Jump to content

OT. ROOMBA

Puntuar este tema:

Ruibarbo

Recommended Posts

Re: OT. ROOMBA

AURA,me salio al final por 461 ,25 euros de diferencia,pero cualquiera iba a comprar otra para ahorrarse unos euros....

yo hoy la he probando por zonas,la he encerrado en mi habitacion.....luego en la galeria,lababo,habitacion pequeña,comedor con pasillo,esque he ido recogiendo y limpiando y encerrando a la roomba,para que me prepare para fregar.este finde ya iremos probando lo de las zonas,pero de momento no tengo ni pilas....para lo LH

por cierto me han dado ganas hoy de tener la que frega :nodigona::lol::lol::lol::lol::lol: que palo me ha dado coger el mocho...con todo lo qe me queda por cocinar hoy...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 175
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• -AURA-

24

• Pepin33

23

• Bravomar

17

• Evosa

16

Top Foreros En Este Tema

Por cierto, que yo a veces cuando la pongo en la cocina, hay alguna gota de agua del bebedero del perro o de haber fregado los platos y salpicado un poco y nunca me ha pasado nada. Solo que la extiende y deja la "lamida" que luego hay que fregar. Pero por unas gotitas de agua ya os aseguro yo que no le pasa nada, que hace ya muchos años que las tengo y nunca han tenido que ir al sat.

Enlace al post

Por cierto' date=' que yo a veces cuando la pongo en la cocina, hay alguna gota de agua del bebedero del perro o de haber fregado los platos y salpicado un poco y nunca me ha pasado nada. Solo que la extiende y deja la "lamida" que luego hay que fregar. Pero por unas gotitas de agua ya os aseguro yo que no le pasa nada, que hace ya muchos años que las tengo y nunca han tenido que ir al sat.[/quote']
Ya, el problema es que mi gato no saca "unas gotitas", sino que cuando se le cruzan los cables, vacía medio bebedero y forma un charco en la cocina. ;) Y en el baño, cuando entra el peque a lavarse las manos, a veces lo deja que parece que ha regado el jardinero, o sea, que otro tanto de lo mismo. :lol: Con animales y niños en casa, nunca se puede estar seguro de que no te hayan liado una buena. :lol:

Y conozco ya un caso en persona de un amigo que se cargó la placa del robot por el tema del agua, aparte de alguno más que he leído en algún foro por internet, así que prefiero andarme con muchísimo ojo y cuidadito con el agua.

Enlace al post

Ya :lol: bueno, hay casos y cosas. Yo no recomendaría meterla en un chipi-chap :lol: solo intentaba explicar que no hay que ser muy paranoíco con eso, que si solo son una gotas no pasa nada. Luego ya cada una sabrá la que montan en su casa :lol: . En la mía, la guarrería que se monta es de pelo. Que si el pelo de perro lo compraran, sería rica. (ahora se comprende que la llame la Benedicta?) :lol: Y cuando hay alguna gotilla y la roomba la "escampa" quedan pegados los pelillos y es ajqueroso! :lol: Pero no he hagas que lo cuente que me da vergüenza. :lol::lol:

Y ahora en serio, que para cargarse el robot con agua, me gustaría saber que han hecho por que si la has desmontado ya sabrás que para que llegue a la placa .... tela!. :nodigona: además que la roomba no tiene mucha potencia de aspiración, funciona mas bien por el arrastre de los cepillos. Así que yo no se que habrán hecho pero seguro que no han sido ni cuatro, ni diez gotitas. Será un caso como el que tu dices, que les habrá caido un buen charco sin darse cuenta. :nodigona:
Yo particularmente, desde que la compré, donde mas la he puesto es en la cocina. Varias veces al día. Después de fregar los cacharros que siempre cae alguna gotita y a veces antes también (para no comer pelos :nodigona: ). Y ya te digo, fíjate lo viejiñas que son y aún tirando.

