Jump to content

TARTA DE PERAS EN HORNO DE CONVECCIÓN...Y MERENGUE!!!!!!

Puntuar este tema:

NOENTROBCAP

Recommended Posts

Hola! Siguiendo la...ejem...mala costumbre que se ha extendido en este santo foro de poner recetas del horno de convección sin ir al post fijo para ello....( :lol::lol::lol::lol::bate::bate::bate: ) pongo aquí yo también una, pero eso sí, sólo foto y explicación vaga...para obligaros a ir al post fijo a verla (que, ya os digo, todavía no está puesta, un poquito más tarde la pongo).

La tarta es dietetiquilla ella, de un libro que las chicas del foro ww ya conocen gracias a mi pesadez...Tiene como una tercera parte de calorías de lo que sería una versión normal.

La tarta recién horneada, aún sin desmoldar:

28jjihw.jpg

Y ya desmoldada:

14jng5v.jpgm7pl3.jpg

Además, como me han sobrado claras montadas a punto de nieve (se usan en la masa) he hecho merengue en taza, con arándanos:

29atgn9.jpg

Lo he horneado junto con el pastel, pero lo he sacado mucho antes...

zkh5qa.jpgnwdo2d.jpg

Que de los merengues en el convec por cierto ya hablaremos...que tienen tela. Encima de un plato o molde forrado con papel de aluminio se puede hacer una base perfecta tipo pastel Pavlova...

La tarta de peras es tipo Tatin, pero claro, como en el horno el calor está arriba las peras no se caramelizan mucho. Lo suyo es, una vez desmoldada la tarta, añadir más azúcar y caramelizarla con las peras en la parte superior... Yo no lo voy a hacer, porque no quiero añadir más calorías, pero si lo hacéis probadlo y veréis.

Los ingredientes son principalmente harina, azúcar, miel o similar, peras en jugo o en almíbar ligero, huevos y levadura. Os preguntaréis por qué es light...pues porque no lleva ni pizca de grasa.

Espero que os guste, ya nos veremos en el post fijo... :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: TARTA DE PERAS EN HORNO DE CONVECCIÓN...Y MERENGUE!!!!!!

kisa, cariño, que era bromaaaa!!!! :beso::beso::beso:
marsu...pero qué egocéntrica.... :anda-ya: (Bueno, confieso: ¿Se me nota mucho? ¡Es que quiero que tú también lo tengaaaas!!!!)
Y dololava, gracias también por tu comentario..La tarta ya está cortada y catada...Como siempre un éxito,con lo de que son light porque son sin grasa y no sin azúcar...gustan a todo el mundo, otra cosa es que fueran con sacarina...
Un poco más tarde os pongo foto del corte. Estaba yo penando por si no se hubiera hecho por dentro, pero qué vaaaa....está perfecta, hecha pero jugosa... marsu, tú puedes hacerla en la FC, en programa horno... Seguro que queda perfecta, a mí la textura me ha recordado la que la FC da a los bizcochos, es decir, nada seca...
Ya os digo que este libro de Sandra Woodruff me tiene alucinada y enganchada...Es que sustituir la grasa por puré de manzana asada, o potito de frutas, o calabaza asada, o almíbar ligero, o zumo de frutas, o ciruela seca triturada...y que el pastel salga riquísimo...Si no lo veo no lo creo...
Ay madre3niños qué contenta estoy....que te leí ayer que estabas dudando....¡Bienvenidaaaa!!!!!

Enlace al post

Chiquilla... "peaso" libro, no?? :o Alucinada me he quedado sólo con los cambios que comentas :o:o:beso::beso::beso::beso::beso:

Es que el libro también....vamos, que si no te lo compras tú te lo compro yo!!! :lol::lol::lol::lol::lol::lol: A mí me costó un céntimo de dólar en Amazon, como nuevo.... :lol::lol::lol:
Enlace al post

Sí.... y está riquísimo. Lo han catado cinco personas y todas le han dado una muy buena nota... :):):):) Voy ahora a ponerlo en el post fijo del horno, antes lo he intentado pero Internet iba lentísimo...
Me parece que no os he puesto foto del corte...Helo aquí:

2hf5d2b.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...