Jump to content

OT. ROOMBA

Puntuar este tema:

Ruibarbo

Recommended Posts

Re: OT. ROOMBA

Puedo cambiar su base de sitio?? Si limpio el salón por la mañana' date=' la base estaria en el salón y limpiando el resto por la tarde/noche la base estaría en el pasillo. Esto supondría algún problema para el robot?? :duda:[/quote']
Sí puedes hacerlo. El robot en realidad no es "inteligente" ni recuerda de dónde sale al principio. La base emite 2 haces de infrarrojos en forma de V, y el robot, cuando tiene que recargarse, se mueve "al azar" por toda la casa, hasta que capta uno de esos infrarrojos, momento en el cual maniobra hasta colocarse encima de la base. Por tanto, en realidad da igual dónde coloques la base, incluso puedes cambiarla de sitio mientras la roomba está en marcha, ya que el robot no "recuerda" dónde estaba al empezar, sino que cuando tiene que volver se limita a andar al azar, intentando recorrer toda la casa, hasta que "por casualidad" capta alguno de los infrarrojos que emite la base.

Sin embargo, por experiencia te diré que no es cómodo andar moviendo de sitio la base. Te cuento lo que yo hago: Mi piso es un dúplex, y la base la tengo en el salón (planta inferior). Lo que hago es, por la mañana cuando me voy a trabajar, la pongo en marcha y pasa la planta de abajo. Cuando vuelvo, por la tarde, ha limpiado la planta de abajo y está recargada de nuevo. Entonces cojo sólo el robot, y lo subo a la planta de arriba, lo pongo en marcha (sin la base), y mientras vamos haciendo la cena, cenando, etc. Cuando considero que ya ha pasado bastante las habitaciones (al cabo de una hora u hora y cuarto), subo, la apago y la bajo, colocándola otra vez en su base para que recargue. De este modo me ahorro el tener que andar moviendo de sitio la base, y me da buen resultado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 175
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• -AURA-

24

• Pepin33

23

• Bravomar

17

• Evosa

16

Top Foreros En Este Tema

yo la tengo desde hace año y medio.

Estoy encantada con ella. Trabajamos los dos y no tengo tiempo para la casa ni nadie que me lo haga.
Cuando me voy ponemos el aspirador y cuando volvemos está en la base.
Si por lo que sea, algún juguete de los niños (2 y 5 años) se atasca, no pasa nada ese día por la tarde o al día siguiente la paso otra vez.

Mis hijos ya la ponen en marcha cuando nos vamos al cole.

La mejor inversión.

Enlace al post

Pues yo os oigo y parece que habláseis de otro aparato distinto al mío.
La compré y a los siete días la devolví, porque no me compensaba en absoluto. Mi marido se empeñó en que me la quedara, pero me llevé tal fiasco, que llamé al CI y se la llevaron.
Las esquinas, ni las huele, porque ese cepillito es casi de juguete y es de cajón, que algo redondo, no llegue a las esquinas. Tenía primero que limpiarlas y dejarle fuera las cosillas, para que cuando pasara se las llevara.
Mi casa tiene muchos muebles y trastos, y cada dos por tres se quedaba fija en un sitio, y ni para detrás ni para delante. Antes de que empezara tenía que dejar todo el suelo libre, con lo cual, también gastaba un tiempo y trabajo.
Las alfombras se las come que da gusto. Les quité los flecos, y aún así se las comía, y se quedaba con el pedazo dentro hasta que yo fuera y se lo sacara.
Como la tuve el periodo de prueba, la utilicé muchísimo para asegurarme bien, y le ponía delante lo que se había dejado por otros sitios, y daba la vuelta pero nunca lo cogía.
Yo creo que es para espacios muy diáfanos.
Luego yo tenía otro inconveniente, y era que el aparato no pasa por debajo de los sofás, ni de la cama que lleva los cajones, que era casi lo que más me interesaba, porque se pasaba de alto.
Y tardaba muuuuuuuuuuuuuucho tiempo en limpiar. Hacía lo que habéis dicho de irme y dejarla limpiando, y cuando volvía estaba atascada y todo igual que lo había dejado. Por eso digo que parece que hablemos de distintos aparatos.
Ya me hubiera gustado a mí poder contar todas las cosas buenas que vosotras contáis de ella, pero por desgracia a mí no me sirvió.

