Jump to content

OT. ROOMBA

Puntuar este tema:

Ruibarbo

Recommended Posts

• Respuestas 175
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• -AURA-

24

• Pepin33

23

• Bravomar

17

• Evosa

16

Top Foreros En Este Tema

Re: OT. ROOMBA

Yo donde más barata la he visto ha sido en Electroprecio y en PC City. Creo que en esos sitios no tengas problemas con las garantías y el SAT en España, aunque si dudas puedes llamarles para que te lo digan seguro.

En cuanto a modelos, yo te recomiendo el 520. Los modelos superiores, como el 555 llevan programador (para que se ponga a limpiar ella sola el día y hora al que le digas), pero yo creo que la diferencia de precio (casi 100 euros) no compensa, porque tampoco es tan difícil darle al botón cuando vas a salir de casa, y marcharte, que el robot ya hace la limpieza solo y vuelve a su base de carga.

El 555 también trae una pared virtual, que es para evitar que la Roomba se meta en habitaciones que no quieras. Éso a mí me resulta más interesante que el programador, pero se puede sustituir por una simple puerta cerrada, o comprarlo luego "suelto" por internet (en ebay los venden por unos 20 euros).

Tanto las de Redcoon, como las de Pixmania y Pccity no son españolas, son europeas. Esto no quiere que no tengan garantía, sino que no se hace cargo el Sat de España, las mandan a Alemania a la fabrica europea y tardan más tiempo en volver. Si teneis alguna duda, no teneis mas que llamar a Lux Galicia (Sat) y os dirán que roombas reparan ellos y cuales no.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno....yo tengo la 562, dos paredes virtuales y se va solita a cargar. Tambien se puede programar. Estoy encantada con ella.
Ahora ....como tengo dos plantas y grandes y la pobre no da para tanto...me voy a comprar la ultima... la 581. Esta tiene tres paredes virtuales, mando a distancia, detector mas amplio para la suciedad y dicen que frena mas cuando hay obstaculos.

A ver, que en el tema de los modelos de las Roombas hay mucho equívoco.

En un principio todos los modelos de la serie 5xx son iguales. Es decir, que limpian igual, llevan los mismos sensores, la misma batería e igual programación. O sea, que una 581, a pesar de costar el doble que una 520, son en realidad el mismo aparato con carcasa de diferente color.

¿Entonces por qué una cuesta el doble que la otra? Pues fácil: La 581 tiene programador (la 520, no), trae mando a distancia (su utilidad es prácticamente nula, a menos que quieras usarla como un cochecito teledirigido, para pasar el rato), y también 3 faros (lighthouses).

En realidad el tema de los faros es lo más interesante, ya que lo que hacen es que la Roomba se quede en la zona de salida durante 35 minutos (entre el cargador el primer faro), luego sobrepase el primer faro, limpie la segunda zona durante otros 35 minutos, a continuación pase el segundo faro, y así sucesivamente hasta que al final vuelve a su cargador. Antes los modelos intermedios también eran compatibles con los faros, pero ahora se lo han quitado a todos, excepto al modelo superior (el 581).

La cuestión es... ¿sólo por el tema de los faros merece la pena pagar el doble? Pues qué queréis que os diga, para mí no. Porque (insisto) en todo lo demás es igual. La batería que llevan es la misma, y por tanto, va a durar igual que el modelo "básico". Los cepillos son los mismos, y la forma de moverse y limpiar también. Puede que se consiga algo más de eficiencia por el hecho de dividir la casa en parcelas, y estar durante una media hora en cada zona, pero ahí se acaban las mejoras, por mucho que los vendedores se empeñen en tratar de "colocar" el modelo superior contando todo tipo de historias.

O sea, Aura, que si compras el modelo 581 pensando que con eso vas a conseguir que limpie mejor y durante más tiempo... va a ser que no. Seguramente al principio sí que limpiará durante más tiempo que la que tienes ahora, por el tema de que la batería es nueva, pero en cuanto se reduzca un poco su duración, estarás en las mismas, y verás cómo a duras penas alcanza la tercera zona de limpieza....
Enlace al post

Bueno....yo tengo la 562, dos paredes virtuales y se va solita a cargar. Tambien se puede programar. Estoy encantada con ella.
Ahora ....como tengo dos plantas y grandes y la pobre no da para tanto...me voy a comprar la ultima... la 581. Esta tiene tres paredes virtuales, mando a distancia, detector mas amplio para la suciedad y dicen que frena mas cuando hay obstaculos.

A ver, que en el tema de los modelos de las Roombas hay mucho equívoco.

