Jump to content

Un buen aceite de oliva "en rama "

Puntuar este tema:

el tio tano

Recommended Posts

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

.Uno de los últimos estudios realizados sobre las bondades del aceite. Copio y pego:
:up:
Los polifenoles del aceite de oliva protegen de las enfermedades cardiovasculares
El aceite de oliva virgen, con un alto contenido en polifenoles, en el contexto de una dieta mediterránea es beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares, según constata un estudio del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM)-Hospital del Mar de Barcelona.
La investigación, publicada en 'The Faseb Journal' el 23 de febrero, demuestra que los polifenoles, enzimas conocidas por sus propiedades antioxidantes, son responsables de cambios en la expresión génica.
La coordinadora del grupo de investigación en riesgo cardiovascular y nutrición del IMIM-Hospital del Mar e investigador del Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, Maribel Covas, señaló que "los polifenoles pueden
reducir la expresión de genes involucrados en la formación de la placa de ateroma", exceso de grasa en las arterias.
"Ello explicaría la propiedad cardioprotectora observada entre las personas que siguen una dieta mediterránea tradicional", añadió Covas.
La investigación contó con la participación de un grupo de 90 personas sanas, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. Cada uno de los participantes fue asignado al azar a uno de los tres grupos del estudio durante un periodo de tres meses.
A un primer grupo se le administró dieta mediterránea con aceite de oliva virgen, al segundo dieta mediterránea con aceite de oliva pobre en polifenoles y, por último, el tercero actuó como grupo de control, ya que no siguió ninguna dieta específica.
Aún cuando la muestra es reducida, el estudio ha permitido observar una relación causa-efecto entre el tipo de dieta seguida durante el periodo en estudio y la expresión en células sanguíneas de genes de inflamación, un proceso responsable de la producción de aterosclerosis.
Los investigadores concluyen que la propiedad cardioprotectora de los polifenoles del aceite de oliva aporta nuevas evidencias sobre el efecto beneficioso de la dieta mediterránea que, complementada con aceite de oliva virgen, es una buena medida para prevenir la enfermedad coronaria, una de las primeras causas de muerte en los países desarrollados.
Además, abre nuevas vías de investigación y de futuros tratamientos mediante terapias nutricionales para prevenir la aterosclerosis, que se caracteriza por la acumulación de depósitos de grasa en la pared interna de las arterias provocando su engrosamiento y endurecimiento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• el tio tano

50

• EvaAinara

41

• Kiska

37

• amama

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola kiska y resto del foro,habia oido eso que dices del aceite de oliva,mi hijo es un niño con un problema cardiaco,le doy el mejor aceite de oliva no por pubilicitarlo sino pq habia oido que protege sus arterias es tan importante ya que tiene obstruccion y si se le añade algo mas por culpa de la comida me da algo,cuido mucho su alimentacion,masque la mia jaja y es que aterra que empeore por una mala alimentacion,me entendeis?por eso cuando aconsejo espero los vuestros tb pq hay mucho engaño en cosas asi ,recientemente ya no lo de alcampo sino un ejemplo parecido al de aceite de colza tan solo que por las revisiones (gracias a dios)que hay debido a las normativas de manipulacion de alimentos se ha detectado y no ha llegado a más la intoxicacion que hubiera sido dentro de unos años que es cuando suelen florecer despues de un problema asi.

Enlace al post

.Uno de los últimos estudios realizados sobre las bondades del aceite. Copio y pego:
:up:
Los polifenoles del aceite de oliva protegen de las enfermedades cardiovasculares
El aceite de oliva virgen, con un alto contenido en polifenoles, en el contexto de una dieta mediterránea es beneficioso para la prevención de enfermedades cardiovasculares, según constata un estudio del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM)-Hospital del Mar de Barcelona.
La investigación, publicada en 'The Faseb Journal' el 23 de febrero, demuestra que los polifenoles, enzimas conocidas por sus propiedades antioxidantes, son responsables de cambios en la expresión génica.
La coordinadora del grupo de investigación en riesgo cardiovascular y nutrición del IMIM-Hospital del Mar e investigador del Ciber de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición, Maribel Covas, señaló que "los polifenoles pueden
reducir la expresión d genes involucrados en la formación de la placa de ateroma", exceso de grasa en las arterias.
"Ello explicaría la propiedad cardioprotectora observada entre las personas que siguen una dieta mediterránea tradicional", añadió Covas.
La investigación contó con la participación de un grupo de 90 personas sanas, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años. Cada uno de los participantes fue asignado al azar a uno de los tres grupos del estudio durante un periodo de tres meses.
A un primer grupo se le administró dieta mediterránea con aceite de oliva virgen, al segundo dieta mediterránea con aceite de oliva pobre en polifenoles y, por último, el tercero actuó como grupo de control, ya que no siguió ninguna dieta específica.
Aún cuando la muestra es reducida, el estudio ha permitido observar una relación causa-efecto entre el tipo de dieta seguida durante el periodo en estudio y la expresión en células sanguíneas de genes de inflamación, un proceso responsable de la producción de aterosclerosis.
Los investigadores concluyen que la propiedad cardioprotectora de los polifenoles del aceite de oliva aporta nuevas evidencias sobre el efecto beneficioso de la dieta mediterránea que, complementada con aceite de oliva virgen, es una buena medida para prevenir la enfermedad coronaria, una de las primeras causas de muerte en los países desarrollados.
Además, abre nuevas vías de investigación y de futuros tratamientos mediante terapias nutricionales para prevenir la aterosclerosis, que se caracteriza por la acumulación de depósitos de grasa en la pared interna de las arterias provocando su engrosamiento y endurecimiento

