Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Me estais convenciendo, da gusto ver lo bien que hablais de ella, mi "obsesion" con respecto a la calidad quizas sea debido a la enorme diferencia de precio de la FC por ejemplo con la thermomix, no se si me explico, como que comparas los precios y parece que estas comprando algo de juguete. Por eso tengo la sensacion de que tiene que haber cosas bastante mejores, porque o las programables estan muy bien de precios, o la thermo es muy muy cara, a eso es lo que me refiero

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

yo la thremomix la verdad no me la puedo permitir, pero aunque pudiera de elegir preferirya la FC porque tiene muchísmia más capacidad y sobre todo por poder programarla que a mí me viene de perlas.
y hay cosas que ni siquiera programo porque teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva hacer las no merece la pena. el menú pescado son 3 minutos, la pasta 5, el arroz patatas 10.
solo la programo para las lentejas, garbanzos, habas y para los guisos

:beso::beso:

Enlace al post

Ay sí, perdón por lo del aluminio, qué mal ha quedao con la mala prensa que tiene este material... :lol::lol::lol: Quería decir "de plata" :lol::lol::lol::lol::lol: No me mates, marsu...que tú eres muy seria..... :lol::lol::lol::lol:

Antonio: es que la Thermomix igual es más versátil...pero ya ves....le falta lo de ser programable, por eso yo, como tú, no me la compraría por nada....Vamos, me la compraría si costara 200 euros, pero así...

No te fíes mucho de esas grandes diferencias de precio. Mira por ejemplo la Chefomatic...salió como una hermana pobre de "La Cocinera Breadman"... ¿Y dónde ha quedado la Breadman? Sin querer desmerecerla....costaba más de diez veces más que la Chefo....y eso me parece excesivo...Vale que llevaba más accesorios, pero la Chefo por 100 euros te hace prácticamente lo mismo. O sea que yo te aconsejo la FC...que aparte estéticamente es una pasada...Y muy fácil de limpiar!

Enlace al post

yo la thremomix la verdad no me la puedo permitir, pero aunque pudiera de elegir preferirya la FC porque tiene muchísmia más capacidad y sobre todo por poder programarla que a mí me viene de perlas.
y hay cosas que ni siquiera programo porque teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva hacer las no merece la pena. el menú pescado son 3 minutos, la pasta 5, el arroz patatas 10.

Yo sí que programo siempre menos los fines de semana, porque llego muchas veces pasadas las tres y a esa hora sólo tengo ánimos para abrir la olla, o la Chefomatic, plantar la comida en el plato y sentarme. Hay que tener en cuenta que los minutos reales de cocinado son más, pues los tiempos cuentan a partir de que la olla ha tomado presión. Si hay mucho líquido, por ejemplo en una zarzuela, el agua tiene que calentarse y hervir para que la olla tome presión, y ello significa hasta quince minutos adicionales. Esto no es nada si estás en casa con tiempo, pero llegando tarde del trabajo es otra cosa. O sea...que lo ideal para mí es programar, pero cada uno tendrá su propia situación particular.
Enlace al post

Oye y otra cosa que dicen, no hay problema en dejar los alimentos metidos en la olla ya sea durante la noche y meterlos por la mañana antes de irte a trabajar?

Y con respecto a lo de la calidad, entiendo lo que deciis, y seguramente lleveis razon, pero lo bueno de un producto es cuando se usa mucho y dura muchos años, alguno de vosotros/as lleva varios años con la FC, o es algo muy nuevo, ya he dicho que no entiendo del tema ok, porque al principio todo va bien , pero luego los materiales se van estropeando, la comida se va pegando cada vez mas, como pasa con las sartenes, etc. no creeis? de nuevo perdon por estas preguntas pero tengo que quitarme todas las dudas que me vayan surgiendo
graciassssss

Enlace al post

Hola Antonio yo tb llevo dias buscando una olla, no creo q la vaya a programar mucho,pero ya q voy a gastar dinero kiero una buena y q tenga garantia y calidad, yo si tengo la TH estoy muy, muy contenta con ella, hago muchas comidas, batidos , salsas y pures, pero al entrar a los foros lei q el complemento ideal era una olla programable, vi una cocimix muy bien de precio, pero en este foro lo q mas leo son cosas de la FC, dicen q la cocimix es muy buena, pero no se si hay tantos acesorios como en la FC. Espero poder ayudar y asi de paso enterarme yo de algo mas...
Enlace al post

Oye y otra cosa que dicen, no hay problema en dejar los alimentos metidos en la olla ya sea durante la noche y meterlos por la mañana antes de irte a trabajar?

