Jump to content

Un buen aceite de oliva "en rama "

Puntuar este tema:

el tio tano

Recommended Posts

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Tengo entendido que el aceite preservado de la luz y temperaturas que se conserva intacto durante mass tiempo. En cambio al reves no dura tanto aunque no este caducado. :up:

Pues si, es importantisimo preservar de la luz el aceite. Y un aceite de oliva virgen, aunque esté caducado se puede tomar tranquilamente porque no es perjudicial para la salud, lo único que el paso del tiempo apaga sus cualidades organoelépticas. Su olor y sabor se vuelven no resaltan. ESo sí, siempre que lo que tengamos caducado no vaya con mezclas de aceites refinados. El artículo que copié, fué por otro engaño, esa tienda gourmet, que es Mexicana y está por muchos paises había manipulado la etiqueta, y se supone que en esas tiendas nos venden la creme de la creme de muchos alimentos. Y seguro, que el aceite aunque fuese de Nueva Zelanda salió en condiciones del fabricante.

Otra cosa muy común es que la gente frie algo en aceite y luego lo tira. Error inmenso el aceite de oliva se puede reutilizar una y otra vez. Basta colarlo y tenerlo en una aceitera para su siguiente utilización. Es más es el aceite que mejor resiste las altas temperaturas. Eso sí tendremos dos cacharritos, uno para freir pescado y otro para el resto de alimentos.Y si probais a llenar la freidora con virgen, os aseguro que os durará más tiempo sin tener que cambiar el aceite de la misma. Y aunque parezca más caro al llenarla ,a la larga se amortiza.

Feliz dia a tod@s :D
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• el tio tano

50

• EvaAinara

41

• Kiska

37

• amama

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola, he estado leyendo este post y me parece un tema muy interesante el del aceite de oliva, ya que como decís es una de las mejores cosas que podemos tomar y más teniendo aceites de oliva de tan buena calidad aquí en españa, pero como saber cual escoger?? :duda: , yo compro el aceite en el hipermercado, pero no estoy muy contenta porque sé que no son aceites realmente buenos, y encima a un precio desorbitado :evil: por eso me gustaria que me recomendarais un buen aceite de oliva, (si puede ser el mejor..), tengo una niña pequeñita y quiero que coma bien desde el principio, (y para nosotros tambien claro)...
por eso os estaria muy agradecida si me pudierais recomendar alguna marca, por que yo ando bastante perdida con el tema de las marcas...

Enlace al post

Hola, he estado leyendo este post y me parece un tema muy interesante el del aceite de oliva, ya que como decís es una de las mejores cosas que podemos tomar y más teniendo aceites de oliva de tan buena calidad aquí en españa, pero como saber cual escoger?? :duda: , yo compro el aceite en el hipermercado, pero no estoy muy contenta porque sé que no son aceites realmente buenos, y encima a un precio desorbitado :evil: por eso me gustaria que me recomendarais un buen aceite de oliva, (si puede ser el mejor..), tengo una niña pequeñita y quiero que coma bien desde el principio, (y para nosotros tambien claro)...
por eso os estaria muy agradecida si me pudierais recomendar alguna marca, por que yo ando bastante perdida con el tema de las marcas...

Pues marcas hay miles, y seguro que todas buenas, lee atentamente las etiquetas y que ponga aceite de oliva virgen extra,Luego deberas probar....... porque dependiendo de las variedades de aceitunas, ese zumo, es más o menos picante y amargo. Ahhh y sobbretodo, no te dejes llevar por los precios, no por ser más caro es mejor. Si puedes compra directamente en una almazara, online, hay muchas que te lo envian directamente a casa.
Hay una muy interesante y encontrarás no sólo aceites sino otros muchos productos directamente del productor y es:
www.directodelcampo.com
saludos :D
Enlace al post

Hola buenas noches,yo consumo una desde hace tres años,tambien tengo un peque y me gusta darle lo mejor pq su salud es algo delicada y la alimentacion es fundamental siempre pero imagina en estos casos,lo conoci en una feria y bueno te dejo la pagina pq tiene tienda online ,cualquier cosa me preguntas,un saludo.www.oleoangeles.com

Enlace al post

Esta tarde estube en una clase de cocina de la amc,no se si lo conoceis y me llamo la atencion bueno que el aceite de oliva era reutilizado pq era el unico que podia utilizarse varias veces sin que hiciera daño ni fuera malo para la salud,lo que indica que se mire por donde se mire todo son buenas razones para consumirlo.

Enlace al post

En casa tenemos dos graseras una para el aceite del pescado y otra para el resto. Luego en vez de desacerme de el lo mezclo con sosa caustica y lo hago jabon y lo empleo para lavar la ropa con detergente normal.en tiempos de crisis se aprobecha todo jajaja :up:

Enlace al post

:o que manera de alargar un post
africucha,estoy totalmente de acuerdo contigo.....ya vale con el aceite.
y siento decirle al tio tano,que en una de las primeras paginas del post,el reconoce que es el nanu.
ya vale,por favor.

:pelea: no entiendo ................y que problema hay ahora, si una persona es sincera y dice quien es...malo, si se alarga un tema......malo
perdonar, pero a mi esto me da que pensar, que hay mucha malicia y envidia por ahí, si no os interesa este post, no entreis en él, :evil: que nadie obliga a nadie a meterse donde no le gusta.
A los que estamos bien con este tema ...dejarnos en paz, que no hay que buscar tres pies al gato
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...