Jump to content

Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Puntuar este tema:

antonio1977

Recommended Posts

Re: Necesito ayuda sobre cocina programable por favor

Hola CarmenALC.
Me gustaría saber porqué usas más la FC que la Chef O Matic porque mi duda está entre las dos. Ya sé que los asados y los panes los hace mejor la Chef, más crujientes y doraditos, pero ¿ los guisos, caldos y potajes?¿En cual quedan mejor?
¿Y la usas más a diario para programarla o para cocinar en ella más rápido q con la Chef pero sin programar? Es q tengo muchas dudas entre las dos y no tengo espacio para las dos, claro.
Nosotros llegamos de trabajar a las 15.30 hs todos los días y claro, a esas horas o dejo la comida hecha o nos eternizamos. Por eso nuestro uso sería para liberarnos un poco todos los días de preparar la comida el día anterior y poder programarla para ese día.
Lo que comentas del sofrito es buena idea. Yo la carne para espaguetis y macarrones tb hago en cantidad y congelo y lo que hacía hasta ahora era la carne por un lado y cocía los espaguetis al dente el día anterior, lavados bajo el grifo y en un tupper con un poquito de aceite. Y al día siguiente calentar todo junto y listo. Creo q en este tipo de platos la FC no me ayudaría mucho, no? Porque la pasta programada se pasaría ¿no?
En cuanto a los accesorios, ¿ para q es la cubeta de acero? y me ha parecido ver que a veces usáis moldes de silicona para pudings o repostería. ¿Son iguales estos moldes q el antiadherente de la FC? Es que hay algunos de silicona con unas formas preciosas.
La cubeta comentan q es peor la de la Chef aunq me han dicho q el último modelo es mucho mejor. ¿Tú cual tienes?
Uf, como veis tengo más preguntas q Antonio, q es quien se supone q empezó con sus dudas. :coqueta:
Gracias de antemano :beso::beso::guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• antonio1977

33

• NOENTROBCAP

23

• meigauxia

16

• Sebeair

8

Top Foreros En Este Tema

Hola CarmenALC.
Me gustaría saber porqué usas más la FC que la Chef O Matic porque mi duda está entre las dos. Ya sé que los asados y los panes los hace mejor la Chef, más crujientes y doraditos, pero ¿ los guisos, caldos y potajes?¿En cual quedan mejor?
¿Y la usas más a diario para programarla o para cocinar en ella más rápido q con la Chef pero sin programar? Es q tengo muchas dudas entre las dos y no tengo espacio para las dos, claro.
Nosotros llegamos de trabajar a las 15.30 hs todos los días y claro, a esas horas o dejo la comida hecha o nos eternizamos. Por eso nuestro uso sería para liberarnos un poco todos los días de preparar la comida el día anterior y poder programarla para ese día.
Lo que comentas del sofrito es buena idea. Yo la carne para espaguetis y macarrones tb hago en cantidad y congelo y lo que hacía hasta ahora era la carne por un lado y cocía los espaguetis al dente el día anterior, lavados bajo el grifo y en un tupper con un poquito de aceite. Y al día siguiente calentar todo junto y listo. Creo q en este tipo de platos la FC no me ayudaría mucho, no? Porque la pasta programada se pasaría ¿no?
En cuanto a los accesorios, ¿ para q es la cubeta de acero? y me ha parecido ver que a veces usáis moldes de silicona para pudings o repostería. ¿Son iguales estos moldes q el antiadherente de la FC? Es que hay algunos de silicona con unas formas preciosas.
La cubeta comentan q es peor la de la Chef aunq me han dicho q el último modelo es mucho mejor. ¿Tú cual tienes?
Uf, como veis tengo más preguntas q Antonio, q es quien se supone q empezó con sus dudas. :coqueta:

Hola...si me permites mi punto de vista: guisos, caldos y potajes, mejor en la FC. Quizás en lo único que la Chefo la iguale sea en los potajes de legumbres...e incluso así, mejor la FC, porque si haces muchas lentejas se te pueden apelotonar un poco las de abajo. Yo es que no soy mucho de estos platos...los hago pero sólo cuando no hay´más remedio...en épocas de prisa y todo esto. Los estofados en la FC: su-pre-mos, pongas la carne que pongas, no la habrás visto más blandita y suave. Ah, y otra cosa a tener en cuenta: el caldo. Si te gusta como a mí hacer por ejemplo tres litros de caldo y congelarlo, la FC es lo tuyo. Ahora parece como si me hubiera pasado al otro bando, jaja, pero creo que ya he dejado claro que no tengo bando, sólo un tipo de comidas preferidas (panes, masas, cosas crujientitas...). Bueno, el caldo me es imprescindible para hacerlo casero, pero es que aunque no tuviera la FC tengo el crockpot...y estoy acostumbrada a hacerlo ahí, lentito, lentito.