En un principio todos los modelos de la serie 5xx son iguales. Es decir, que limpian igual, llevan los mismos sensores, la misma batería e igual programación. O sea, que una 581, a pesar de costar el doble que una 520, son en realidad el mismo aparato con carcasa de diferente color.

¿Entonces por qué una cuesta el doble que la otra? Pues fácil: La 581 tiene programador (la 520, no), trae mando a distancia (su utilidad es prácticamente nula, a menos que quieras usarla como un cochecito teledirigido, para pasar el rato), y también 3 faros (lighthouses).

En realidad el tema de los faros es lo más interesante, ya que lo que hacen es que la Roomba se quede en la zona de salida durante 35 minutos (entre el cargador el primer faro), luego sobrepase el primer faro, limpie la segunda zona durante otros 35 minutos, a continuación pase el segundo faro, y así sucesivamente hasta que al final vuelve a su cargador. Antes los modelos intermedios también eran compatibles con los faros, pero ahora se lo han quitado a todos, excepto al modelo superior (el 581).

La cuestión es... ¿sólo por el tema de los faros merece la pena pagar el doble? Pues qué queréis que os diga, para mí no. Porque (insisto) en todo lo demás es igual. La batería que llevan es la misma, y por tanto, va a durar igual que el modelo "básico". Los cepillos son los mismos, y la forma de moverse y limpiar también. Puede que se consiga algo más de eficiencia por el hecho de dividir la casa en parcelas, y estar durante una media hora en cada zona, pero ahí se acaban las mejoras, por mucho que los vendedores se empeñen en tratar de "colocar" el modelo superior contando todo tipo de historias.

O sea, Aura, que si compras el modelo 581 pensando que con eso vas a conseguir que limpie mejor y durante más tiempo... va a ser que no. Seguramente al principio sí que limpiará durante más tiempo que la que tienes ahora, por el tema de que la batería es nueva, pero en cuanto se reduzca un poco su duración, estarás en las mismas, y verás cómo a duras penas alcanza la tercera zona de limpieza....

Esto es super interesante :up: , gracias por la información :beso::beso:
Enlace al post

:meapunto: Otra fan de la roomba!!!

La compramos hace un año en redcoon por poco más de 300 euros (gastos de envío incluidos). És el modelo 530, y de momento ningun problema. Personalmente, me daba igual el tema del programador y de las paredes virtuales, tal como te han explicado.

Lo único que no me gusta es limpiarla después de cada uso (depósito, filtro rodillo, ruedas, etc.) pero al final compensa. Yo estoy encantada con ella :D

Saludos :beso:

Enlace al post

:meapunto: Otra fan de la roomba!!!

La compramos hace un año en redcoon por poco más de 300 euros (gastos de envío incluidos). És el modelo 530, y de momento ningun problema. Personalmente, me daba igual el tema del programador y de las paredes virtuales, tal como te han explicado.

Lo único que no me gusta es limpiarla después de cada uso (depósito, filtro rodillo, ruedas, etc.) pero al final compensa. Yo estoy encantada con ella :D

Saludos :beso:

Yo sabía que había que limpiar después de cada uso el deposito, pero el filtro, ruedas y demas también hay que limpiarlos?
:beso::beso:
Enlace al post

A ver, esto de la impieza es algo muy personal. Yo soy muy exigente y cuidadosa en este aspecto. La limpio muy bien después de cada uso. Cuanto más limpios estan los rodillos, etc. más limpio queda el suelo. Es como limpiar más o menos la mopa, o la escoba...

Pero tengo amigas que sólo vacían el depósito y limpian el filtro, las otras piezas las limpian 3 o 4 veces al año, y también estan muy contentas con la roomba.

Te diré que el suelo lo deja más limpio que cuando pasaba el aspirador grande!! I total, limpiar la roomba no me lleva más de 10 minutos, y en cambio te ahorras aspirar todo el piso! A mi la bateria me dura 1 hora, me da para todo el suelo(unos 65 m2).

Te aseguro que compensa muchísimo :D

Saludos :beso::beso:

Enlace al post

Yo también la tengo hace unos meses y es la mejor compra que he hecho, estoy supercontenta eso de no tenerse que agac har a aspirar es una gozada.
La compré en el corte y es la 562. A mi las parees virtuales si me vienen muy bien, la programación la tiene pero no la he utilizado, no me gusta dejar nada funcionando cuando no estoy en casa.

Enlace al post

Yo también la tengo hace unos meses y es la mejor compra que he hecho, estoy supercontenta eso de no tenerse que agac har a aspirar es una gozada.
La compré en el corte y es la 562. A mi las parees virtuales si me vienen muy bien, la programación la tiene pero no la he utilizado, no me gusta dejar nada funcionando cuando no estoy en casa.

Para que utilizas las paredes virtuales exactamente?

:beso::beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...