Jump to content

Canelones de pollo, riquisimos (con foto)

Puntuar este tema:

Noni80

Recommended Posts

Hola compis de foro, he estado varios dias ajetreada, tanto que no he podido ni mirar el fo, ahora me pondré al dia, mientras yo me actualizo, os dejo esta rica receta de canelones de pollo que he hecho hoy para comer. Yo es la primera vez que los preparo asi, me refiero al adobo, pero deciros que estan buenisimos, diferentes,me he inspirado en una receta de un libro, pero como pasa siempre, nunca tienes todos los ingredientes que pide la receta, asi que la he adaptado a lo que tenia en casa, y aun asi no tienen nada que envidiar a los del libro os lo aseguro, espero que s guste.

CANELONES DE POLLO

canelones_de_pollo_2_MR.JPG

Ingredientes (para 2 personas):

10 placas de canelones.
2 pechugas de pollo.
50 g de queso parmesano rallado
Mozarella rallada al gusto
Espinacas picaditas frescas
50 g de mantequilla
1 cs de harina
Leche
Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal

Para el adobo:

125 ml de vinagre de vino blanco
125 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo majados

Preparación:

Limpiar y cortar a daditos las pechugas de pollo, poner en un recipiente con los ingredientes del adobo y dejar macerar alrededor de 20 minutos.
Aparte, preparar una bechamel con el trozo de mantequilla, la cucharada de harina y la leche, vertiendo esta ultima en chorritos pequeños a la vez que removemos con unas varillas. Agregar el queso parmesano y remover hasta que este se haya fundido, rectificar de sal, agregar al gusto la pimienta blanca y la nuez moscada.
Una vez transcurrido el tiempo para el adobo, escurrir bien el pollo, y en una sartén freírlo hasta que este hecho, cuando quede poquito para eso, añadir las espinacas frescas picaditas y saltearlas junto con el pollo hasta que se haya evaporado todo el liquido que este soltara del adobo. Retirar del fuego y reservar.
Precalentar el horno a 180 º.
Cocer las placas de canelones según ponga en el paquete, y escurrirlas sobre papel absorbente.
Mezclar el pollo con unas cucharadas de bechamel hasta que la mezcla sea consistente y proceder a rellenar cada placa con una cucharada de relleno, liar los canelones.
En una fuente apta para horno, verter un par de cucharadas de bechamel, extenderlas y colocar encima los canelones. Verter por encima de estos el resto de bechamel y espolvorear por encima la mozarella rallada y el orégano seco. Introducir la fuente en el horno, y dejar unos minutos hasta que la mozarella se funda, a continuación, colocar en una posición mas alta la fuente y gratinar.
Servir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...