Hace unos años se decia que era malo consumirlo y ahora no paran de sacar cosas beneficiosas sobre el. :up:
Enlace al post

otra receta anticrisis y con aceite de oliva sin filtrar. patatas con pimienta y ajo. ingredientes: patatas de tamaño medio a pequeño, pimienta en grano, ajo, laurel (1 hoja), cebolla y sal.
Se pelan las patatas y se hacen un corte por el centro sin llegar a cortarlas del todo. En un bol ponemos la pimienta, ajo y sal y le damos un majado y que quede demasiado machacado. Vamos introduciendo la mezcla resultante por la avertura de las patatas sin llegar a romperlas. Las ponemos a cocer junto a la cebolla y la hoja nde laurel durante unos 20 minutos segun tamaño de las patatas. Tambien se puede ir pinchandolas para ver si estan o no. una vez cocidas y en el plato se le echa el aceite al gusto. Se puede acompañar con una ensalada o unos filetes ala plancha. La cebollas es que me gusta cocida por que esta rica y se mezcla con las patatas.
Espero que sea de vuestro agrado :up::up:

Enlace al post

Buenas noches foreros y fans del aceite de oliva,hay ademas de usos culinarios del aceite,se dice se comenta que es un buen desmaquillador,sabeis algo de eso?tambien que se usa como hidratante facial,será verdad que sobre la piel es casi mejor que una crema facial?????si alguien lo ha usado o sabe de alguna experiencia cercana y real le agredeceria que nos comentara sobre ello,un saludo.

Enlace al post

Un desayuno de reyes. Un mollete de pueblo o pan crujiente recien tostado, un diente de ajo y buen aceite de oliva. Una vez tostado se restriega el ajo por encima del pan a gusto de cada uno con mas o menos ajo y luego un generoso chorro de aceite de oliva sin filtrar. Si se le quita el corazon al ajo repite un poco menos. Para acompañar un buen cafe bien caliente y a disfrutar :D:up:

Enlace al post

Suena de miedo,yo si que desayuné molletes con aceite de oliva cuando estube en andalucia aunque no con ajo,pero pa la proxima caerá fijo jaja.Me presta nuevas formas de degustarlo y pensé que alguien sabria si ademas de dones culinarios tendria dones de belleza,gracias tio tano por esas recetinas y a kiska y demas foreros,un saludo.

Enlace al post

Hola a tod@s y buenas tardessssss, pues si Eva hay mucha gente que lo usa como limpiadora. Te animo a mojar un algodón con un poco de aceite, sin pasarte y verás lo que arrastra el aceite,además que te hidrata.......Es más te animo a que lo pruebes también despues de dar por limpia tu piel con tu leche limpiadora habitual y luego me cuentas.....Tengo muchas conocidas que lo hacen a diario y con constancia como todo, los resultados buenisimos. Yo conocía a un amigo médico que se reía de mi cuando organizabamos su mujer y yo excursiones en rebajas con la lista de cremitas y demás, siempre me decía mira que eres tonta, si en tu casa tienes el mejor hidratante del mundo.......jajajaj, pero no le hacía caso.
Tambien recuerdo que de pequeña me ponian un algodón con aceite calentito en los oidos para aliviar la otitis y aquello aliviaba un montón
:enfermo::D

Enlace al post

Pues voy animame ahora ya es tarde pero mñn lo pruebo a ver que tal ya te contaré,muchas gracias kiska,lo que nunca ni habia oido es lo de los oidos la verdad es impensable,que cosas verdad?un saludo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...