Jump to content

El regalo de cumpleaños de mi abuela (tarta)

Puntuar este tema:

Atina

Recommended Posts

• Respuestas 55
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Atina

4

• Cecaru

2

• crisloza

2

• Nemesiss

2

Top Foreros En Este Tema

Re: El regalo de cumpleaños de mi abuela (tarta)

La tarta estupenda!Como cada año ...se la haces con tanto cariño que la bordas Atina :)

y tu abuela..que te voy a decir.. :duda: que siento envidia sana de que aún disfrutes de ella..la mia ya hace 17 años que se fué . :herida: Que lujo..que puedas tenerla ahi..y que te preste tanta ayuda..Disfrutala cada dia :beso::beso: Ojalá la sigamos viendo aqui cumplir años :fiesta:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades para tu abuela , que siga tan bien como ahora , es genial, verla tan apañada , la tarta es preciosa seguro que se emocionó y la de Oscar dile que le quedó preciosa , da besos a todos :wink: :beso::beso:

Enlace al post

Yo también me acordaba de la tarta-libro, que fué una verdadera maravilla... y me vuelve a emocionar ver a tu abuelita, que es tan bonito llegar a mayor con salud, vitalidad, y con una familia que te quiere mucho: es un tesoro!!! :)

Ya otras veces te he leído lo de "forrar" las tartas con el mazapán: siempre me había impuesto mucho, pero hace unas semanas lo hice para lo ratones de la "marditos rodedores" y ya le he perdido el miedo ( un poco) ¿ Usas la misma cantidad de azúcar y almedra? ¿Cómo lo manejas para "forrar? ( si ya te lo ha preguntado alguién y yo no lo he visto,
:porfavor: )

Enlace al post

La tarta está espectacular...como la tarta libro que le hiciste...y tu abuela está estupenda!!
Que suerte que la tengas a tu lado para poder disfrutar de ella... :D
Felicidades a tu abuela y que tú puedas seguir haciendole esa maravilla de tartas muuuuuchos años :wink:
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Yo también me acordaba de la tarta-libro, que fué una verdadera maravilla... y me vuelve a emocionar ver a tu abuelita, que es tan bonito llegar a mayor con salud, vitalidad, y con una familia que te quiere mucho: es un tesoro!!! :)

Ya otras veces te he leído lo de "forrar" las tartas con el mazapán: siempre me había impuesto mucho, pero hace unas semanas lo hice para lo ratones de la "marditos rodedores" y ya le he perdido el miedo ( un poco) ¿ Usas la misma cantidad de azúcar y almedra? ¿Cómo lo manejas para "forrar? ( si ya te lo ha preguntado alguién y yo no lo he visto,
:porfavor: )

Gracias guapa,
Ultimamente tengo la suerte de poder comprar el mazapan. Esta mas rico el casero pero es mas manejable el comprado.
De todos modos se hace igual.
Pon el mazapan entre dos papeles vegetales y aplanala con un rodillo. Dejalo bastante finito sino por su propio peso se agrieta.
Retira uno de los papeles y con cuidado vuelca la "plancha" de mazapan encima de la tarta. Que sobre bastante por los lados. Retira el otro papel y con cuidado cortas lo que sobra. Siempre dejando un poquito de margen que se remete debajo de la tarta.

El mazapan casero lo hago a partes iguales de volumen. Quiere decir un vaso de almendras, un vaso de azucar. La clara de huevo segun pida... :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...