Jump to content

La comida del domingo en casa de mi madre

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Bueno pues como algunas ya apuntaban el domingo pasado :pelea: si si :lol::nodigona: si ya os parecía morro la colaboración de mi madre.... :nodigona: hoy a mesa puesta :burla: me he conformado con llevar la tarta :dientes:

Aprovecho para agradeceros vuestros comentarios del domingo anterior pero ni entrar pude :( ahora tengo la ventana abierta para leeros, sigo tan liada o mas que la semana pasada... yo pensé que con el fín de los carnavales me desahogaría un poco pero bueno estamos en la edad :wink:

Espero que os guste :up:ALCACHOFAS FRESCAS

Que lujo :o si algo me vuelve loca son las alcachofas, y dan tanta lata que hoy a mesa puesta vamos que siento dar envidia :lol: .... mis hijos que me recuerdan cuando era pequeña han comido patatas bravas y es que la abuela los tiene a todo el vicio del mundo :anda-ya: espero que cambien igual que hice yo pobretes con lo ricas que estaban.

4376243859_1276b42e5d.jpg

Ingredientes:
2 kilos de alcachofas para 4 personas (si van por docenas una y media)
1 cucharada de harina
Cebolla
Ajo
Sal
Patatas, jamón y torreznos troceados

Se limpian las alcachofas hasta que nos quede el corazón y se dejan lavando en agua con un ramo de perejil para que no se oscurezcan (puede usarse limón pero yo prefiero no hacerlo, mejor pelarlas rapidito y a cocer)
Ponemos el agua a cocer con una pizca de sal ( si añadimos en el agua de cocción un poco de harina ennegreceran menos) , añadimos las alcachofas y cocemos en la olla rápida.
Si se usan la parte mas tierna del tallo previamente pelada habrá que ponerlos a cocer un poco antes ya que son mas duros.
Freír en una sartén un poco de cebolla picada, añadir unos tacos de jamón al final para que no se salen demasiado y añadir un molido de ajo y una cucharada de harina para que ligue ligeramente.
Dar un hervor para que se mezclen los sabores.
Añadir los torreznillos y las patatas fritas por encima justo antes de servir.

RABO DE TORO GUISADO

Bueno ya veis que ha sido una comida de ná 8):lol::lol: lo preparó de víspera estaba :porfavor: un escándalo vamos :D4376248085_bd6a178159.jpg

Ingredientes:
2 kilos de rabo de toro
Cebolla
Zanahoria
Medio puerro
Ajo
Caldo de carne
Medio vaso de brandy
Harina
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
* Imperdonable lo sé... pero mi madre me ha dicho que he olvidado poner en los ingredientes un poco de pimiento rojo y sobre todo unas cucharadas de salsa de tomate casera :porfavor: lo siento *

Ya troceado el rabo se puede poner en adobo con vino tinto y hierbas aromáticas o verduras aunque no ha sido el caso esta vez.
Salpimentar la carne y pasar los trozos por harina dorandolos en el aceite de oliva a fuego vivo.
Ya dorado se coloca en la olla y se añaden las verduras picadas para que se rehogen unos minutos.
Añadimos el brandy y un poco de caldo de carne (ya que el tiempo de cocción es elevado y corremos el riesgo de que evapore demasiado líquido).
Se deja cocer en la olla rápida durante no menos de 45-50 minutos (este estuvo 55 para ser exactos, si se hace en cazuela tradicional contaremos con no menos de 2 o 3 horas y tendremos que añadir líquido porque la evaporación es mayor).
Se rectifica de sal y se comprueba que ha quedado tierno... pasamos las verduras por el chino si lo deseamos aunque no es necesario.

Ayer si las trituró por aquello de no ver a los niños dando guerra si que los tiene mimadicos :wink: y llevan toda la semana esperando "alrabodetoromamaquelohemoscompradoconlaabuelaparaeldomingo" como untaban el plato los condenados :lol: espero no haber olvidado nada de la receta.

EL VINO

Un vino de Toro potente que el plato pedía algo con cuerpo :lol::lol::lol: cortesía del marido que como no siga trayendo el vino no come :lol::lol::lol:4376242253_d001a900d4.jpgMACEDONIA DE FRUTAS

4376245111_f55ae2508d.jpg

Bueno esto receta no tiene, ya sabeis cada una le da su toque.

