Jump to content

Un buen aceite de oliva "en rama "

Puntuar este tema:

el tio tano

Recommended Posts

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Tengo entendido que el aceite preservado de la luz y temperaturas que se conserva intacto durante mass tiempo. En cambio al reves no dura tanto aunque no este caducado. :up:

Pues si, es importantisimo preservar de la luz el aceite. Y un aceite de oliva virgen, aunque esté caducado se puede tomar tranquilamente porque no es perjudicial para la salud, lo único que el paso del tiempo apaga sus cualidades organoelépticas. Su olor y sabor se vuelven no resaltan. ESo sí, siempre que lo que tengamos caducado no vaya con mezclas de aceites refinados. El artículo que copié, fué por otro engaño, esa tienda gourmet, que es Mexicana y está por muchos paises había manipulado la etiqueta, y se supone que en esas tiendas nos venden la creme de la creme de muchos alimentos. Y seguro, que el aceite aunque fuese de Nueva Zelanda salió en condiciones del fabricante.

Otra cosa muy común es que la gente frie algo en aceite y luego lo tira. Error inmenso el aceite de oliva se puede reutilizar una y otra vez. Basta colarlo y tenerlo en una aceitera para su siguiente utilización. Es más es el aceite que mejor resiste las altas temperaturas. Eso sí tendremos dos cacharritos, uno para freir pescado y otro para el resto de alimentos.Y si probais a llenar la freidora con virgen, os aseguro que os durará más tiempo sin tener que cambiar el aceite de la misma. Y aunque parezca más caro al llenarla ,a la larga se amortiza.

Feliz dia a tod@s :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• el tio tano

50

• EvaAinara

41

• Kiska

37

• amama

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola, he estado leyendo este post y me parece un tema muy interesante el del aceite de oliva, ya que como decís es una de las mejores cosas que podemos tomar y más teniendo aceites de oliva de tan buena calidad aquí en españa, pero como saber cual escoger?? :duda: , yo compro el aceite en el hipermercado, pero no estoy muy contenta porque sé que no son aceites realmente buenos, y encima a un precio desorbitado :evil: por eso me gustaria que me recomendarais un buen aceite de oliva, (si puede ser el mejor..), tengo una niña pequeñita y quiero que coma bien desde el principio, (y para nosotros tambien claro)...
por eso os estaria muy agradecida si me pudierais recomendar alguna marca, por que yo ando bastante perdida con el tema de las marcas...

Enlace al post

Hola, he estado leyendo este post y me parece un tema muy interesante el del aceite de oliva, ya que como decís es una de las mejores cosas que podemos tomar y más teniendo aceites de oliva de tan buena calidad aquí en españa, pero como saber cual escoger?? :duda: , yo compro el aceite en el hipermercado, pero no estoy muy contenta porque sé que no son aceites realmente buenos, y encima a un precio desorbitado :evil: por eso me gustaria que me recomendarais un buen aceite de oliva, (si puede ser el mejor..), tengo una niña pequeñita y quiero que coma bien desde el principio, (y para nosotros tambien claro)...
por eso os estaria muy agradecida si me pudierais recomendar alguna marca, por que yo ando bastante perdida con el tema de las marcas...

Pues marcas hay miles, y seguro que todas buenas, lee atentamente las etiquetas y que ponga aceite de oliva virgen extra,Luego deberas probar....... porque dependiendo de las variedades de aceitunas, ese zumo, es más o menos picante y amargo. Ahhh y sobbretodo, no te dejes llevar por los precios, no por ser más caro es mejor. Si puedes compra directamente en una almazara, online, hay muchas que te lo envian directamente a casa.
Hay una muy interesante y encontrarás no sólo aceites sino otros muchos productos directamente del productor y es:
www.directodelcampo.com
saludos :D
Enlace al post

Hola buenas noches,yo consumo una desde hace tres años,tambien tengo un peque y me gusta darle lo mejor pq su salud es algo delicada y la alimentacion es fundamental siempre pero imagina en estos casos,lo conoci en una feria y bueno te dejo la pagina pq tiene tienda online ,cualquier cosa me preguntas,un saludo.www.oleoangeles.com

Enlace al post

Esta tarde estube en una clase de cocina de la amc,no se si lo conoceis y me llamo la atencion bueno que el aceite de oliva era reutilizado pq era el unico que podia utilizarse varias veces sin que hiciera daño ni fuera malo para la salud,lo que indica que se mire por donde se mire todo son buenas razones para consumirlo.

Enlace al post

En casa tenemos dos graseras una para el aceite del pescado y otra para el resto. Luego en vez de desacerme de el lo mezclo con sosa caustica y lo hago jabon y lo empleo para lavar la ropa con detergente normal.en tiempos de crisis se aprobecha todo jajaja :up:

Enlace al post

:o que manera de alargar un post
africucha,estoy totalmente de acuerdo contigo.....ya vale con el aceite.
y siento decirle al tio tano,que en una de las primeras paginas del post,el reconoce que es el nanu.
ya vale,por favor.

:pelea: no entiendo ................y que problema hay ahora, si una persona es sincera y dice quien es...malo, si se alarga un tema......malo
perdonar, pero a mi esto me da que pensar, que hay mucha malicia y envidia por ahí, si no os interesa este post, no entreis en él, :evil: que nadie obliga a nadie a meterse donde no le gusta.
A los que estamos bien con este tema ...dejarnos en paz, que no hay que buscar tres pies al gato
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...