Enlace al post

Pues yo os oigo y parece que habláseis de otro aparato distinto al mío.
La compré y a los siete días la devolví, porque no me compensaba en absoluto. Mi marido se empeñó en que me la quedara, pero me llevé tal fiasco, que llamé al CI y se la llevaron.
Las esquinas, ni las huele, porque ese cepillito es casi de juguete y es de cajón, que algo redondo, no llegue a las esquinas. Tenía primero que limpiarlas y dejarle fuera las cosillas, para que cuando pasara se las llevara.
Mi casa tiene muchos muebles y trastos, y cada dos por tres se quedaba fija en un sitio, y ni para detrás ni para delante. Antes de que empezara tenía que dejar todo el suelo libre, con lo cual, también gastaba un tiempo y trabajo.
Las alfombras se las come que da gusto. Les quité los flecos, y aún así se las comía, y se quedaba con el pedazo dentro hasta que yo fuera y se lo sacara.
Como la tuve el periodo de prueba, la utilicé muchísimo para asegurarme bien, y le ponía delante lo que se había dejado por otros sitios, y daba la vuelta pero nunca lo cogía.
Yo creo que es para espacios muy diáfanos.
Luego yo tenía otro inconveniente, y era que el aparato no pasa por debajo de los sofás, ni de la cama que lleva los cajones, que era casi lo que más me interesaba, porque se pasaba de alto.
Y tardaba muuuuuuuuuuuuuucho tiempo en limpiar. Hacía lo que habéis dicho de irme y dejarla limpiando, y cuando volvía estaba atascada y todo igual que lo había dejado. Por eso digo que parece que hablemos de distintos aparatos.
Ya me hubiera gustado a mí poder contar todas las cosas buenas que vosotras contáis de ella, pero por desgracia a mí no me sirvió.

Vaya, pues entonces ya... me pones en duda... :duda:
Enlace al post

Hay muchísima gente que cuenta maravillas de ella, pero yo he dicho mi experiencia.
Estaba dispuesta incluso a comprarme la que friega, que me la iban a traer de Estados Unidos, pero visto lo visto, al final no cogí ninguna.
Como la casa tenga muchos muebles, se despista que da gusto y pasa cien veces por unos sitios y ninguna por otros.
Y vuelvo a decir, que respeto todas las opiniones, y que me dan envidia.

Enlace al post

Mi casa tiene muchos muebles y trastos' date=' y cada dos por tres se quedaba fija en un sitio, y ni para detrás ni para delante. Antes de que empezara tenía que dejar todo el suelo libre, con lo cual, también gastaba un tiempo y trabajo.[/quote']
Sí, ése es uno de los inconvenientes que tiene. Hay que dejarle sitio para moverse. Si no tiene sitio para moverse más o menos con libertad, se puede terminar quedando atascada en algún sitio, o en el mejor de los casos, aunque no se atasque, no realiza su trabajo correctamente. En mi caso lo que hago, cuando la pongo, es poner las sillas "patas arriba" sobre la mesa (como en los bares cuando limpian el suelo), porque es lo que más le molesta. También retiro todos los juguetes y cosas pequeñas que pueda haber por el suelo. Muchas veces simplemente las subo a los sillones, y cuando termina las vuelvo a bajar, y listos. Es cierto que da algo de trabajo hacerlo, pero oye, mucho más trabajo es tener que ir con la aspiradora "de trineo" pasando toda la casa, y apartando esos mismos trastos según vas limpiando.

Las alfombras se las come que da gusto. Les quité los flecos' date=' y aún así se las comía, y se quedaba con el pedazo dentro hasta que yo fuera y se lo sacara.[/quote']
Eso a mí me ha pasado con una alfombra. Las demás no me han dado problemas, pero en una de ellas sí que se me ha trabado alguna vez. Creo que se debe a que es una alfombra finita, muy sencilla, porque con el resto, que son las típicas alfombras clásicas, más gordas, sube y baja como si tal cosa, y nunca se ha atascado con ellas.
Luego yo tenía otro inconveniente' date=' y era que el aparato no pasa por debajo de los sofás, ni de la cama que lleva los cajones, que era casi lo que más me interesaba, porque se pasaba de alto.[/quote']
A mí tampoco me entra debajo de los sillones. Al principio pensé en ponerle unos suplementos en las patas para que quedara más elevado y pudiera pasar, pero luego pensé que mejor lo dejaba así, ya que el cepillo de la aspiradora normal tampoco me ha cabido nunca debajo de los sillones. Así que debajo de los sillones se limpia cuando se tienen que mover para algo, como hacíamos antes ;) . Por debajo de todo lo demás (mesas, camas, etc), pasa perfectamente, así que ahora siempre queda más limpio que antes, cuando había que agacharse y estirarse para meter el brazo telescópico de la aspiradora tradicional, que quedaba como quedaba, porque tampoco lo veías bien.

Pero vamos, resumiendo, que sí, que tienes razón, que todo depende de la cantidad de muebles y obstáculos que tengas por casa. Si tienes el suelo lleno de patas de muebles, alfombras de pelo y con poco espacio para que se mueva, mejor intentarlo con otra cosa, porque en esas condiciones no va a funcionar bien.

Enlace al post

Se sabe ya cuando es el dia sin iva de Mediamarkt?

:beso::beso:

Yo he hablado hoy por teléfono con Media Markt de Alfafar y el del Palacio de Congresos y no la tienen en ninguna de las dos tiendas. Me ha dicho que cada tienda tiene unos productos diferentes, igual en otros Media Markt hay, pero en Valencia no. :cry:
También les he preguntado por el día sin IVA y una de las chicas me ha dicho que igual la semana que viene, pero no me lo ha asegurado.
:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...