Jump to content

paso a paso pendientes crochet-nuevo modelo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno en otro foro me pidieron este paso, y aqui muchas me habeis preguntado, asi que os lo pongo para quien quiera aprender, espero haberme explicado bien, estos puntos son para este tamaño de argolla, tiene mas o menos unos tres cm y medio, si la argolla es mas grande tendreis que echarle mas puntos....

primero ensartamos las perlas y la dejamos en espera, poned bastante que mejor que sobre....
c315d82af61a28203deb92d72c48ec05o.jpg

luego montamos 6 puntos de cadeneta y cerramos en un circulo con un punto raso.
d563a62fa1ab0496727366e8ea3f2ecco.jpg

a continuacion hacemos 8 puntos bajos, asi damos forma al circulo, no hacedlo cojiendo la cadeneta, solo metiendo por el centro la aguja, asi queda como forrado. cerramos con un punto raso.
f8d2c07b57e45935e097ad384e51222bo.jpg

ahora hacemos tres cadenetas para hacer una patita, luego tres puntos de cadenetas mas, luego 1 punto alto y tres de cadenetas, asi hasta completar 8 patitas o palitos. (incluida la patita de cadeneta) unimos con un punto raso.
fe9aaebd7b5a7ea51f629bed9a371d68o.jpg

hacemos 3 puntos de cadeneta para hacer una patita y tres puntos altos,(os pongo 3 puntos altos aqui para que no os confundais, la primera cadeneta cuenta como un punto alto), 4 cadenetas y 4 puntos altos, 4 cadenetas y 4 puntos altos hasta completar los 8 huecos que tenemos.unimos con un punto raso.
84fe0905f5c9f1bb069fa8d79a69ab0eo.jpg

ahora cojer la argolla y empezamos a forrarla y unirla poniendo a la vez las perlas, hacer un punto raso cojiendo la argolla con la labor, subir una perla y hacemos un punto de cadenete extrangulando la perla, esto es para que la perla no se mueva del sitio, seguimor forrando la argolla y subiendo perlas, cuando tengamos 5 perlas ajustadas,cojemos un punto de la cadeneta de la labor y la cojemos a la argolla y seguimos forrando hasta terminar.
36af6c74308f19a00354f1bf9b5e8fa3o.jpgb840b22fb5c2fae3217909b120cd72b6o.jpge880ab4f76d06c1b9210a82c23603bd8o.jpgb9e3e66ffa110e4a3d4b21ae6f2632ddo.jpg

tengo que deciros que como esta argolla tiene un cierre muy grande he tenido que cambiar el final de la labor, haber si me explico, siempre enganchamos la labor con la argolla por un punto de cadeneta que teniamos de las 4 cadenetas que hicimos, al finalizar siempre nos quedamos en el primer punto alto y empezamos a engachar con la argolla, aqui se supone que yo deberia haberme ido con punto raso hasta la mitad de la cadeneta para situarnos en medio, pero quedaba muy gordo, entonces lo he dejado asi pero al finalizar no he unido por el centro de la cadeneta si no que he cojido tambien el primer punto del punto alto para que asi me quedara el final como el principio, quien pueda hacerlo de la otra manera es lo correcto, pero este gancho es muy grande, si os fijais los primeros que hice termine cojiendolo en medio y quedaba cojo, os pongo la foto, aqui juntos se ve perfectamente, cuando lo hagais vereis mas claro lo que os digo.
e41268f987756444b8e60255b3a61bb0o.jpgb9e3e66ffa110e4a3d4b21ae6f2632ddo.jpg

bueno espero que os guste :beso::beso::beso::beso::beso:

OTRO TIPO DE ARGOLLA
os enseño como hacer la otra argolla
primero ensartamos las perlas, si no quereis ponerle nada pues nada......
8ecfcc49062b355512b883a4128a9758o.jpg
empezamos forrando la argolla, contar los puntos que hacemos para luego poner los mismos en la otra argolla, la cantidad de punto varia segun grosor de hilo y lo grande que sea la argolla, yo he utilizado hilo de madeja, 3 cabos, aguja del 10.
518d8d657a4d40a37858c8161d40a73eo.jpg
cuando ya lo tengamos, empezamos hacer otra vuelta con punto bajo, metiendo la aguja en cada dos cadeneta, osea que pinchamos en una si otra no.......esto es para achicar la labor por que es la parte de dentro, la podemos trabajar por fuera e ir subiendo la labor cuando se achique y vamos metiendola hacia dentro.
684028f35dd1e218e50a997cc773bfb4o.jpg09e7548cafac5af840a1af29db01b800o.jpg
ahora vamos a subir las perlas, hacemos primero un punto medio (es como el alto pero lo sacamos en una sola vez) tiramos un poco de la cadeneta y hacemos un punto alto con la perla por la parte de alante, la tendremos que aguantar con los dedos, cuesta un poco, clavamos y dejamos un punto sin hacer, osea en el segundo punto.
8787cdd318ab6104e5103fe13c801beao.jpg2e2dd31b35671ab87c6eb25439a1fd35o.jpg4d2a01ae55a24727b65ffe0b25f4979bo.jpg8058c4da70d07185057da548ca8e00ceo.jpg
ya tenemos todas las perlas, las podeis poner de otra forma si os gusta mas, eso va a gusto de cada una, luego damos otra vuelta con punto alto, clavando en la cadeneta anterior que hemos dejado grande, para hacer un efecto calado.aqui hacemos igual, clavamos en la segunda cadeneta, esto es para achicar ya que lo estamos haciendo por el interior de la argolla. cada vez que empecemos la siguiente vuelta lo hacemos con un punto medio, esto es para dar forma picuda en las esquinas, o con un punto bajo.
b4a676688cdd1bb5476efc7a76c8caeao.jpg
quien quiera se puede seguir tejiendo de la misma manera y dejarlo mas tupido, todo esto cuestion de gusto, yo le he querido dejar la forma de media luna, se puede jugar mucho con estas cosas, asi que utilizar la imaginacion.
ya lo tenemos listo.........son faciles??? estos cuestan un poquito mas por que se trabaja dentro de la argolla, pero al ratito se quita el dolor de dedos :lol::lol::lol::lol::lol: y acordaros que hay que hacer la pareja.
87f2abf8d27957a43891bfefce34e063o.jpg:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 108
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• megancita

28

• rebekiti

15

• teviro

7

• Nereya

7

Top Foreros En Este Tema

Re: paso a paso pendientes crochet

:up::up::up::up:
Muchas gracias guapa, está superbien explicado, y cuando pusistes las argollas que hicistes me encantaron, y me quedé con las ganas de saber cómo se hacían, así que te lo agradez corazón.

Muchos besitos preciosa. :beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...