Jump to content

Un buen aceite de oliva "en rama "

Puntuar este tema:

el tio tano

Recommended Posts

Re: Un buen aceite de oliva "en rama "

Muy interesante el post , os pongo una recetita donde el aceite es esencial :

ENSALADA DE NARANJA :
-Naranjas peladas y cortada en trocitos (como tres trozos cada gajo )
-Cebolleta picada
-Bacalao salado en migas
-Aceitunas partidas del año
-Huevos duros
-Aceite de oliva virgen extra (a ser posible de 1ª prensa)

Remojar las migas de bacalao unos 15 minutos y picarla
Picar los huevos duros y mezclar todos los ingredientes al final regar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra de la acidez que se adapte a nuestro gusto , si es posible de 1º prensa
Esta en salada aparte de sana esta de buenisima y es superrapida de hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 152
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• el tio tano

50

• EvaAinara

41

• Kiska

37

• amama

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

este fin de semana estube en dos bares de sevilla y en uno cene y en el otro desayune. pedi pa cenar un bocadillo de jamon, rodaja de tomate y como no aceite de oliva. y para el desayuno fue lo mismo en otro bar. los dos emplearon un aceite de oliva virgen extra de dudosa calidad para mi gusto y estropeo por completo ese manjar. por su puesto no volvere por alli a comer. este motivo fue el que me impulso a crear este post que un buen aceite de oliva puede hacer que un plato sea aun mejor.

Enlace al post

este fin de semana estube en dos bares de sevilla y en uno cene y en el otro desayune. pedi pa cenar un bocadillo de jamon' date=' rodaja de tomate y como no aceite de oliva. y para el desayuno fue lo mismo en otro bar. los dos emplearon un aceite de oliva virgen extra de dudosa calidad para mi gusto y estropeo por completo ese manjar. por su puesto no volvere por alli a comer. este motivo fue el que me impulso a crear este post que un buen aceite de oliva puede hacer que un plato sea aun mejor.[/quote']
Hola a tod@s, así es tiotano, no todos los bares y restaurantes usan un buen aceite de oliva. Menos mal que ya hasta hay algunos que tienen hasta su "carta de aceites"y donde elegir. Pero si lo piensas, hasta los establecimientos públicos (hospitales, comedores escolares etc etc) aún no lo usan la mayoría en sus menus. Prefieren dar de desayunar mantequilla y mermeladas sin opción a difundir un producto tan nuestro. Poco a poco cambiaran las cosas o así lo esperamos........... :anda-ya:

Feliz día a tod@s :D

Enlace al post

Buenas noches a todos los foreros meleh gracias por tu recetina tien buena pinta pienso hacerla na mas que tenga un hueco,kiska y tiotano que ya sois como de la familia.Es verdad lo que decis los dos sobre el aceite y los desayunos,lo de la carta de aceites aun no lo ví nunca aunque quizá es pq no alterno mucho ultimamente.Sobre el tema de los desayunos de los niños la grandisima mayoria desayunan imagino que estupendamente aunque puertas adentro no se vé lo que se come.Yo que por mi trabajo veo lo que las mamás corriendo camino del cole compran pa sus peques para que vayan comiendolo mientras van, deja mucho que desear,no son muchas,la verdad pero aun hay quien manda a los peques con un bollito chocolate o cualquier chucheria que hay en el supermercado.Ojalá todo cambie como dices kiska,aunque hay quien aun y mas en los tiempos que corren que no miran calidad sino cantidad.Un saludo

Enlace al post

Muy interesante el post , os pongo una recetita donde el aceite es esencial :

ENSALADA DE NARANJA :
-Naranjas peladas y cortada en trocitos (como tres trozos cada gajo )
-Cebolleta picada
-Bacalao salado en migas
-Aceitunas partidas del año
-Huevos duros
-Aceite de oliva virgen extra (a ser posible de 1ª prensa)

Remojar las migas de bacalao unos 15 minutos y picarla
Picar los huevos duros y mezclar todos los ingredientes al final regar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra de la acidez que se adapte a nuestro gusto , si es posible de 1º prensa
Esta en salada aparte de sana esta de buenisima y es superrapida de hacer.

una receta exquisita y vienvenida al post. tambiem espero verte a menudo por aqui, un saludo.
Enlace al post

Hola buenas noches a todos los foreros y amantes del aceite de oliva y de la dieta mediterranea.Tengo mucho trabajo esta temporada y llego algo tarde por las noches apenas me da tiempo a entrar pero me acuerdo de vosotros tio tano kiska meleh amama,etc..y los nuevos hay que pensar en las ensaladas pq se acerca el verano aunque aqui llueve y no hace muy buen tiempo aun pero si que ya apetecen a ver nos animamos a poner recetines de ensaladas sigamos a meleh,un saludo.

Enlace al post

Es increible lo del post que puso kiska de la gente que usa el interior del olivo pa refugiarse y que incluso vivio una familia en el hay que ver cuantas propiedades tiene el olivo y cuanto partido se le puede sacar,increible!!un reportaje muy intereante la verdad.

Enlace al post

mi cena de hoy. pure de calabacin y ensalada de pasta con atun, pimiento del piquillo, huevo duro y esparragos trigueros. tanto el primer plato como el segundo regado con un aceite de oliva sin filtrar. algo sencillo y muy delicioso jaja. un saludo :up:

Enlace al post

mi almuerzo de hoy. alubias negras con repollo. Sencilla, economica y rica. ponemos las alubias a remojo la noche anterior y la ponemos a cocer en su propia agua junto con: 1 puerro, 1 pimiento, 1 tomate, 1 cebolla mediana, 5 dientes de ajo y buen chorro de aceite de oliva . durante una hora aproximadamente y asustandolas de 2 a 4 veces pa evitar remover mucho para que no rompan. en otra cazerola ponemos a cocer un trozo de chorizo y panceta para quitar la grasas y una vez echas las troceamos y las dejamos apartadas. el repollo lo ponemos a cocer al menos 5 minutos mas o menos y luego las revolvesmos con un sofrito de ajo y aceite de oliva. una vez cocidas las alubias sacamos las verduras y trituramos y volvemos a mezclar. tambien ponemos el crorizo y panceta y por ultimo el repollo. rectificaremos de sal y listas para degustar. :up:

Enlace al post

Hola buenas noches foreros,llevo dias sin poder conectame pq ando bastante ocupada y al entrar ahora me extraña no saber nada de kiska,espero que todo vaya bien y sea pq esta de vacaciones jaja,un saludo a tiotano y kiska.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...