Jump to content

Duda Tarta Mickey Mouse - No se si atreverme...

Puntuar este tema:

Maushinka

Recommended Posts

Hola a todas, una vez más pidiendo ayuda y consejo!! El 7 de Marzo celebramos el cumple de mi sobrino, cumple 2 añitos y esta como loco con mickey mouse, asi que estoy pensandno en lanzarme y hacerle una tarta de Mickey...he visto algunas de las vuestras, son todas y cada una ESPECTACULARES, pero la que mas me convence es la de Lourina...el problema es que yo creo que no voy a ser capaz jejeej, habia pensado en simplificarla un poco, hacer toda la tarta redonda (sin las orejas - los dos bizcochos pequeños-), y dentro de la tarta circular, dibujar toda la cara con las orejas incluidas ya, pero tengo una duda...veo que casi todas habeis dibujado todo con chocolate blanco y chocolate negro o con leche, pero...una vez que endurece, al cortar no se resquebraja toda la tarta?????? al estar duro el chocolate, he pensado que igual al meter el cuchillo se forma alli una escabachina jajaja, aunque igual estoy equivocada...Pq si quisiera hacer la cobertura un poco más blandita, se sostendria bien o se me mezclarian los chocolates??? y como lo haria? añadiendo tal vez nata al chocolate?? como veis, no tengo ni idea!!! pero espero poder conseguirlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Duda Tarta Mickey Mouse - No se si atreverme...

Hola Maushinka: A ver si la quieres hacer con Decoración en Fondant, Pásate por mi blog que hay colgadas unas Fotos de la Tarta de mickey Mouse que hice, La hice con dos bizcochos MSC de nueces y Chocolate y la decoración que lleva es bastante facilita. Si quieres mas detalles o mas ayuda, Aqui me tienes :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:http://ferrandisgemma.blogspot.com/
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Ayyy ferrandisgemma, y quisiera yo poder atreverme a hacer algo parecido a las maravillas que tu haces!!!!! pero va a ser que no, aun casi no me atrevo a hacer las tartas tradicionales normalitas, como para atreverme con el fondant!!!! Gracias de todos modos, pero mis dudas son con el chocolate normal, me gustaria decorarla con chocolate de cobertura negro y blanco, mas sencillito, aunqeu aun asi tengo mis dudas de que me vaya a salir algo medio decente!!

Enlace al post

La verdad es que Yo con el Chocolate no he hecho muchas cosas, Pero a ver si te sirve:

http://www.canalred.info/public/Plantillas_colorear/Disney/Mickey-Mouse/Mickey-Mouse-11.gif

Este dibujo te lo puedes imprimir y pasartelo a papel de hornear y bien con una manga pastelera derrites a baño maria choco blanco y choco negro, incluso al blanco le puedes añadir colorantes.. y vas rellenando la silueta con el chocolate, Luego lo dejas enfriar en la nevera y una vez frio y duro lo transfieres a la base de la tarta. Es una idea!!! Espero que te sirva!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Muchas gracias guapa!! pues esa posibilidad no la habia contemplado, lo de hacer el muñequito y luego pasarlo a la tarta...igual es incluso mas facil pq si no sale bien siempre puedo repetir...y si lo hago directamente en la tarta ya no hay marcha atras!!! Pensare al final a ver como lo hago...muchas gracias!! De todos modos, sigo con la duda, de si al enfriar el chocolate no quedara muy duro y al intentar cortar la tarta se fastidiaria toda la cobertura...

Enlace al post

Si no quieres que endurezca el chocolate debes ponerle un poco de nata o aceite.
Mira este paso a paso de superabuela : http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=1&t=314237&st=0&sk=t&sd=a
A mi tambien me resulta muy facil esta tecnica de Fragina:

EDITO PARA EXPLICAR LO DE DIBUJAR CON CHOCO:

1º) Buscar un dibujo de contornos marcados, son ideales los de los cuadernos de colorear de los niños. Mejor hacer una fotocopia, o imprimir dos copias. El tamaño acorde con la superficie de la tarta Sonrisa , no os vayáis a pasar!

2º) Lo mejor es coger una bandeja plana del tamaño adecuado para poder fijar el dibujo y trasladarlo después. Sobre la bandeja fijas el dibujo a calcar con unos celos para que no se mueva. Encima le ponemos un papel vegetal (que sea un poco transparente, si no no vemos ni torta!), estiramos bien y pegamos con otros celos, no muchos, que luego hay que cortarlos para llevarse la hoja.

