Jump to content

OT. ROOMBA

Puntuar este tema:

Ruibarbo

Recommended Posts

• Respuestas 175
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• -AURA-

24

• Pepin33

23

• Bravomar

17

• Evosa

16

Top Foreros En Este Tema

Re: OT. ROOMBA

Para que utilizas las paredes virtuales exactamente?

Las paredes virtuales se usan para que la roomba no las traspase, y no entre en alguna zona de la casa.

Por ejemplo, suponte que no quieres que entre en la cocina. Pues colocas una pared virtual al lado del marco de la puerta, y ésta crea una barrera de infrarrojos, que hace que la roomba, cuando se acerque la detecte, se de la vuelta y se marche para otro lado.

Lo que hace una pared virtual es más o menos lo mismo que puedes conseguir con una puerta cerrada. Pero claro, la pared virtual la puedes colocar en cualquier sitio (no necesariamente en el hueco de una puerta), y a lo mejor hay casos que necesitas dejar las puertas abiertas, pero no quieres que la roomba entre en algún sitio. Yo, por ejemplo, las uso para que no me entre en la cocina ni en el baño cuando la dejo limpiando y no estoy en casa, ya que tengo mascotas que tienen que acceder a esas zonas, y no puedo dejarles las puertas cerradas.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

y pueden quedar zonas donde no llegue? es que no acabo de decidirme a comprarla por miedo a que no me limpie por toda la casa, con la pasta que vale. entiendo que si estuviera el suelo super despejado no habria problema, pero tengo dos niños pequeños y siempre hay juguetes y trastos por medio; hamaca, trona, sillitas, ...

Enlace al post

y pueden quedar zonas donde no llegue? es que no acabo de decidirme a comprarla por miedo a que no me limpie por toda la casa' date=' con la pasta que vale. entiendo que si estuviera el suelo super despejado no habria problema, pero tengo dos niños pequeños y siempre hay juguetes y trastos por medio; hamaca, trona, sillitas, ...[/quote']

eso es un mal asunto, para que limpie bien ,cuantas menos cosas en el suelo mejor. Yo subo sillas, aparto macetas levanto todo lo levantable en casa....en la situacion que dices yo no lo compraria. :beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues yo me estoy planteando comprarmela porque hace ya mas de un mes que me caí, me volví a caer al poco tiempo, despues de todas las contracturas que tengo en la espalda para colmo de males me han visto 2 hernias discales y a punto de una tercera.

No se si será el puñetero tiempo tan humedo o que pero me levanto doblada todos los días, así que como me gusta tanto la limpieza ante la imposibilidad de limpiar todos los días no descarto comprarmela.

El problema que yo tengo es la mesa del salón que las sillas llevan crucetas abajo y no se como se las apañaria, pero necesito algo más de información, no hablo de la de los catalogos y las características sino del día a día.

La he visto funcionar en youtube, lo que pasa es que necesito que me digais cuanto tiempo tarda en limpiar la casa, he leido que con una carga limpia un piso de 65 m2, el mío es de 85 m2, también he leido que tiene una carga rápida de 3 h, pero lo dicho, me interesa saber cuanto tarda en limpiar, porque si se va a tirar 2 horas dando vueltas por la casa no se si me apetece tener ese pequeño alien rondando por la casa :lol:

Enlace al post

Estoy cada día mas interesada en comprarla, pero necesito saber unas cosas.
Podría dejarla limpiar el salón por la noche, cerrando la puerta y por la mañana, el resto de la casa??
Mi piso mide unos 120 m entonces no podria limpiarlo en una vez, por eso me gustaria saber si eso se puede hacer. Y cuanto tardaría??
Hace ruido?? porque me compre el sweeper swivel y hace el ruido de una aspiradora, así que no lo puedo pasar cuando duerme el peque o cuando hacen la siesta todos.
Existe alguna otra demo que no este en la pagina de la roomba?? Más explicaciones de como funciona? y como es posible que limpie tan bien con solo tres cepillitos que tiene??
Solo he visto comentarios buenos, pero tiene la maquinita alguna pega?? o es como la th, que la tengo año y medio y no tengo pega.
:beso::beso:

Enlace al post

Voy a intentar responder a todos, usando las preguntas de Vérnoque (dentro de lo que sé):

Podría dejarla limpiar el salón por la noche' date=' cerrando la puerta y por la mañana, el resto de la casa??[/quote']
Sin ningún problema. Si la base está en el salón, cuando termine se irá a su base y por la mañana la encontrarás cargada, lista para empezar a limpiar el resto de la casa. Depende de lo grande que sea tu salón, pero lo normal es que tarde sobre 1 hora. En limpiar el resto de la casa, si es tan grande como dices, te tardará como 1:30 - 2 horas.
Hace ruido?? porque me compre el sweeper swivel y hace el ruido de una aspiradora' date=' así que no lo puedo pasar cuando duerme el peque o cuando hacen la siesta todos.[/quote']
Hace ruído. No olvides que es una aspiradora. Bastante menos que una aspiradora "de trineo", pero si lo pasas cuando hay gente durmiendo, lo oirán.
Existe alguna otra demo que no este en la pagina de la roomba?? Más explicaciones de como funciona? y como es posible que limpie tan bien con solo tres cepillitos que tiene??

