Jump to content

Post de fimo ¿os parece?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola xicas, os veo muy animadas!! me alegro!!.... he subido algunas cosas de las q he practicado ultimamente en mi flickr, si os apetece pasar a exar un vistazo, sereis bienvenidas!!! sigo practicando nuevas tecnicas, estoy disfrutando mucho q es de lo q se trata.. a ver si hace un dia bueno de sol y saco las fotos.

www.flickrcom/photos/m4dis

Un saludo para todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 888
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Mira

96

• alba_1986

88

• m4dis

57

• Nereya

54

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

¡Hola! Quería enseñaros las murriñas que hice el otro día, la de extrusionadora esa era para utilizar el pequeño resto que me quedo de la otra, porque utilice un paquete de azul y de verde enteros, la murriña grande, es la de flor que preguntaba el otro día si las que se vendían estaban ya cocidas o no, y como dije no me salían pero me aventure y lo que veis en la foto es lo que me salió , espero que me digáis como lo veis, todo esto salió de un tutorial que seguí; ya se que los colores no son los más acertado pero bueno.

photostreamphotostreamhttp://www.flickr.com/photos/paiscinefilo/5506500195/in/photostream/photostream

Después estas siguientes fotos son de unos anillos que hice con las murriñas de arriba, uno a ver si puedo arreglarlo porque se me rompió la parte metálica, a ver si puedo pegarlo y no se rompe.
photostreamphotostreamphotostreamhttp://www.flickr.com/photos/paiscinefilo/5506500055/in/photostream/
Después como no tengo que preguntar ,jaja. Los utensilios que utilizamos para la arcilla, mejor utilizarlos solo para la arcilla no, o mejor no, directamente no se te ocurra utilizarlos para otra cosa no, la cosa es q tengo desde reyes que lo echaron, la máquina de pasta y mi madre me ha dicho yo podría utilizar eso, limpiándolo bien para la cocina, le he dicho que no, que por lo que se, pero mejor pregunto a expertas y demás ¿¿??
Y una cosa tengo un bote de arcilla liquida, me gustaría saber si a eso solo se le saca brillo con una pistola de calor o sabéis otra forma después e cocido que no quede tana apagado como queda.

Enlace al post

No uses ninguna herramienta con la que hayas manejado el fimo para la comida. El fimo es un polimerico que se crea despues de un proceso quimico que suelta gases toxicos. En principio, si se maneja como es debido no pasa nada, pero, por ejemplo, si se quema, se cuece mas de la cuenta o algo asi puede llegar a soltar gases que en grandes cantidades de inhalacion son toxicos. En principio esto no suele ocurrir, pero mejor prevenir que curar.
La cosa es que si queda algun resto de polimerico y lo ingieres puede reaccionar con los acidos del estomago, producir reacciones alergicas o vete tu a saber, por eso hay que tener una higiene de cirujano y no comer nada mientras se trabaja el fimo, y mucho menos usar nada que hayas usado para el fimo anteriormente en la cocina.

A ver, la arcilla liquida tienes que decir la marca, porque todo depende de ella. Por ejemplo Fimo queda mas transparente que Sculpey, pero ambas son translucidas y con poco brillo segun lo que quieras, pero la que mejor queda es el Kato, que termina de quedar transparente y brillante con un golpe de pistola de calor, pero es bastante mas cara

Enlace al post

Gracias por tu respuesta Mira, ya claro q no utilizare nada para la cocina, mejor prevenir...
Y la marca del liquido no la puse por q no sabia como se escribia bien, pero es esa de sculpley, entnces dices que da poco brillo , y solo le puedo sacar brillo con la pistola de calor o si le aplico barniz o alguna cosa asi susesibamente durnte un tiempo vere un bonito resultado?¿, y si utilizo un secador como pistola, es q lei por hay alguna cosa y no se si alguien sabe algo?¿

Enlace al post

Gracias a Ako por modificar la direccion para q se viera!!! disculpar q no he entrado hasta ahora por aqui!!!...

A Paiscinefilo, te comento q yo uso KAto liquido, la mejor de todas y te recomiendo q compres la grande pues sale mucho mejor de precio y cantidad... tengo la Sculpey y sale demasiado opaca para transfer no vale la pena ponerla... sobre tu pregunta de si se puede usar un secador, te dire q no, pues la pistola de calor alcanza temperaturas altisimas se pone al rojo vivo en su parte mas externa y para q el kato solidifique y salga ese brillo deseado, no hay nada mejor q la pistola... total ya puestos a mirar sale mas barata q un secador... a mi me costo unos 18 euros o asi creo recordar ya q era una imitacion a la q vale 40. Y cuando digo imitacion es q lo es hasta el mas minimo detalle, la tenian en bellesartsoller y me mostraron las dos... identicas!!! menos en el precio... y estoy encantada con ella pues la uso mucho para hacer la imitacion a ceramica, para las transfers ( eso no se me da tan bien...) y para los embossing,etc...

SAludos a todas

Enlace al post

Hola a tod@s!!!!! Cuanto tiempo hace que no paso por aqui!!!
Últimamente no tengo tiempo de nada. El ratito que dedicaba a mis trabajos, ahora se lo dedico a mi abuela, que está bastante enferma la pobre, y cuando termino, ya no tengo ganas de ponerme a "fimear" (así lo llama mi marido, :lol:)
Me alegra ver que todo sigue tan bien por aqui, y os felicito por esos trabajos tan bonitos!!
M4dis! Ya te has recuperado? Un abrazo!!

Bsikos :guapa:

Enlace al post

• Create New...