Por cierto ahora que nombramos el caldo: me acuerdo yo de una técnica que me explicó la chica que me vendió la FC (es que vivo en Palma y la fui a comprar en mano...). Si quieres hacer sopa y tienes caldo congelado...Es una pasada: un bloque de caldo congelado, cantidad depende de lo que quieras hacer, un poco de agua si quieres (a mí el caldo me sale concentrado y lo hago) y la pasta de sopa correspondiente, mejor no ponerle fideín muy delgado....Conectas la olla, le pones unos 7 minutos y en 20 máximo (porque tiene que calentar y hervir el agua) tendrás una sopa deliciosa. Esto,claro, con la Chefo no lo puedes hacer.
Enlace al post

Hola CarmenALC.

Hola...si me permites mi punto de vista: guisos, caldos y potajes, mejor en la FC. Quizás en lo único que la Chefo la iguale sea en los potajes de legumbres...e incluso así, mejor la FC, porque si haces muchas lentejas se te pueden apelotonar un poco las de abajo. Yo es que no soy mucho de estos platos...los hago pero sólo cuando no hay´más remedio...en épocas de prisa y todo esto. Los estofados en la FC: su-pre-mos, pongas la carne que pongas, no la habrás visto más blandita y suave. Ah, y otra cosa a tener en cuenta: el caldo. Si te gusta como a mí hacer por ejemplo tres litros de caldo y congelarlo, la FC es lo tuyo. Ahora parece como si me hubiera pasado al otro bando, jaja, pero creo que ya he dejado claro que no tengo bando, sólo un tipo de comidas preferidas (panes, masas, cosas crujientitas...). Bueno, el caldo me es imprescindible para hacerlo casero, pero es que aunque no tuviera la FC tengo el crockpot...y estoy acostumbrada a hacerlo ahí, lentito, lentito.

Por cierto ahora que nombramos el caldo: me acuerdo yo de una técnica que me explicó la chica que me vendió la FC (es que vivo en Palma y la fui a comprar en mano...). Si quieres hacer sopa y tienes caldo congelado...Es una pasada: un bloque de caldo congelado, cantidad depende de lo que quieras hacer, un poco de agua si quieres (a mí el caldo me sale concentrado y lo hago) y la pasta de sopa correspondiente, mejor no ponerle fideín muy delgado....Conectas la olla, le pones unos 7 minutos y en 20 máximo (porque tiene que calentar y hervir el agua) tendrás una sopa deliciosa. Esto,claro, con la Chefo no lo puedes hacer.
Enlace al post

Por cierto Antonio...no sé si lo has visto...No me resisto a poner este enlace;

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=23&t=362631

Ya ves que a veces exorbitado precio y calidad superior no se corresponden. Puede haber sido un caso de mala suerte, pero lo que no se puede consentir es que el servicio técnico no responda bien.

Y ahora que sacamos el tema..las más antiguas recordarán que este foro que ahora se llama máquinas programables....se llamaba no hace tanto Foro Chefomatic y olla GM...pero es que muy, muy antes se llamaba algo así como Foro Breadman. Por algo será que la Breadman se quedó olvidada y la sustituyó la Chefo. Luego como aparecieron tantas máquinas se decidió poner un nombre más general.

Ya nos contarás cuándo te llegue la FC...Esperamos impacientes.Mientras tanto a recopilar recetas.... :) Has hecho una buena elección.

Aprovecho para decir también, sobre los moldes, que yo no tengo más que la cubeta antiadherente normal (me vino con la olla, que es el modelo antiguo) y la extra-antiadherente, que luego compré porque hay mucha diferencia. Por cierto no es nada, nada cara. Los otros accesorios al tener poco espacio no los he comprado...y si quieres que te diga la verdad podría usar la cubeta antigua pero no lo hago...la que viene con la olla sirve para todo. Otros moldes, de silicona o no, los puedes usar mientras quepan.