Y con respecto a lo de la calidad, entiendo lo que deciis, y seguramente lleveis razon, pero lo bueno de un producto es cuando se usa mucho y dura muchos años, alguno de vosotros/as lleva varios años con la FC, o es algo muy nuevo, ya he dicho que no entiendo del tema ok, porque al principio todo va bien , pero luego los materiales se van estropeando, la comida se va pegando cada vez mas, como pasa con las sartenes, etc. no creeis? de nuevo perdon por estas preguntas pero tengo que quitarme todas las dudas que me vayan surgiendo
graciassssss

Sí, sí que es verdad lo que dices de los materiales...pero en cuanto al antiadherente de la FC ya te digo que yo jamás he tenido una sartén de las de teflón, y eso que me he comprado algunas carillas, que sea tan buena. Por cierto que una cosa que pasa con la FC, pero no te asustes, es que tiene el mismo material antiadherente por fuera que por dentro, y el de fuera sí que se va pelando...pero creo que a lo mejor es porque al meter la cubeta la golpeamos contra la base de la olla...Sé que a más gente le ha pasado, pero no influye en nada en la cocción...sólo es por fuera.
Lo de los alimentos que están mucho tiempo en la cubeta en crudo...pues me acuerdo yo de que se lo preguntaron a auro, que es la forera que fabrica la olla...y entonces ella o alguien, no recuerdo bien, hizo un análisis con un termómetro y vio que con la estanqueidad de la olla resultaba que estaba tan aislada que no le afectaba para nada la temperatura de fuera.
De todas maneras también para esto la FC es la mejor opción: si te da apuro que los alimentos se pasen tanto tiempo ahí en crudo, si por ejemplo te vas por la mañana a las ocho y comes a las tres, no programes para que esté listo a las tres, sino por ejemplo a las once. Te aseguro que con la función automática de mantenimiento de calor (se conectaría una vez terminada la cocción) tú llegarías a casa a las tres y te encontrarías la comida como acabada de hacer....vamos, o incluso mejor porque algunos platos saben mejor cuando se asientan...
Parecemos distribuidoras de la FC, pero sólo somos usuarias satisfechas.. :D
Y te habla una que tiene la versión "antigua" de la ollita, sin función horno, sin posibilidad de elegir la temperatura....No quiero ni pensar cómo será la actual.

maia, por supuesto que la Thx es una máquina soberbia...pero como tú dices necesita una programable como complemento...La Thx creo que la tendría mucha más gente si su precio no fuera tan descomunal.
Enlace al post

graciassssss

Sí, sí que es verdad lo que dices de los materiales...pero en cuanto al antiadherente de la FC ya te digo que yo jamás he tenido una sartén de las de teflón, y eso que me he comprado algunas carillas, que sea tan buena. Por cierto que una cosa que pasa con la FC, pero no te asustes, es que tiene el mismo material antiadherente por fuera que por dentro, y el de fuera sí que se va pelando...pero creo que a lo mejor es porque al meter la cubeta la golpeamos contra la base de la olla...Sé que a más gente le ha pasado, pero no influye en nada en la cocción...sólo es por fuera.
Lo de los alimentos que están mucho tiempo en la cubeta en crudo...pues me acuerdo yo de que se lo preguntaron a auro, que es la forera que fabrica la olla...y entonces ella o alguien, no recuerdo bien, hizo un análisis con un termómetro y vio que con la estanqueidad de la olla resultaba que estaba tan aislada que no le afectaba para nada la temperatura de fuera.
De todas maneras también para esto la FC es la mejor opción: si te da apuro que los alimentos se pasen tanto tiempo ahí en crudo, si por ejemplo te vas por la mañana a las ocho y comes a las tres, no programes para que esté listo a las tres, sino por ejemplo a las once. Te aseguro que con la función automática de mantenimiento de calor (se conectaría una vez terminada la cocción) tú llegarías a casa a las tres y te encontrarías la comida como acabada de hacer....vamos, o incluso mejor porque algunos platos saben mejor cuando se asientan...
Parecemos distribuidoras de la FC, pero sólo somos usuarias satisfechas.. :D
Y te habla una que tiene la versión "antigua" de la ollita, sin función horno, sin posibilidad de elegir la temperatura....No quiero ni pensar cómo será la actual.

maia, por supuesto que la Thx es una máquina soberbia...pero como tú dices necesita una programable como complemento...La Thx creo que la tendría mucha más gente si su precio no fuera tan descomunal.

Ya imagino q sera por eso, tb pienso q es por lo mismo q no hay tantas cocimix, puede ser?, no lo se, solo pregunto, eh?, pq estoy muy pez en estos temas, con la TH no tuve problemas pq la vi trabajar muchas veces y encanto.
Enlace al post

Hola Maia, y si ya tienes la thermomix, para que quieres la FC, en teoria la thermo hace muchas mas cosas, salvo que la thermo no es programable y la FC si lo es, es ahi donde esta mi dilema, sino creo que ya me habria comprado la thermomix.
Porque salen igual las comidas en la thermo que en la FC????

Enlace al post

Hola Maia, y si ya tienes la thermomix, para que quieres la FC, en teoria la thermo hace muchas mas cosas, salvo que la thermo no es programable y la FC si lo es, es ahi donde esta mi dilema, sino creo que ya me habria comprado la thermomix.
Porque salen igual las comidas en la thermo que en la FC????

hombre yo creo que también será por la capacidad, para hacer más cantidad de comida y hacer bizcochos y panes.
no sé igual estoy equivocada eh :nodigona: pero siempre qeu vi la thermo me pareció que la cubeta era pequeñísima

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...