFORMACIÓN Y RECETAS FUSSIONCOOK????? ..... que tiene al día de hoy 164 páginas ...... ouff! todo lo que tengo que estudiar!
Sois un Foro alucinante, muchas gracias!

PD: Me acabo de descargar el Tomo I de Recetas FussionCook, ¿me podríais decir cuál es la receta del bizcocho de la foto, por favor?. Nuevamente MIL GRACIAS!

Enlace al post

¡¡¡¡Dios mío del Amor Hermoso!!!!! ..... ¡¡qué pinta tiene ese bizcocho!! .... ¡¡acuden a mi boca todo tipo de jugos y estoy babeando!!!....... ¡qué inútil me siento cuando veo cosas así y caseras! ...... yo nunca tuve ni paciencia ni habilidad para estas cosas ....
Bueno he de decir en mi defensa que nadie fomentó en mi el gusto por la cocina, primero he sido una comedora pésima y segundo todas las mujeres de mi familia (madre, abuela, tías ....) me echaban de la cocina y me decían "si no sabes hacerlo, nunca tendrás que hacerlo", según ellas era mucho trabajo para poco agradecimiento ..... resultado: no se ni limpiar pescado y además me da asco. Desde que murió mi madre, no he vuelto a comer ni rico ni decente, salvo en restaurantes ..... por eso estoy en busca "de la olla-milagro" :D ... ya, ya se que el milagro no existe pero ..... algo parecido igual SÍ!
Pero a lo que iba, pregunta: ¿todas estas recetas son las que ponéis en el hilo llamado INFORMACIÓN Y RECETAS FUSSIONCOOK????? ..... que tiene al día de hoy 164 páginas ...... ouff! todo lo que tengo que estudiar!
Sois un Foro alucinante, muchas gracias!

Hola, koldobike!!!! A ver, te voy a contar tódo lo que no sé hacer yo en plan cocina tradicional.. bueno, todo no, que no me cabe.

-Por supuessssto...no sé limpiar pescado. Y los calamares, la primera vez que los hice tuve que buscar en Internet cómo se limpian.
-No sé hacer un huevo frito. Como es una cosa que no me llama demasiado, como todos los fritos, nunca me he puesto a hacerlo...bueno, una vez y me quedó duro...yema incluida...
-No sé trinchar un pollo, ni un conejo ni ná.
-No sé hacer una paella a lo tradicional, sólo las he hecho con las máquinas...
Bueno, ni un montón de cosas más...No sé por qué digo esto aquí, me estoy desprestigiando.... :lol::lol::lol: Me pasó más o menos como a ti...en mi familia me decían: "No hace falta que hagas nada, ya aprenderás cuando seas mayor..."Y como yo era rebeldilla y la cocina no me atraía nada...pues miel sobre hojuelas. La primera vez que me metí en la cocina fue para hacer una tarta de masa quebrada,y eso porque yo estudiaba inglés y salía en una revista inglesa...hacía unas tartas impresionantes y en cambio nunca había hecho un bizcocho...jajaja...Y luego salieron las máquinas,y ya ves...

Resumen: tú no te preocupes de limpiar el pescado que ya te lo limpian en la pescadería. Tú aprende el mecanismo de nuestros robotitos y...

Y por favorrrrrr....si te referías a mi bizcocho no te sientas menos...Pero ¿no ves que en realidad no es del todo caseroooo??? Pero si es echar todo en la máquina y apretar un botón...ni controlar el horno, ni ná..... :lol::lol::lol:
Enlace al post

Qué gozada NOENTROBCAP!!!!!! ..... me has quitado complejos!!!! ..... yo pensaba que aquí eráis todas expertas en alta cocina o casi!!!! .... vamos, que lo que pensaba puede ser hasta cierto: tengo remedioooooo!!!!!
No sabes cómo te agradezco lo que me dices!
Por supuesto que es el bizcocho de tu foto, porfa ¿dónde tengo la receta?, ¿cómo se llama éste?
Gracias guapa!
:beso::beso::beso::beso:

Ah! me he bajado los Tomos 1 y 2 de las Recetas, por esto pregunto cómo se llama el bizcocho de la foto.

Enlace al post

koldob... me alegro de haberte "optimizado"... Y lo que te he dicho es la pura verdad, a mí me hace gracia cuando a veces alguien en mi blog me pone un comentario diciéndome eres una cocinera estupenda y tal. Ojo! :meapunto: que los platos me salen riquísimos (los fracasos no los mento, :lol::lol::lol: ), pero claro, no es como una cocinera experta. Lo único que sé hacer como chef y sin máquinas (de ahí vino comprar la chefo, era tan cansado hacerlo a mano...) son panes y masas...eso sí lo sé hacer, amasar a mano...pero así cualquiera hace pan cada dos día. Jajaja, esto me recuerda que también tengo una máquina de hacer leches vegetales...que también a mano es un trabajazo y un ensucie...