3º) Con cornetes hechos de papel, o manga desechable, y agujerito fino vamos repasando todos los contornos. Más vale repasar dos veces, si queda demasiado fino es más difícil de pasar luego a la tarta. Si hay puntos sueltos, sin unir, a lo mejor se nos caen después, pero no importa, porque se puede reapasar al final sobre la tarta. Cuando no se vea muy claro, nos guiamos por la copia que tenemos al lado.

4º) Se deja secar el choco bien. Se puede meter a la nevera un rato para adelantar.

5º) una vez seco, se despega con cuidado la hoja pintada, porque es muy frágil. Mejor pasar un cuchillo por los celos para no doblar la hoja demasiado. Con cuidado pero con decisión Risa , coger la hoja y darle la vuelta sobre la tarta ya cubierta. Apretar un poco el dibujo para que se incruste un poco y se despegue el choco, y retirar el papel con cuidado.
Si hay algún accidente, no os preocupéis, lo repasáis otra vez con la manga.
Me dijo el profe que lo mejor era sobre nata o yema pastelera, teniendo en cuenta que siempre resaltarán mejor los colores sobre el blanco.
OJO: el dibujo siempre va a quedar simétrico al original! Si queréis conservar el original, creo que hay que tratarlo antes en el ordenador, o calcarlo primero y después girar la hoja.

6) Gelatinas de relleno:
Podéis comprarlas hechas, las hay de Wilton etc, creo que se llaman Piping gel, y de varios colores.

Otra opción: con gelatina-brillo para tartas, que venden ya hecha, y se tiñen con colorantes.

Otra: Coger un sobre de gelatina o 6 hojas, hidratarla.
LLevar a casi ebullición +- 400ml de agua con una cucharadita de azúcar (o más si sóis golosas).
Retirar del fuego. Esperar un par de minutos (no debe estar a más de 65-70ºC), y disolver la gelatina hidratada.
Dejar enfriar hasta que tenga la consistencia adecuada, tipo gel.
Separar en cuencos y teñir de los colores que se necesiten. Yo usé los de Vahiné, y fui echando gotas a ojo hasta conseguirlos.
Con jeringuillas desechables (sin aguja), mejor una para cada color, ir inyectando los colores con cuidado en los huecos del dibujo.
Meter a la nevera a que cojan más consistencia.
Nunca van a quedar secos del todo.

Y aqui puedes ver como quedan las tartas...
DSC09108.JPGDSC00014.JPGorvallebis.jpgparacabis.jpg

Enlace al post

Es mas facil dibujar la cara sin las orejas , sin te cuesta hacer los bizcochitos de las orejas, puedes comprar phosquitos de chocolate , son redondos como orejas solo tienes que poner uno encima de otros hasta tener la altura del bizcocho-cara.Es mas facil y se queda igual de bien , ademas si a alquien no le gusta la tarta que se coma los pastelitos.http://www.mundorecetas.com/8/posting.php?mode=reply&f=1&t=362316&sid=0ff2a4da1cd65665d8ec43324636d7e5#

Enlace al post

Atina, mil gracias!!! menuda sper explcacion!!! me va a ser de muchisima ayuda.
Meleh, lo de los phoskitos lo habia pensado, pero mi duda era como pegarlos a la tarta...me imagino que no se puede, habria que ponerlo de ''pega'' solo no?? pero es una muy buena opcion...
Soi geniales, estoy segura que con todo lo que me habeis dicho, me voy a atrever...aunque luego el resultado, miedo me da!! Ya os lo pondre por aqui para que lo podais ver.

Enlace al post

hola a todas soy nueva por aqui siempre estoy en el de embarazo pero el mes que viene hace un añito mi peque y habia pensado en hacer yo la tarta una locura...... :lol: asi que bueno he visto ste post y las tartas me han gustado bastante pero mi pregunta es como hago el bizcocho por que el unico que se hacer es el de yogurt que vi la receta por aqui.... por fa darme ideas por que sino al final la tendre que comprar y no quiero

Enlace al post

Hola wash!!! estamos en las mismas por lo que veo!! Yo el dia 7 intentare atreverme, ya os contare como me va...
En cuanto al bizcocho, yo creo que vale cualquiera, lo unico que para que quede mas jugoso a la hora de montarlo para la tarta, hay que calarlo con almibar...habia un post por ahi que explicaba varias formas de hacerlo, a ver si lo encuentro y te lo paso.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...