El secreto está en el movimiento. Se mueve recorriendo todos los rincones de la casa varias veces, por lo que, a pesar de que la aspiración que tiene no es muy potente, como se "patea" todas las zonas varias veces, al final termina por dejarlo todo recogido. De vez en cuando se deja algún resto, sobre todo en las esquinas, o en zonas de difícil acceso. Por eso hay que facilitarle el trabajo todo lo posible, retirando del suelo los obstáculos que sean fáciles de quitar. Lleva un ratito, es cierto, pero más tiempo lleva pasar la aspiradora por toda la casa.
Solo he visto comentarios buenos' date=' pero tiene la maquinita alguna pega?? o es como la th, que la tengo año y medio y no tengo pega.[/quote']
La "pega" que tiene es que es un aparato un poco delicado. Hay que hacerle un buen mantenimiento, y limpiarla bastante a menudo, vaciarle el depósito cada vez que la hagas funcionar (o como mucho, cada 2 ó 3 veces), limpiar los cepillos también casi cada vez, y soplarle todo el polvo por dentro de vez en cuando (acumula un montón). Yo la limpio cada vez que la paso bien, me lleva 10 minutos hacerlo, pero me ahorra 2 horas de pasar la aspiradora por la casa (y es mucho más descansado).

Enlace al post

Pues yo me estoy planteando comprarmela porque hace ya mas de un mes que me caí, me volví a caer al poco tiempo, despues de todas las contracturas que tengo en la espalda para colmo de males me han visto 2 hernias discales y a punto de una tercera.

No se si será el puñetero tiempo tan humedo o que pero me levanto doblada todos los días, así que como me gusta tanto la limpieza ante la imposibilidad de limpiar todos los días no descarto comprarmela.

El problema que yo tengo es la mesa del salón que las sillas llevan crucetas abajo y no se como se las apañaria, pero necesito algo más de información, no hablo de la de los catalogos y las características sino del día a día.

La he visto funcionar en youtube, lo que pasa es que necesito que me digais cuanto tiempo tarda en limpiar la casa, he leido que con una carga limpia un piso de 65 m2, el mío es de 85 m2, también he leido que tiene una carga rápida de 3 h, pero lo dicho, me interesa saber cuanto tarda en limpiar, porque si se va a tirar 2 horas dando vueltas por la casa no se si me apetece tener ese pequeño alien rondando por la casa :lol:

pues si que estas fastiada, dicen que hace mal molestias cuando aun no esta hecha del todo la hernia discal que cuando ya se ha hecho del todo, asi que estaras contenta.
ahora vamos al tema de la roomba

mi piso es mas o menos como el tuyo y ademas tengo una perra grande que todo el año deja pelo (en verano porque hace calor y en invierno porque en casa esta casi todo el dia con calefacción) y me la deja impecable.

eso si yo todo los dias la pongo.

te explico tal como yo lo hago, mi dia a dia, como tu dices.

si tengo que salir por poco tiempo aprovecho y ya la dejo funcionando y siempre la pongo para que empieze por la zona donde estare cuando vuelva y en el distribuidor de las habitaciones o cierro la puerta o pongo la pared virtual.

cuando vuelvo la paso al resto del piso.
piensa que la bateria dura unas 2 horas cuando es nueva.

si salgo para no volver en rato pues le doy al boton desde la misma base de carga y cuando vuelvo ya esta de vuelta a la base y cargando.

total es solo conocer un poco tu casa y donde puede tener problemas la roomba para quedarse enganchada.

yo por ejemplo cada dia cuando la pongo en marcha voy a mi habitación y pongo el galan de noche encima de la cama, porque es un sitio donde se atasca y lo vuelca. y las sillas unos dias las subo a la mesa otros no... y así.
Enlace al post

muchas gracias por las aclaraciones.

Es lo que me temía, que tarda demasiado en limpiar.

Yo a diario, por lo menos cuando mi espalda me deja, paso el plumero atrapapolvo y las mopas atrapapolvo, no estamos práctimamente en casa, y somos muy cuidadosos, así que he podido comprobar esta semana que solo he limpiado 1 vez que aguanta en perfectas condiciones toda la semana sin limpiar, pero yo ya veo los cristales empañaos de polvo y me pongo negra.

El tema es que yo no invierto gran tiempo en hacer las lavores de la casa, a diario emplearé máximo 45 min. en hacer camas, limpiar polvo fregar baño y cocina.

Cuando paso el aspirador lo dejo para el final, no voy de habitación en habitación, y en 10 min como máximo tengo el aspirador pasado.

El fin de semana, suele ser hoy domingo me dedico a fregar todos los muebles con agua y cera para que me aguanten en perfectas condiciones el paso por alto de todos los días, eso sí, igual son las 2 de la tarde y aún no he acabado si me meto a fondo en cristales, habitaciones, pasar todos los dedos acumulados por todos lados y eso.

Así que en principio tardaría para mi gusto demasiado la roomba en limpiar.

El problema es que soy muy joven y tengo una espalda de una vieja de 80 años, cuando me eche unos añitos encima no se que va a ser de mi :cry:

Gracias por la información.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...