La recetita del bizcocho la tengo que poner en el blog sin falta, pero ya os la pongo aquí. Lo que he hecho es simplemente adaptar una receta de bizcocho normal según las normas de Sandra Woodruff, una dietista que escribe libros para comer sin grasa.Ojo, sin grasa, no sin azúcar, o sea que quita el aceite, la mantequilla y los huevos. Y si vierais cuántas calorías quita eso...más que poner sacarina en lugar de azúcar.

Os digo la receta, bueno, os pongo la versión original y la dietética entre paréntesis
La receta original la copié del blog las cosas de ana...para que veais...hasta para la receta de un bizcocho normal y corriente tuve que buscar en internet.

INGREDIENTES

Aceite de oliva: 55ml
Leche: 130ml

(Yo para sustituir todo este líquido le puse: un potito de frutas variadas y un yogur griego)

Reconozco que el griego tiene grasa y que tendría que haber sido desnatado, pero bueno...

Azúcar: 220g

(Yo le puse 150 y os aseguro que basta y sobra)

Harina: 190g

(Le puse 200g de harina integral de Mercadona, porque el libro la aconseja para pasteles sin grasa)

1 sobre de levadura royal (puse igual)

3 huevos (puse 3 claras)

Y ya como aportación mía:

Melaza de caña (no lo medí, pero serían como unas 5 cucharadas)
Coco rallado (como 3)
Unas diez o doce pasas.

ELABORACIÓN (es importante hacerlo así, no uséis para estos pasteles sin grasa ni batidoras ni nada)

Primero unimos en un bol grandecito los 200g de harina integral, el sobre de levadura y los 150g de azúcar. Movemos para mezclar.
Añadimos el potito y con una espátula formamos una masa, que será pastosa aunque nada líquida.
Incorporamos las pasas.
Batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos suavemente sin batir, con movimientos envolventes de arriba abajo (esto suena muy chef, pero también lo aprendí en internet.... :lol::lol::lol: )
Engrasamos la cubeta de la FC, forramos el fondo con papel de cocina y lo volvemos a engrasar.Hacedlo, porque al no llevar nada de grasa la masa se podria pegar un poco.

Yo lo tuve en la FC unos 45 minutos, ya sabéis, pinchad con el palillo. Las que tenéis la FC no antigua, con posibilidad de variar temperaturas....mirad el recetario, me parece que se hace más tiempo y a 150 grados (la mía sólo tiene 180)

Y ahora la cobertura: una vez dejado templar un poco y desmoldado, pinchamos con un cuchillo todo el bizcocho por la parte de arriba, y vertemos :lol: (como si lo emborracháramos) una mezcla de melaza y agua...la cosa es conseguir que no sea tan espeso como la melaza y penetre por los agujeros. Después regamos con esta misma mezcla y espolvoreamos con coco rallado (iba a escribir queso rallado :lol: ). Regamos con algo de melaza sin diluir, y con un tenedor procuramos que el queso (y dale! el coco!) quede teñidito... Decoramos con arándanos secos, cerezas confitadas o lo que tengamos.

Como orientación, he calculado que 1/8 de este bizcocho tiene 4.5 puntos para la dieta ww....es poco, porque son unos trozos bien generosos. Y en calorías, pues...a
ver... :duda::duda::duda:
La harina: unas 320
El azúcar: como 600
Las claras: 45
El potito: 210
La melaza y el coco: vamos a poner 250 exagerando

Total redondeando 1800....esto hace que cada octava parte tenga...225. Puede parecer mucho...pero es que los dulces normales tienen a partir de 400 los cien gramos...y ese trozo pesaba más!!!! Además si nos comemos la mitad (no del bizcocho, sino del octavo... :lol: ) ya sólo engorda como un plátano..
Además queda muy rico, no es un bizcocho "normal"...la melaza le da hasta un toque que parece licor...

Enlace al post

vaya vaya con el bizcochito,jejej. No te preocupes Noen.. que no me cansas, ni tu ni ninguna/o, al reves, cada vez tengo mas ilusion por empezar esta nueva andadura alimenticia, que estoy seguro de que no me voy arrepentir.
Necesito saber si las recetas se pueden descargar para imprimirlas o que
bessosssss

Enlace al post

NOEN wapa!, gracias por la receta ..... cada vez que veo la foto de tu bizcocho ..... como que entro en éxtasis!!!!!

Antonio, mira, yo me he bajado los dos tomos de recetas en los enlaces siguientes:

Tomo 1

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=356141

Tomo 2

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=360156

Antes de imprimir todo míralo un poquito .... igual todo no necesitas ..... digo yo!

Besitos a tod@s!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...