TARTA DE MANZANA

La receta que siempre hacemos en casa y que me recuerda a mis tías :) ya la he puesto en otras ocasiones pero ahí va de nuevo :up:
Aconsejo las reinetas, la tarta cambia de la noche al día si usamos esta variedad que le aporta un toque ácido inmejorable, también recomiendo usar una buena mantequilla... la combinación de ambas cosas hace que sea adictiva 8)4376986106_dab71d2a0f.jpg

Ingredientes:
7 cucharadas de harina
7 cucharadas de azúcar
3 huevos
4-5 manzanas reinetas
150 gr. mantequilla en pomada
Medio sobre de levadura en polvo
Mermelada de álbaricoque o melocotón
Azúcar y canela para espolvorear

- Nuestro primer paso será pelar las manzanas reservando dos (sin pelar para que no se oxiden) para la decoración final.
- Calentamos una nuez de mantequilla en una sarten y añadimos troceadas las manzanas espolvoreadas con una cucharada de azúcar y una pizca de canela- si no nos gusta la canela podemos omitirla pero sigo pensando que es una pena ;-) tenemos que conseguir una especie de puré de manzana.
- Mientras tanto mezclamos la harina con la levadura en un cuenco, añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos con la mantequilla en pomada y el azúcar.
-Trabajar unos minutos la masa para que se integren bien los ingredientes hasta que tenga una textura uniforme.
- Engrasar un molde bajo y ancho (de 24-26 cm) mejor si el tipico molde de cristal redondo con ondas en el borde que se presenta directamente en la mesa; esta vez yo usé uno del mismo estilo pero de silicona que desmolda muy bien.
- Pondremos aproximadamente la mitad de la mas en el molde y encima una capa con el puré de manzana que tendremos reservado y atemperado, terminando con el resto de la masa.
- Otra opción en vez de triturar la fruta es laminar las manzanas, entonces iriamos alternando capas de pasta y de fruta hasta agotarla terminando en cualquier caso con una capa de manzana -esta es la opción que he elegido hoy, un poco mas laboriosa es verdad pero deliciosa :wink: -
Pelamos y cortamos muy finamente en gajos las manzanas restantes, disponiendolas en forma de circulo sobre la superficie. Mezclamos azúcar con canela y espolvoreamos por encima de la manzana.

- Precalentar el horno a 200 ºC , colocar en la parte media y bajar la temperatura a unos 170-180ºC. El tiempo de cocción dependerá del horno pero aproximadamente contaremos unos 30-35 minutos.
- Para evitar que se dore en exceso hay que cubrir con papel de horno o papel albal los 15 primero minutos. Lo retiramos y seguimos horneando hasta que veamos un color dorado; si en ese momento pinchamos con un palillo veremos como sale limpio lo que indica que la tarta está lista.
- Batimos la mermelada con unas cucharadas de agua y pincelamos la superficie para dar brillo a la tarta.
- Ponemos el grill del horno y le damos un golpe de calor durante un par de minutos, veremos como la mermelada hierve haciendo burbujitas, así conseguimos una costra perfecta y deliciosa.

4377005774_1dbf263c16.jpg

------------------------

Para celebrar del todo la comida y como no hemos salido hace siglos hemos decidido llevar a los niños al cine... carretera y manta así que hemos llegado con el tiempo justo de preparar el cole para mañana y a la cama.
Ellos han visto Avatar en 3D :up: y les ha gustado... nosotras... Tiana y el sapo :down: bueno sin comentarios no me ha parecido nada del otro mundo pero ella encantada en fin :nodigona:

Gracias por adelantado también de parte de mi madre :):beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

3

• Corbe

2

• Araceli

1

• Olmacedo

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Re: La comida del domingo en casa de mi madre

A mí últimamente no sé qué me pasa, pero leo mal NO, fatal!! había leído en el título "La comida del domingo, cocinando a mi madre" y me quedo :o yo pensando que habías cocinado a tu madre por pesá o algo similar :lol::lol: y entré escopeteá para leer la historia de broma, ayssss...

Todo estupendo, me encantan las macedonias de frutas, así que te la cojo y un trocito de tarta :meapunto::beso::beso::beso:

Enlace al post

buen menu si señor, yo he comido arroz con bogavante , chcicharrones, cava y una bacalao con patatas y alioli que ha traido mi hermana, asi que tambien de lujo y es que no hay nada como una comida familiar o con amigos.

8)8) son los pequeños placeres de la vida, estare atenta a tu proximo menu

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Si que tienes morro, si :nodigona::nodigona::nodigona: como yo antes de que Oli estuviera malito y podiamos ir los fines de semana al pueblo a comer donde mi madre, a mesa puesta y si me descuidaba a cama hecha, que mi madre tiene la costumbre de hacer toda la casa seguida y si entrabas en la ducha sin hacer la cama, te la encontrabas hecha :lol::lol::lol::lol:

Muy rico todo, las alcachofas me pirran. Ayer me trajeron un vino de San Vicente de la Sonsierra, buenisimoooooooooooo, y para una buena temporada, podiamos quedar un dia y catarlo "in situ", no??, ahora que sabemos hacer cata, no sea que se nos olvide :lol::lol::lol::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...