Jump to content

Cómo hacer petazetas

Puntuar este tema:

Mcmcain

Recommended Posts

Alguien me puede decir como hacer petazetas? No tengo ni idea, pero sí que me interesaría hacer petazetas salados (en concreto me gustaría hacerlos de anchoa y aceituna negra, aunque supongo que si se hace de uno, los demás vayan por añadidura).
Pues gracias por anticipado y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Cómo hacer petazetas

Sip, esto lo había visto en cocineros.info. De todas maneras, si no hay manera de hacerlos en casa, será la mejor opción. Lo que ocurre es que se me había pasado por la cabeza hacer petazetas a tamaño dorito :D
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos

Enlace al post

Re: Cómo hacer petazetas

Deshidrata, triturara mezcla y palante ! !

Sino prueba con fizzy, pero no crees que un peta zeta del tamaño de un dorito con sabor a anchoa y aceituna negra sería un poco heavy para cualquier comensal?

Enlace al post
  • 1 año después...

No puedes hacer un auténtico Peta Zeta tamaño dorito.

Los Peta Zetas se fabrican en un reactor que gasifica con CO2 el caramelo licuado a 149ºC y una presión de 60 atmósferas (la que soportarías si te sumerges a 600 metros bajo el agua). Al enfriarse la mezcla y solidificarse el caramelo, las burbujas de CO2 quedan atrapadas.

Tras esto, la presión de 60atm del reactor es liberada, con lo que las burbujas de CO2 más grandes hacen estallar el caramelo en los pequeños trozos que conocemos (no lo trituran, sino que estalla), quedando atrapadas solo las burbujas más pequeñas: Las que estallan en nuestra boca.

Si deseas uno de tamaño Doritos, deberás rediseñar el proceso para homogeneizar el tamaño de las burbujas de CO2 sin que queden burbujas grandes o disminuir las 60atm. Esto último te haría perder potencia y toda la gracia del Peta Zetas.

Saludos.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

En Barcelona hay una tienda' date=' "gadgets de cuina" donde venden Peta Zeta insaboros, a los que tú puedes darles el gusto que quieras. Supongo que deben venderlos en otros sitios especializados también.[/quote']

como se llama la tienda?

Enlace al post

Rvpbcn ' date=' me ha molado mucho tu explicación, a que te dedicas?[/quote']

Me dedico a la informática (Análisis y programación). Supongo que eso, por deformación profesional, me lleva a intentar comprender las entrañas de los procesos, así que, con mi equipo de Boy scout y mi Navaja de Occam (http://es.wikipedia.org/wiki/Navaja_de_Ockham), me he ido metiendo en el apasionante laboratorio que es la cocina. Una lástima que no disponga de demasiado tiempo.

Saludos.

Enlace al post
  • 4 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...