Jump to content

DEBERES DULCES DEL 25 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Net

18

• PumpkinQueen

8

• mariajje

7

Top Foreros En Este Tema

Re: DEBERES DULCES DEL 25 DE FEBRERO AL 3 DE MARZO

Peras al chocolate

La puntuación dependerá del chocolate que useis :burla:29d7ggp.jpg

La receta no tiene mucho.

Ingredientes
Una pera
1 onza de chocolate
agua

Hacer la pera al vapor, yo en 2 minutos en el micro en el cofre lekué,coger una onza de chocolate, derretirla en el micro con un pelin de agua, yo lo he hecho en dos tandas de 15 segundos y removiendo mucho.
Bañar la pera con el chocolate y listo :dientes:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2os deberes: Plátano caramelizado

2ez4vtj.jpg

Ingredientes (para uno):

1 plátano (como era pequeñín 1'5p)
1 cd de azúcar (en este caso, por cuestión de existencias, 1 ct de moreno y una de blanco, en cualquier caso... 1p)
3 almendras (en el resumen viene la puntuación de 7... bueno, le pondremos 0'5p)
10 gr de nata (0'5p)
Un chorrito de Countreau (no puntúa porque se consume)

Total: 3'5p

Troceamos/picamos las almendras. Ponemos al fuego una sartén y cuando esté bien caliente añadimos el azúcar (cuidado no se queme el caramelo, si hace falta apartar del fuego). Cortamos a rodajas el plátano y las vamos poniendo en el caramelo (se puede cortar antes, pero entonces puede oxidarse), le damos un par de vueltas para que se impregnen bien y añadimos las almendras picadas y a continuación un chorrito de countreau (entonces sí que es necesario ponerlo al fuego, aunque sea al mínimo) y cuando haya reducido, paramos el fuego, emplatamos y acompañamos con nata. Y ¡voilà! A tocar el cielo ;)

Enlace al post

Chicas, abro votación!! http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=44&t=363864

Ah, y aunque fuera de concurso pongo mis segundos deberes, que también los he hecho, pero no hay foto

PERAS AL VINO
(0,5-1,5 por persona, según cuánto azúcar y nata se use)

- Peras, peladas y partidas en trozos o en "gajos", como a cada una le guste más
- Vino (personalmente me gusta el tinto, aunque claro, tiñe las peras) en cantidad suficiente como para cubrir hasta la mitad las peras
- Azúcar al gusto del consumidor (para un vaso de vino yo echo una cucharada de azúcar, y eso me sirve para cuatro raciones, con dos peras bien grandes). También se puede echar edulcorante

Se parten las peras, se ponen a cocer a fuego medio en el vino azucarado, y se tiene hasta que estén blanditas (unos diez minutos). Remover de vez en cuando.
Mejor frías de la nevera que templadas. Y con un poco de nata, están de muerte
:up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...