Enlace al post

pues si, puede que lleves razon, yo desde luego estoy muy contento y con mucha confianza sobre la Fc, gracias a todas/os.
Esta mañana la he reservado, he comprado tambien la cubeta de acero inox, tal y como alguna me dijo por ahi, el caso es que por la mañana estando en mi trabajo, me han llamado de la thermo, ya que la semana pasada pedi una prueba en casa. Le he dicho a la chica que ya lotenia decidido y que optaba por la olla programable.
bueno, pues como 1 hora charlando los dos, ella me queria convencer de lo contrario y yo la contrariaba pero con argumentos, y que mejores argumentos que los muchisimos usuarios estupendos de este foro. Que si la thermo era mejor, mas completa, y yo le he dicho, señora que yo no quiero hacer tantos pasteles, ni limonada, ni picar hielo, ni mermeladas, y menos pures para bebes-ya que no tengo hijos, solo mi carlino Pipo- que yo solo quiero hacer comidas mas o menos normales, mucho cuchareo, pescado, pasta, verduras, y si puede ser que este listo cuando yo llegue a casa del trabajo. Le digo lo de la tortilla y va y me dice que la tortilla la empiezo en la thermo y la termino en la sarten , y le digo, señora para eso no me gasto 1000 euros sinceramente.
Asi hemos estado intercambiando opiniones, le he dicho que ya sabia que eran dos maquinas muy diferentes, pero que pensaba que la FC se adaptaria mas a lo que busco. Me dice que la thermo concina mas rapido, que eso de echar los alimentos por la noche o bien por la mañana en epoicas de mas calor que ella no lo ve bien, yo le dicho que se supone que esta preparada para eso, sino para que es programable sino puedes dejar los alimentos algunas horas dentro.
hablando y hablando, le digo yo he leido que la thermo es para tener mas tiempo, para estar mas pendiente, y ella me dice que no tanto, que la ponga a cocinar y cuando acabe se para, que no tengo que estar pendiente,en fin, que quereis que os diga. Luego me ha dado un numero de movil para que una persona me explicara las diferencias entre ambas, la llame antes de reservar la FC pero no daba señal, ni me ha llamado en todo el dia, de todas formas mi decision era firme.
Pues eso, que me la dan en marzo, como a todos, y ahora pues estoy a ver si empiezo a echar el ojo a algunas recetas sencillas pero que estn ricas, la verdad que no soy muy delicado para comer, lo unico que necesito es descansar un poco de los congelados y poner algo de variedad en mis menus por favor, que asi no puedo seguir...
Me alegro que mi post haya dado y siga dando que hablar, porque es normal siempre hay personas nuevas con las mismas dudas que yo he tenido, todos queremos hacer la mejor compra, eso esta claro.
besos desde Malaga

Enlace al post

Si, pobre madrede3niños... vaya una mala suerte...

No sé si habrá llamado ya.. No creo que le afecte al funcionamiento, ya que parece que es la parte baja del panel (la pieza plástica), pero menuda putada ciertamente... :cry:

Volviendo al tema del hilo, creo que la Thermomix es un gran aparato, pero ciertamente no es lo que buscas... A ti se te va a adaptar perfectamente la fussion, y te lo digo por experiencia propia, ya que yo la uso igual...

Preparo las cositas por la noche, y a la mañana todo para la cubeta, programo, y cuando llego del trabajo (para eso de las 4 y algo de la tarde) la casa ya huele a comidita recién hecha... tan sólo poner la mesa y listo!!!...

Lo único que no programo son las cosas cortas (pescados y pastas, básicamente) ya que en lo que saco a Ermillo a hacer su pis (es mi perrillo) la dejo haciendo y sé que no se me pasará si llego tarde... :up:

Enlace al post

que bien yo tambien tengo que sacar a mi enano cuando llego del curro, pero a que te refieres con lo de la pasta. A que cuando llegas, la echas en la fussion, y simplemente la hecs al momento mientras sacas al enano, pero digo yo, lo echas todo , me refiero al sofrito, o es que no haces sofrito, y tambien imagino que le tendras cogido el truco y le pondras un tiempo exacto en que sabes que no se te va a pasar verdad? a eso te refieres.

Enlace al post

No, verás... para cocer la pasta la debes dejar ya con el líquido + la salsa que quieras. Si la dejas en remojo durante 7 ú 8 horas (horario del trabajo), antes de que tan siquiera se ponga a cocer, la pasta estará ya muy blanducha, y claro, no quedará jamás al-dente...

Yo lo que hago es, tengo la cubeta preparada con el fondo de la pasta (si la voy a hacer a la boloñesa, pues ya tengo el tomate y la carne picada preparada y sofrita, si la voy a hacer al pesto, pues tengo preparado el queso, el agüita, los piñones, etc.). Cuando llego a casa, saco la cubeta del frigo, añado la pasta a la base, la meto a la fussion, menú pasta y me salgo a sacar a Ermillo. Cuando vuelvo, con suerte, el programa aún no ha terminado, y cuando pita, despresurizo manualmente y ale, a servir...

;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...