Jump to content

Queso Fresco de Leche en Polvo

Puntuar este tema:

alicegoldfinger

Recommended Posts

http://cocinarenclavedefa.blogspot.com/2010/02/queso-fresco-de-leche-en-polvo.html

ea36vn.jpg

De los tipos de leche comercializadas que podemos encontrar en las tiendas, la leche fresca (la pasteurizada del frigorífico) es que normalmente se utiliza para elaborar el queso fresco.

El problema es que yo no puedo tomar la leche de vaca... y la leche fresca de cabra es casi imposible de en encontrar.

Y la que vendían en el Mercadona la quitaron hace meses porque las cabras no producen todo el año la misma cantidad, y no tenian suficiente para abastecer a todos los comercios... Además, la que encontraba en la herboristría, la venden a casi 4 euros el litro!!

2h3d4ww.jpg

Pues bien, hice la prueba de hacer un queso fresco con leche en polvo para ver si se cuajaba y el experimento fué todo un éxito.

El queso fresco sale prácticamente igual con leche en polvo que con leche fresca. Además tiene las ventajas de que siempre tengo disponible en casa, no me sale tan caro de hacer y el queso es de leche desnatada en polvo! Qué mas se puede pedir?

INGREDIENTES:

- 1 Litro de Agua.
- 6 Cucharadas soperas colmadasde Leche en Polvo, unos 180 gr. (en mi caso Leche de Cabra Desnatada en Polvo).
- 15 - 20 gotas de Cuajo Líquido o una cucharadita rasa de Cuajo en Polvo.
- Una cucharadita de Sal.

ELABORACIÓN:

- Se echan todos los ingredientes al vaso de la Thermomix.
- Se mezcan durante 20 seg. vel.4.
- Se programan 3'30 min, temp. 50º, vel. 2.
- La temperatura tiene que llegar a los 50º y esperar unos segundos para parar la máquina. Si no llega a esa
temperatura, programar unos segundo más.
- Echarlo todo en un bol y esperar a que enfríe un poco.
- La leche ya habrá cuajado cuando hayan pasados los 15 min. y se podrán hacer unos cortes con el cuchillo.
- Esperar una hora a que el suero salga por los cortes.
- Volcar sobre un colador grande y fino para separar el suero. Este suero lo podremos guardar para hacer otras
cosas.
- Se echa sobre el cestillo y se aprieta para compactar el queso (yo uso otro cestillo y se lo encajo por arriba a modo
de prensa...)
- Guardar en el frigorífico encima de un plato hondo para recoger el suero que siga saliendo.

33oqv7m.jpg
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• alicegoldfinger

31

• noradebon

7

• frutas62

5

• monicags80

4

Top Foreros En Este Tema

Re: Queso Fresco de Leche en Polvo

admiro como las que teneis algun de tipo de problema con la alimentacion siempre encontráis recursos :plas::plas::plas::plas::plas:
tiene muy buena pinta este quesito
:up::plas::plas::plas::plas::plas::beso::beso:

:coqueta:

Gracias guapa!!!

Es que o te apañas o te mueres de hambre...

:lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...