Enlace al post

Y ahora en serio' date=' que para cargarse el robot con agua, me gustaría saber que han hecho por que si la has desmontado ya sabrás que para que llegue a la placa .... tela!. :nodigona: además que la roomba no tiene mucha potencia de aspiración, funciona mas bien por el arrastre de los cepillos. Así que yo no se que habrán hecho pero seguro que no han sido ni cuatro, ni diez gotitas. Será un caso como el que tu dices, que les habrá caido un buen charco sin darse cuenta. :nodigona:[/quote']
Qué va. Yo le ayudé a mi amigo a desmontarla, y te aseguro que la placa no está tan protegida como parece, ni mucho menos. El agua le entró a través de la ruedita delantera, porque justo encima tiene el circuito de potencia de la máquina. Si salta alguna gotita a través del agujero donde va metida la rueda, ya tienes una buena montada. A él le pasó limpiando la rueda, que se deslizó alguna gotita de agua por el eje al tenerla boca arriba, y le cayó justo a los transistores de potencia, y frió la placa. Con el robot funcionando, es bastante más difícil que ocurra, porque la placa está encima de la rueda, y el agua tiende a ir hacia abajo, pero si la rueda se moja bastante puede salpicar hacia arriba, y liarla.

De todas formas, el robot también debe tener algún detector de agua en la zona de los cepillos, porque he leído de alguien que comentaba que su roomba se había encontrado con un charco de agua, y se había parado y había dado un error indicando que se había mojado. No obstante, mejor prevenir que lamentar. ;)

Enlace al post

Desde luego que es mejor prevenir. Totalmente de acuerdo.
Y que puede pasar, de acuerdo también. Pero hombre, hablabamos en funcionamiento. :lol:
Yo por ejemplo la desmonto toda, todita, toda y la limpio con un paño humedo. Toda ella. Por dentro, también. Lo único que hay que asegurarse en estas cosas eléctricas es secarlas muy bien.
Sabes el depósito donde va a parar el polvo? pues yo eso lo he limpiado alguna vez con el chorro del grifo. Lleva sus cables pero se seca bien con un trapo y luego al aire, te aseguras que no quede nada húmedo y listo.

Enlace al post

Sabes el depósito donde va a parar el polvo? pues yo eso lo he limpiado alguna vez con el chorro del grifo. Lleva sus cables pero se seca bien con un trapo y luego al aire' date=' te aseguras que no quede nada húmedo y listo.[/quote']
Eso yo también lo he metido debajo del grifo. Si no, es imposible quitar el polvo que se va acumulando ahí. Pero eso no tiene problema, es todo plástico. Se deja secar bien antes de volverlo a colocar, y listos.

Tampoco le veo mucho peligro a la caja de los cepillos. Como te digo, lo peor es que se moje la rueda delantera, porque por ahí sí que puede llegar con cierta facilidad el agua al circuito, y es que justo en esa zona están los transistores de potencia y las bobinas de la placa, con lo cual cualquier resto de humedad que se cuele por ahí equivale a una muerte casi segura del aparato.

Enlace al post

Si, si. Hay sitios que sin algo de agua es imposible. Cuando ya tiene un tiempo y la abres bien, te quedas :o No se imagina una lo que hay ahí dentro. :nodigona:
Pues ha estado didáctica esta conversación. Ahora ya sabemos donde hemos de ir con especial cuidado. Siempre se aprenden cosas. :up:

Enlace al post

Bravomar...tengo una amiga con la 581 y ya ha desmontado la maquina 2 veces. Ella tiene perro y gato y sobretodo los de gato se metes por donde los cepillos, en los ejes. Me ha dicho que se arrepiente de no haberse comprado el PET que era para animales y su sistema de cepillos es diferente....ya le he dicho que llame a la casa porque lo mismo los venden por separado....
Yo comienzo mi maraton con mis 2 roombas hoy, una ya esta programada la que esta arriba y la de abajo la pondre cuando venga del cole de las niñas...
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...